miércoles, 3 de octubre de 2018

Recuento Mensual | Septiembre '18

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy teniendo muy poco tiempo para dedicarle al blog y a vuestros blogs estos últimos días, así que me está siendo imposible traeros entradas más elaboradas como son las reseñas, pero bueno... Solo tengo una reseña pendiente y espero traerla entre este fin de semana y principios de la semana que viene jiji 

Independientemente de esto, hoy vengo a hablaros de las novelas que leí el mes de septiembre. No sé qué tiene el verano que hace que lea muy poco o prácticamente nada, pero en cuanto empezó septiembre retomé mi ritmo normal de lectura, y aunque algunos días estuve a tope y sin mucho tiempo, pude leer tres novelas y todas las disfruté mucho ^-^

Las novelas que leí durante el mes de septiembre son...



La mejor lectura del mes fue...
Leah a destiempo, por supuesto. En cuanto me enteré de la existencia de este spin-off y sabiendo lo mucho que disfruté Yo, Simon, Homo Sapiens, supe que querría leer esta novela sí o sí. ¡Y qué ojo tengo para las lecturas! jiji Empaticé con Leah desde la primera hasta la última página, me divertí mucho con ella y su sentido del humor y me hizo partícipe de sus idas y venidas amorosas. ¡Toda una aventura la mar de visual y entretenida! La trama, aunque sencilla, reúne todos los elementos para que se disfrute de principio a fin y, además, tiene una importante crítica social o trasfondo (vamos, que enseña valores muy bonitos e importantes). Ojalá os animéis a darle una oportunidad tanto a Simon como a Leah porque no decepcionan :')

En septiembre tampoco hubo peor lectura, así que genial ^-^

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Desafío "Libros de colores": 10/13 libros leídos

 Reto "Goodreads": 30/50 libros leídos
 Reto "25 españoles": 16/25 autores leídos
 Reto "Un libro, un género": 9/10 libros leídos
 Reto "Leer a...": 13/13 autores leídos COMPLETADO
 Reto "Escenas de libros": 25/25 escenas encontradas COMPLETADO
 Reto "Tu blog en libros": 10/19 letras encontradas
 Reto "Busca en la portada": 23/31 elementos encontrados
 Reto "Libros pendientes": 4/33 libros leídos

En septiembre se han movido más algunos retos, aunque otros siguen estancados desde hace meses xD He tachado otro título de la lista de pendientes y con eso me doy por satisfecha, la verdad. Sé que no me va a dar tiempo a completar la mayoría de retos porque apenas quedan tres meses para que termine el año y muchas categorías son difíciles de cumplir, pero no pasa nada; al menos lo intentaré y hasta donde llegue :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros leísteis en septiembre, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

26 comentarios:

  1. ¡Hola Esther! Pues en realidad quiero leerlos todos xD. Ya sabes que iré con bajas expectativas para La llama en la niebla, pero a los demás les tengo muchas ganas. Espero tu reseña de La maldición del mar ^^. Siempre puedes continuar los retos el año que viene :D. Mucho ánimo con los retos ^^. Yo leí mucho y ahora me va a dar pena bajar el ritmo porque quiero leer tanto como el mes pasado. Pero vamos, no podrá ser, así que bueno, leeré lo que pueda :D.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo creo que a muchos y muchas nos pasa, que en verano será por el calor o algo... el caso es que acabamos leyendo menos (¡aunque ni nos demos cuenta!).

    La llama en la niebla... OMG A mí me encantó. He estado leyendo tu reseña, y tengo que decirte que el final es así porque tiene una continuación ;) La única pega que le encontré fue que algunas acciones o pensamientos de los personajes no las entendí muy bien, y tuve que consultarlas con un tercero (que sabe de cultura asiática) para que me explicara un poco el porqué hacía esto o aquello.

    Jo, no entiendo lo de los retos, me llaman todos y creo que son super interesantes, pero no tengo ni idea de qué van muchos de ellos... :( ¿Tienes algún post que lo indique? ¡Para apuntarme si no este año, el siguiente!

    ¡Estaré esperando por tu reseña de La Maldición del Mar, que he oído cosas muy buenas de ese libro!

    Un placer leerte :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los tres libritos que traes y en principio no tengo pensado animarme con ellos a corto plazo. Le daría una oportunidad a cualquiera de los tres pero no están entre mis prioridades así que si me animo será en otro momento. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído ninguno, pero el que más me llama la atención es La maldición del mar. Espero tu reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hooola, Esther!

    Oh la laaa, libros bellos !!! No hay entrada que disfrute más que los Wrap Ups :3 Es como una recopilación hermosa de libros y fangirleo jajajaja <3

    ME GUSTÓ MUCHÍSIMO LEAH A DESTIEMPOOOOOO !!! De los libros de Becky Albertalli prefiero Yo Soy Simón, pero este me gustó muchísimo también. ES GRANDIOSO !!! Me pareció un libro sumamente honesto y me voló la cabeza. LO RECOMIENDO POR TODOS LADOS PORQUE AFSDYGFH ES MARAVILLOSO <3 Y me fascinó!

    También me gustó mucho La Llama en la Niebla :3 Y TODO LO QUE ESCRIBE AHDIEH ME ENCANTA !!!!!

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mientras vayas consiguiendo los retos, da igual si tardas más o menos, y menos importa aún si has disfrutado de esa lectura.
    La maldición del mar me gustaría leerlo >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra ver que has disfrutado con tus lecturas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Leas más o leas menos, lo importante es no dejar nunca las lecturas. Aunque vengan malos momentos y sólo leamo un libro al mes, pues un libro, que ninguno, ninguno. Pero la cabra siempre tira al monte, y creo que este "vicio" va a ser dificil dejarlo.
    Leah a destiempo he visto que mucha gente lo estabais esperando, yo es que como no leí el anterior pues me ha pillado un poco por sorpresa lo esperado que era. Pero, tomo nota, y miro en tus reseñas a ver que te pareció el anterior.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros pero me apetecen mucho todos :D Aunque antes de leer 'Leah a destiempo' tendría que leer a Simon xD De los retos, pues lo importante es disfrutar de lo que se lee, y lo que no de tiempo, pues mira, al menos te has divertido con ellos :) Ya tienes dos completados y seguramente alguno más caiga antes de que termine eñ año ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    De los libros que mencionas no he leído ninguno pero el que más me llama la atención es La llama en la niebla porque creo que tiene una premisa interesante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. No he leído ningún libro de los mencionados pero los voy a cotillear. A mi me pasa lo mismo, entre el calor y los planes...el verano me mata. Admiro a las personas que siguen los retos, yo no puedo, me agobio.
    😊👋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído todavía ninguno de los libros que mencionas, pero sin duda tengo muchas ganas de ponerme con los tres por todas las buenas opiniones que he visto, sobretodo de los dos últimos; y creo que es la primera vez que me pasa que veo un wrap up y quiero tener todos los libros, jajaja. Hace un tiempo, no tenía muchas esperanzas puestas en el libro de Leah a Destiempo por ser un spin-off de Love, Simon, ya que me gustó tanto este que me esperaba lo peor. Sin embargo, cada vez me voy animando más y más al ver tantas buenas críticas sobre él como la tuya.
    Me alegro de que hayas tenido unas buenas lecturas en general, y espero pronto tu reseña de La Maldición del Mar
    Besossss.

    ResponderEliminar
  13. Vas muy bien!! Ánimo :)

    Además, me interesa mucho saber sobre La maldición del mar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me animaré con Leah a Destiempo que tu reseña es fantástica, los otros dos me llaman menos la atención... Has tenido un mes muy bueno de lecturas. ¡Enhorabuena!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapísima! Sölo coincidimos en La maldición del mar, pero las otras dos son un mus para mí, así que en algún momento las leeré sí o sí, en cuanto rebaje un poco con las novedades (algo difícil, como sabes XD) pero sí que tengo pensado en algún mes nada de novedades y dedicarme a los que tengo por casa y lkibros que se me han ido quedando, que por ejemplo de Nocturna tengo varios como el que has leído :)
    De lo demás, veo que vas muy bien con tus retos, yo dudo que acabe el mío de GR porque aunque estoy leyendo mucho este año llevo récord de lecturas cero y relatos que no se reflejan así que parece que no leo casi pero sí XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No coincido en ninguno de los libros que mencionas, eso sí, tengo anotado el de la maldición del mar, tiene muy buena pinta y se que cuenta con muchas opiniones positivas y eso me dan ganas de animarme a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ni te imaginas las ganas que le tengo a todos los libros que has leído este mes de septiembre, sobre todo a Leah ya que estoy leyendo ahora mismo Simon y por ahora, lo poco que llevo de él, me está encantando.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas, Esther.

    Es cierto que a veces es difícil sacar entradas como reseñas que requieren más tiempo, pero está bien sacar este tipo de resúmenes o listas de vez en cuando. A mí me gusta leerlas, aunque me da un poco más de pereza hacerlas, la verdad. No sé en tu caso.

    La verdad es que siempre me sorprenden estos recuentos porque lees un montón, así que me ha sorprendido ver sólo tres libros, aunque sí es cierto que el verano es época de leer un poco menos (al menos para mí, no sé si por el calor). Las novelas que has leído tienen una portada muy bonita. Sobre tu mejor lectura, no he leído tampoco esa ni Yo, Simon, pero me gusta bastante que sea un poco graciosa pero a la vez tenga bastante crítica social. Eso me suele gustar así que tal vez debería darle oportunidad algún día.

    Con los retos vas súper bien, aunque un poco peor en el de libros pendientes, pero te entiendo, porque yo con ese voy absolutamente FATAL.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther!
    Bueno a veces el tiempo para leer es limitado que se le va a hacer, pero bueno poco a poco te iras organizando y veras como vuelves con tu ritmo!:
    De las tres novelas que dice solo me interesa La llama en la niebla y encima me dices que es más bien bajita porque tiene 3 de nota....bueno no es que sea aburrida pero vamos no es para tirar cohetes.
    Por cierto ¿por qué no te lees el que te queda del genero y así completas otro de los retos? yo es lo que haría.
    Muchos besos y animo con todo tu puedes.
    besis.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!
    Empiezo por lo ultimo…..llevas los retos muy bien eh!!!!! Jooo, que envidia me das(sana eh…..jajajajaja) Veo que tres lecturas, pero la de Becky se llevo el premio total….creo que te leí la reseña y te comenté en ella.
    Algunas veces queremos hacer tanto en nuestro hobby, pero que los deberes del día a día pueden llegar a convertirse en harto imposible…pero piensa, esto es un hobby y siempre estaremos aquí en tus entradas, da igual si son más elaboradas que otras
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad yo prefiero las reseñitas así cortitas, me parecen más amenas de leer, aunque tu las haces muy bien, sean largas o cortas. Por otro lado he de decir que les tengo muchisimas ganas a los libros que nombras, el de la llama en la niebla lo tengo ya conmigo desde que salio asique a ver si lo leo pronto!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno, pero me gustaría leer Una Llama, desde que supe de su existencia me llamo mucho.
    Me alegra que no haya habido ni una mala lectura, espero que en los siguientes meses sigas igual de bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! He de decir que todo el mundo adora los libros de Yo, Simon y Leah a destiempo pero a mi no terminan de llamarme, igual me llevo una sorpresa si los leo. Desde luego que haya sido tu mejor lectura del mes dice mucho del libro, tengo el de Simon,a ver si me animo. El de La maldición del mar está en mi wishlist, espero tu reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! ya te comenté que La maldición del mar no lo iba a leer pero no puedo decir lo mismo de Leah a destiempo porque me ha llamado mucho la atención. Además, al saber que es un spin off, me animaría con el original también para saber más de la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Le tengo ganas a los tres libros jajaja aunque para Leah creo que tengo que leer antes Simon. La verdad me alegro que te gustara tanto.
    La maldición del mar acá llego hace poco y esta teniendo muy buenas criticas, en cuanto al de Una llama en la niebla sigo esperando a que llegue en algún momento jajaj

    Besos <3 Nos leemos ^^


    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    yo ahora mismo estoy en un parón lector.
    Pero de tus lecturas Leah lo tengo para leer y el de La maldición del mar no lo descarto leer en algún momento.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar