sábado, 11 de agosto de 2018

Recuento Mensual | Julio '18

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.






¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo hoy no pensaba traeros ninguna entrada porque quería traeros la reseña de la novela que terminé ayer mismo pero, obviamente, no me ha dado tiempo a prepararla, así que como no quería dejar el blog sin actividad más días pues mejor os hablo de mis lecturas de julio, ¿no?

Creo que este será uno de los recuentos más breves de la historia del blog porque en julio solo pude terminar dos novelas y el recuento se me ha quedado algo muy pobre. Sí, ya sé que no pasa nada y que al fin y al cabo lo que importa es la calidad y no la cantidad, y creedme si os digo que no me preocupa leer dos o veinte novelas, pero sí es cierto que esperaba que diese mucho más de sí el mes y por culpa del calor he desaprovechado (y sigo desaprovechando) tardes en las que podía haber leído algo, pero me han faltado ganas :')

Dicho esto, las dos novelas que leí son...



La mejor lectura del mes fue...
No ha sido difícil elegir mejor lectura habiendo tenido solo dos, pero sí es cierto que La pastelería mágica superó con creces mis expectativas y se ha ganado a pulso su puesto como mejor lectura jiji Aparentemente, la novela está dirigida a un público infantil, pero por el vocabulario que emplea la autora quizá yo no la encasillaría dentro de ningún rango de edad en concreto. Entre otras cosas, la novela destaca por los valores y mensajes que transmite e independientemente de esto, la autora nos hará pasar horas llenas de aventuras, magia y emociones, aderezadas con los mejores dulces y las mejores recetas ^-^ ¡100% recomendable si os gustan este tipo de lecturas!



Obviamente, en julio no hubo peor lectura, así que por ahí me escapo xD


¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Desafío "Libros de colores": 10/13 libros leídos

 Reto "Goodreads": 25/50 libros leídos
 Reto "25 españoles": 16/25 autores leídos
 Reto "Un libro, un género": 9/10 libros leídos
 Reto "Leer a...": 13/13 autores leídos COMPLETADO
 Reto "Escenas de libros": 25/25 escenas encontradas COMPLETADO
 Reto "Tu blog en libros": 9/19 letras encontradas
 Reto "Busca en la portada": 19/31 elementos encontrados
 Reto "Libros pendientes": 2/36 libros leídos

Ya he completado otro de los retos que me propuse este año (esta vez el de escenas de libros), aunque también es cierto que me faltaba muy poco para completarlo xD Y la mayoría del resto de retos se han estancado este mes al haber leído tan poco y al coincidir ninguna de las dos novelas con alguna categoría de cualquier reto, pero bueno... sigue haciéndome feliz porque tampoco voy del todo mal :')

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros leísteis en junio, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!







27 comentarios:

  1. ¡Hola! Como bien dices, lo que importa es la calidad y no la cantidad...De los que mencionas, me llama la atención "La pastelería mágica", la portada es linda y es la clase de libros que me relaja y disfruto, especialmente entre lecturas mas pesadas. Acabo de leer un libro del genial Haruki Murakami y ahora estoy disfrutando de la segunda parte del libro de Elisabet Benavent "Seremos recuerdos"....¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he leído ninguno de los dos, la verdad, pero el de la pastelería mágica me tiene con la curiosidad porque soy muy lechuza y seguro que se me hace la boca agua mientras lo leo jajaja
    Y tranquila, lo importante no es cuantos libros leemos, sino lo buenas que son las lecturas, y está claro que tu has disfrutado ambas, así que... eso es lo bueno ^^
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues si han sido buenas lecturas, entonces tampoco ha estado tan mal el mes. Que más dará el número. Yo en julio leí siete libros (que no es lo normal en mí), pero este mes no estoy leyendo prácticamente nada. Principalmente por el calor, ya que agosto está siendo un mes mucho más caluroso y solo me apetece estar en el agua xD
    A ver si ahora que han bajado un poco las temperaturas termino algún libro más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído esos libros pero le tengo muchísimas ganas a "El ángel en la casa". Espero leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguno, pero La pastelería mágica me llama bastante la atención.
    Espero que agosto vaya mejor.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Esther! que gusto poder visitar tu blog de nuevo! :)
    Así como a ti me ha gustado mucho La pastelería magica <3 muy super, gracias por el post!, saludos.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola! De los dos sin duda el que más me llama la atención es El ángel de la casa porque la sinopsis me parece muy particular y tiene pinta de ser un libro diferente. La pastelería mágica también me gustaría leerlo más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llamaba la atención el de la pastelería, pero temía que fuera demasiado infantil. Me ha gustado que traiga recetas ^^

