martes, 18 de julio de 2017

Reseña | El circo de Ashton ~ GabbyCrys

EL CIRCO DE LA MUERTE, así lo nombran en leyendas. Mencionan que aproximadamente medio siglo atrás llegó a Port Fallen, lugar donde ocurrió el desconocido incidente que terminó por incinerar la carpa de indumentaria con el dueño en su interior.
Zara Becher es retada por su mejor amigo Thomas para invocar a Ashton, el supuesto dueño del circo que, presume, se manifestará para reclamarla como suya.







OPINIÓN

No conocía de nada esta novela hasta que la descubrí en el catálogo de novedades de junio de la editorial y nada más ver la portada me enamoré de ella. Después leí la sinopsis y como me llamó la atención pues decidí animarme a leerla. Ni siquiera había leído opiniones (aunque tampoco las había buscado), así que iba completamente a ciegas con esta novela. Y siento decir esto pero... El circo de Ashton -novela que nació en Wattpad y que ha ganado varios premios- no me ha gustado nada y difiero muy mucho de las opiniones que he ido leyendo desde que lo terminé este lunes :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Zara, nuestra protagonista. Zara es una adolescente normal y corriente que vive con sus padres y sus dos hermanos gemelos, Connor y Gabe. Nunca ha creído en las leyendas urbanas, mucho menos cuando su amigo Thomas le cuenta la leyenda del Circo Estrella y le enseña un medallón que encontró en el sótano de su casa.

Dicho medallón perteneció al dueño del circo, quien murió incinerado en un fatídico accidenteThomas, en un intento por descubrir la verdad, reta a su amiga a que pronuncie unas palabras para invocar al dueño del circo, pues sólo una mujer puede hacerlo, ya que de esta manera la mujer que las pronuncie conocerá al dueño del circo y éste la proclamará como suya.

Zara pronuncia esas palabras y sigue sin creer a su amigo viendo que no ocurre nada sigue, hasta que sucede lo impensable y Ashton aparece. Y hasta aquí puedo contar, que no quiero chafaros la historia :)

Entre los personajes secundarios que aparecen en la novela yo me quedaría con cuatro: Milo, Renzo y Aros, quienes pertenecen al mismo mundo que Ashton, y Thomas, el amigo de Zara.

Y mi primer «pero» viene con los personajes, pues no he logrado conectar con ninguno de ellos. A los protagonistas los he sentido muy lejanos a pesar de ser protagonistas (fijaos en la contradicción xD) y he echado en falta más información sobre ellos, pues creo que de esta manera hubiese podido empatizar con ellos. Y a los personajes secundarios no pude diferenciarlos bien en ningún momento, pues de ellos apenas tenemos información (salvo la información que nos da la autora sobre quiénes son o cuál es su papel dentro de su historia) y si a eso le añadimos que aparecen más bien poco, pues no he sentido ningún apego hacia ellos.

La trama, que al principio me llamaba mucho la atención, me ha decepcionado mucho. Me explico: pienso que la idea es buena y original pero creo que la autora no le ha sacado todo el jugo que podía haberle sacado. Además, entre unas cosas y otras me ha costado horrores avanzar y me salía constantemente de la lectura, por lo que se me ha hecho muy cuesta arriba.


Reconozco que la trama está bien definida y queda bastante clara desde un primer momento, pero siento que la autora no ha sabido manejar o dosificar bien la información porque igual me encontraba con capítulos donde se daba muchísima información (que no sabía cómo relacionar con la trama o con los personajes) como que me encontraba con capítulos en los no pasa nada destacable, y a mí ese desequilibrio me ha desubicado y liado bastante.

El romance que, supuestamente, se desarrolla entre las páginas de la novela no me ha convencido en absoluto. ¿Y por qué digo supuestamente? Pues porque las partes implicadas apenas comparten escenas y las pocas que comparten no me han parecido ni muy creíbles ni muy bonitas. Es que a mí se me ha hecho innecesario este romance a pesar de ser un elemento imprescindible de la novela y me ha parecido tan forzado como la actitud de ambas partes ;_;

"Para mí, más importante que la muerte, es la vida. Y tú eres vida, mi vida ahora".

La pluma de la autora ha sido mi otro gran «pero» aunque no precisamente por su estilo, sino por su forma de escribir (?) Antes de empezar la novela sabía que la autora era ecuatoriana y, por tanto, sabía que podría encontrarme con muchas palabras y expresiones que en España no se utilizan o no se traducen de la misma manera.

Aun así, he tenido que recurrir bastantes veces a internet para buscar palabras que no sabía qué significaban, pero en realidad esto no me ha supuesto mucho problema. El verdadero problema vino con la ausencia de palabras o las faltas de ortografía (que las hay aunque sean pocas). Por ejemplo, la autora escribía «cada que» en lugar de «cada vez que» y omitía la palabra «ojos» casi constantemente (que no entiendo qué problema tiene con esta palabra xD). No sé si esto es costumbre en Latinoamérica o si es que la novela necesita una revisión de estilo, pero el caso es que soy muy tiquismiquis con estas cosas >.<

Independientemente de esto, la autora tiene un estilo sencillo, directo, juvenil y descriptivo, con un buen equilibrio entre narración y diálogo. Los capítulos de la novela son cortos en su mayoría y esto mismo, en otros casos, habría conseguido que la novela se me hiciese muy amena y ágil, pero en este caso no fue así. Ya lo he comentado antes, pero para mí el ritmo de El circo de Ashton sufre un importante desequilibrio, pues hay capítulos muy intensos en cuanto a información se refiere (ya que la acción era bastante escasa) y capítulos en los que apenas ocurre nada.

Y ya, para terminar, os hablaré un poco del final. Reconozco que el final me gustó, aunque en realidad fueron las últimas 50 páginas las que hicieron que me gustase porque me parecieron las más intensas e interesantes de toda la novela (y no sólo porque eso significase que por fin terminaba de leerla, que también xD). Tenemos un final abierto -pues esta es la primera parte de una bilogía- donde quedan en el aire muchas preguntas sin responder, pero dudo mucho que me anime a leer la segunda parte por la mala experiencia que he tenido con esta primera, así que me quedaré con la duda de cómo termina esta historia :')

Como veis, son muy pocas las cosas positivas que destaco de esta novela... No me ha enganchado nada, se me ha hecho muy lenta y caótica y los personajes y el romance no me han convencido apenas. Pero que mi reseña sea tan negativa no quiere decir que vosotros no debáis leerla; es más, os animaría a que le dieseis una oportunidad en caso de que os llame la atención para que así podáis tener vuestra propia opinión.

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Nova Casa Editorial por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

34 comentarios:

  1. Helloo~!
    Me hago bolas con las reseñas de un mismo libro que leo en tan poco tiempo y por un segundo juré que ya había leído esta, pero no, jajajajaja.
    Siento que no te haya gustado el libro, yo llevo bastante tiempo deseando leerlo y lo empecé en Wattpad, pero no me atrapó al inicio y decidí dejarlo para luego.
    Y de las expresiones latinoamericanas, no, al menos en mi rincón de México, no es común ese tipo de cosas. Probs necesite de una revisión de estilo, no sé por qué, pero muchos de los libros que me he topado de esa editorial tienen ese tipo de "errores" y me estresa (en cualquier libro en realidad).
    En fin, muchas gracias por la reseña :)

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita,
    No conocía nada de este libro, la portada me gusta mucho y el argumento es sumamente llamativo, entiendo que te llamara la atención desde que lo viste, es una pena que te decepcionara tanto, yo puedo lidiar con novelas que tiene origen en wattpad porque he conseguido unas muy buenas (según mis gustos), pero me cuesta lidiar con las que no tienen personajes bien definidos y no solo me refiero a los principales sino a los secundarios, el que los personajes sean planos o que no se sientan reales no va conmigo, por lo que cuentas eso pasa mucho acá, yo entiendo que hay novelas que son hechas por los personajes y que hay otras que es la trama la que lleva a los personajes, pero el no sentirlos, el que a veces te generen dudas de quién es el que es, es símbolo de que hay fallas que debieron ser trabajadas antes de ser publicado. Así que de momento prefiero dejarlo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero ay, la portada es preciosa!
    Y la tematica, ay dios, es totalmente mi estilo, acabo de añadirla a la lista de deseos de amazon jajaja.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, no había odio hablar del libro. De momento creo que voy a pasar, no acaba de convercerme. No creo que sea mi estilo.
    Una buena reseña, un beso soñador!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca había escuchado de este libro, y es una lástima todo lo negativo que has mencionado porque al menos leyendo la sinopsis, llama la atención. Así que por ahora lo voy a descartar porque ya tengo hecha mi lista de próxima lecturas y no quiero seguir saturándola :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece impactante pero después de todo lo que comentas creo que no lo leeré porque seguro que encontraría los mismos fallos que tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y que lastima que no te haya llegado a convencer porque tiene una premisa realmente interesante, por lo menos captó mi atención inmediatamente. Al saber que la autora no explotó al máximo la trama pues no me motiva demasiado a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta novela, no me llama mucho la atención.
    Por cierto, menudo chasco que te has llevado con la lectura. Espero que la próxima sea mucho mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! No conocía este libro, pero la portada me parece preciosísima. La sinopsis me llama bastante la atención, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar
    Es una pena que no lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero viendo tu opinión lo dejaré pasar.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Estoy asombrada de la cantidad de libros que estan publicando de esta plataforma. A la vez que me gusta, también me asusta porque no necesariamente lo que más le guste a la gente tenga que ser algo de calidad (a mí me parece una verguenza que una editorial publique con faltas de ortografía..., que no somos robots y a saber las condiciones de trabajo de la gente, pero bueno... la reputación cuenta también). Y no lo digo por este libro, lo digo en general. Ahora, centrandome en el libro, a mi en sí la sinopsis no me llama, pero ciertamente puede ser una trama de lo más original y bien ambientada. Es una lástima que no hayas podido profundizar con los protagonistas, ya que entonces yo creo que se queda como una historia vacía. En mi opinión, eso mismo me pasó con Hush Hush, vi una trama muy buena que podía tener mucho juego, pero con un desarrollo pésimo... Bueno, espero que el próximo libro te deje mejor sensación, y encontrarse con libros que no nos gustan también tiene su cosa, pues reforzamos nuestros gustos o expectativas con las historias, que después de leer tanto pues normal que cojamos nuestras "manías"! Jajaja
    Un besete y gracias por la sincera reseña^^!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que lastima! La novela me llamo mucho al verla pero después de leer tu reseña... dudo que la lea D:
    Un beso, nos leemos.
    PD: Espero que disfrutes más de tus siguientes lecturas ^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy enamoradísima de la portada, pero después de tu reseña no lo leeré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no creo que lo lea. La sinopsis me ha llamado mucho la atención pero tras tu reseña lo voy a dejar pasar si o si. Veo muchos "peros". Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hermosa! Vaya por dios, ya había descartado este novela por otra reseña negativa que he leído... Pero aún no le había quitado la oportunidad, por si a mí pudiera gustarme más. Pero ya viendo que es que resulta ser una decepción, con ese sentimiento al leer creo que no puedo. Puedo aceptar que un libro me guste menos pero cuando pinta todo estupendo y comienza bien y de repente se desinfla, pues no me gusta nada esa sensación. Es una pena además que no tenga casi nada positivo porque a lo mejor el que fuera rápido o entretenido me hubiera animado a intentarlo.
    Pero va a ser que no XD
    Espero que tu próxima lectura sea un pelín mejor, al menos jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ He comenzado a leer tu reseña sintiendo cierto interés hacia este libro, pero viendo la cantidad de cosas negativas que tiene pues me hecha para atrás, sin duda lo dejo pasar pues no creo que sea una lectura de la que pudiese disfrutar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pinta interesante, pero es que no me llama tanto para leerlo. A lo mejor más adelante.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues vamos, cada vez son más las editoriales que publican así a la ligera y ni siquiera se preocupan de la correción del libro. Me ha pasado en una ocasión con Chiado pero claro, como la autora es Latinoaméricana no sabía si era costumbre de alli o era que la correción no estaba bien hecha.. pero vamos, no veo yo la palabra <> como decía en el libro <>. Espero que no nos vuelva a ocurrir a ambas y recuerda que la palabras ojos existe!!!!


    ¡Nos leemos feota, espero que tus próximas lecturas sean mejores, que vaya racha llevamos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro y por lo que dices y la puntuación que le das no me dan muchas ganas de leerlo.
    Espero que las próximas lecturas sean mejores.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther!
    Siento mucho que no haya disfrutado mucho de esta novela. Si que hay que decir que tiene una trama bastante curiosa y unos personajes bien formados (para mi gusto) pero eso de que tenga faltas de ortografía o que omita palabras como que no lo veo. Y no creo que sea que ellos se coman palabras pienso que han sido esas falta y que la autora no se dio cuenta...
    Espero que la próxima lectura sea mucho mejor.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola..
    El libro no lo conocía y mira que eso de los errores me ha pasado con la Chiado y Kiwi🤔 jajaja no creo que sea problema de aca de Latinoamérica...Para mi es más de que deberían darle una revisadita xD y mi que en varias ocasiones se omiten ciertas palabras que yo digo ¡Caray! ¿Estoy mal acaso? Jajaja..Es una oena que no te haya gustado..

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ya leí una reseña en la que opinaban cosas muy parecidas a las que comentas por lo que creo que descarto leer este libro en un futuro...lo que más me llama la atención que todos comentáis es lo de la "traducción", yo me pregunto ¿la editorial no debería hacer esos pequeños cambios para publicarlo en España? que oye que se podrá leer perfectamente pero tener que parar la lectura para entender bien lo que dicen no me parece...

    Gracias por la reseña!!Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Esther! Este libro lo leí hará un siglo, cuando estaba en wattpad.La verdad es que en sí la idea me pareció buena en un principio y aunque sea algo me enganché, pero cuando iba avanzando la historia me empezó a gustar menos.El romance al igual que a ti me pareció provocado, ideado sin que tenga ningún fundamento ni nada. Gracias por la reseña y un saludo.Nos leemos😉

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola!
    Ya me esta dando cólera ver tantas novelas salidas de wattpad que ni siquiera se dan el tiempo de corregir como corresponde, las editoriales deberían comenzar a darle más repasadas al libro que están dejando ver la luz. No es un libro que me gustaría leer, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que es una lastima que no te haya gustado. Tengo que decir algo que va a sonar un poco regular, pero leo muy pocas reseñas positivas de los libros de esta editorial, que aun no he probado y la verdad es que me lo voy a pensar muy mucho antes de darle una oportunidad a los libros...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    A mí no me llamo nada este libro cuando lo vi en las novedades de la editorial y por tu reseña hice bien en pasar de el...Es una pena que no te gustara y que no disfrutaras de la lectura!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  27. Hey! Que pena que no haya acabado de gustarte. Yo he visto el libro en algunos blogs y comentan un poquito como tu asi que de momento lo dejo pasar, aunque la sinopsis me llama bastante la atención. Un besio y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ya sabes lo que opino de este libro porque lo fuimos comentando según íbamos leyendo. Yo le di un pelín más de nota que tú porque la historia estaba bien pero el desarrollo era lo que fallaba. No creo que vuelva a leer nada de la autora e incluso me pienso si leer algo más de la editorial porque lo que suelen publicar sale de WAttpad y no me fío mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Jope, que pena que no te haya gustado. A mí que tenga expresiones latinoamericanas me hecha para atrás y más si se come palabras sin razón alguna... No creo que vaya a leer este libro porque seguramente no me llegue a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! La verdad es que la portada llama y bastante pero tras leer tu reseña y la puntuación definitivamente creo que lo dejare pasar!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me parece esencial que también se publiquen reseñas de libros que no han gustado al lector y se expliquen los puntos a mejorar o que no han acabado de convencer. Hay autores que no aceptan las críticas constructivas y yo creo que es una forma genial de poder mejorar ya que recibes la opinión directa de un lector que lleva leídos muchos libros a sus espaldas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Me encanta la portada del libro pero el libro no me llama mucho la verdad, quizas mire mas reseñas a ver si le puedo dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía este libro, y a pesar de que la portada es bastante bonita, el libro no me llama la atención, es una pena que no lo hayas llegado a disfrutar, espero que tu próxima lectura sea mejor
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo leí este libro cuando estaba en wattpad y me encantó, por eso me lo compré en cuanto tuve la oportunidad. Y la segunda parte la empecé a leer también allí (tengo que ponerme al día) y recuerdo que me tenía encantada. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar, pero gracias por la reseña y por exponer bien todo lo que te ha gustado y lo que no (aunque predomine lo segundo).

    La verdad es que deberían vigilar bien los manuscritos antes de publicarlos porque eso les resta profesionalidad.

    Saludos.

    PD: tuve que eliminar el comentario porque se pegó algo que no debía. Esto es lo que pasa por leer y comentar desde el móvil (y que el teclado se ponga tan tonto en el proceso como para tener que escribir en otro sitio antes de ponerlo aquí).

    ResponderEliminar