    Dos son pocos, pero bueno ya habrán meses mejores, no hay que agobiarse. Cada uno debe ir a su ritmo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! Pues han sido dos lecturas pero han ido bien, sobre todo la de la pastelería. Tengo muchas ganas de leer ese libro, igual ahora por mi cumpleaños me lo compro =D. Bueno, por lo menos has completado algunos retos y has avanzado un poco. Todavía queda mucho año así que no desesperes :D. Espero que este mes tenga buenas lecturas ^^.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Pues tu mejor lectura tiene muy buena pinta la verdad ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustaron muchos los retos que te has propuesto para este año.
    Por cierto, me quedo por tu blog.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Bueno, hay quienes en el mes de julio y agosto leen mucho y después está la gente como nosotras, que leemos poco jajajaj, pero bueno. Todo a su debido tiempo.
    El reto de Un género, un libro sol te falta uno para completarlo O.o así que si busca este mes lo puedes acabar también.
    N
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaa!
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí jejejej
    Creo que estamos en una época que leemos todos muy pocos, al menos en mi caso.
    Veo que en los retos la mayoría los llevas bien, espero que los consigas todos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther!
    ¿Pero que te ha pasado? Sabía que me habías dicho que el calor te aplatanaba pero no sabía que solo dos.
    Pero bueno eso pasa a veces a mi sin embargo el calor me ha dado alas XD.
    Bueno el mes que viene ira mejor y sino el siguiente, y sino el siguiente mujer.
    Besis.

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no sé por qué no había pasado antes por tu blog, si te veo comentarme hace pila. Estaba segura de que sí, pero bueno, soy bastante pelotuda jajaja.
    Entrada cortita, pero al menos fue una buena lectura! Y vas muy bien con los retos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Holaa guapi, qué mal plan que el calor no te deje, de veras que andaba en las mismas pero de vez en cuando las lluvias se apiadaron de nosotros por acá, pero bueno, que fueron lecturas interesantes, he visto el de la pastelería pero no me termina de llamar, y en cuanto al del ángel, pues tengo ganas de leerlo :P veremos. Ay, qué bien que vaya por buen camino con los retos, muchos ánimos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo también he estado leyendo muy poco últimamente, así que te entiendo jeje No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque el de El ángel en la casa me llama la atención.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Leí el de "El ángel en la casa" y me pareció bastante original. Nos apuntamos el de la pastelería que pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues en principio no son lecturas que vaya a leer, me alegro que hayan sido buenas para ti. Genial que ya hayas completado retos, un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi estos últimos tres meses no me ha rendido nada, es que estoy teniendo muy poco tiempo para leer y ando super concentrada en un proyecto, pero cada espacio libre me embarco con la lectura pero voy a pasos de tortuga. Sin embargo lo importante es disfrutar de cada trama.
    No coincidimos con ninguno de los libros pero llama mi atención La Pastelería Mágica, la portada es preciosa y me parece fantástico que destaque por sus valores y mensajes potentes.
    ¡Mucho ánimo con todos tus retos!
    Espero que este mes tengas excelentes lecturas.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  21. De tus dos lecturas...no me sonaba ninguna, que desastre!!! eso si las portadas me han parecido preciosas en ambos casos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Sé lo que leíste porque te gui comentando las entradas, la verdad es que no he leído ninguno. Coincido contigo en que es un resumen rápido jjajaj yo llevo sin hacer un resumen de lecturas o book haul desde sepa dios.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa! A mí me encantó "El ángel en la casa" pero gustarme, gustarme mucho, me pareció muy original y como todo lo de la época vistoriana me encanta pues... <3
    Veo que vas muy bien con los retos este año, yo no sé si acabaré el mío o me acercaré siquiera al de Goodreads XD
    La otra lectura que tienes la vi en las novedades de Puck pero creo que a mí se me quedaría demasiado infantil, por lo menos esa es la impresión que me da jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Felicidades por esos dos retos conseguidos ya.
    Los libros no los conocía, por lo menos se nota que los has disfrutado.
    A seguir leyendo lo que queda de verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Joo yo este verano estoy leyendo muy poco...y si, es lo que dices, no se trata de leer y leer si no de disfrutar pero es que yo quiero leer un montón pero no saco tiempo :( Espero que en septiembre pueda aprovechar y leer más!!
    De los que leíste tu no he leído ninguno y la verdad es que no pintan mal!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues de esos dos no he leído ninguno de los dos, pero sí que me llaman la atención, otra cosa es cuando pueda leerlo porque mi lista de pendientes es muy grande, pero nunca se sabe.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar