miércoles, 3 de abril de 2019

Recuento Mensual | Marzo '19

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy no sabía qué entrada traer al blog por varios motivos: no tengo reseñas pendientes (que debería haber terminado de leer hace unos días "Canciones de amor y guerra", pero estoy yendo más lenta de lo normal y aún me quedan menos de cien páginas para terminarlo), apenas cojo el ordenador un par de horas al día y Supernatural me tiene un tanto enganchada xD Pero bueno, hoy vengo a hablaros de las novelas que leí el mes pasado, que por suerte no fueron ni pocas ni malas lecturas jiji

En marzo conseguí leer un total de tres novelas:



La mejor lectura del mes fue...
Al otro lado del océano es una novela realista que refleja muy bien una de las mayores lacras de la sociedad: el racismo. La protagonista, de origen musulmán, vive día a día las humillaciones e insultos de personas que se creen con el derecho a ser superiores por el simple hecho de pertenecer a otra cultura u otro país, y estas vejaciones se han ido acrecentando a raíz del atentado del 11-S. Como podéis intuir, esta es una de esas novelas que remueve sentimientos por su crudeza y realismo pero, sobre todo, transmite unos valores muy importantes que incluso los más jóvenes deberían conocer. Desde luego que a mí me conmovió, pero no solo eso, pues también se me hizo una lectura muy ágil, amena, adictiva y dura a la par que adorable :) 


En marzo no hubo peor lectura, así que genial porque hasta la fecha no he tenido ninguna decepción literaria ^-^

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 7/25 libros leídos
 Reto "Lectoras Lentas": 5/12 categorías completadas
 Reto "Leer a...": 8/13 autores leídos
 Reto "Escenas de libros": 8/25 escenas encontradas
 Reto "Un libro, un género": 5/10 libros leídos
 Reto "25 españoles": 1/25 autores leídos
 Reto "Serendipia recomienda": 0/3 libros leídos
 Reto "Goodreads": 8/45 libros leídos
 Reto "Libros pendientes": 1/32 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

La mayoría de los retos han avanzado a buen ritmo en el mes de marzo, aunque algunos están muy estancados, pero perfectamente pueden avanzar en los próximos meses, como es el caso del reto "25 españoles" o "Libros pendientes" jiji

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído estos meses, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








40 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente Soñar con la superficie, a ver qué me parece :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra ver que has disfrutado de tus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que disfrutes de Supernatural jeje. Veo que las lecturas han ido bien y los retos avanzan. En abril más y mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo he estado de parón bastante intenso tanto por el blog como en lecturas así que no puedo contarte mucho sobre que leí jajaaja pero si que los tres libros que leíste me llaman un montón! El de El aire que respira lo tengo pendiente en la estantería!!
    Nos leemos :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoolaaa! Wow, veo que en general vas bastante bien con los retos, ¡que genial! No sé como podes llevar al día tantos jaja, a mi me estresa. En cuanto a los libros, me muero por leer Al otro lado del océano :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas...Al otro lado del océano se ve bastante interesante, por lo que me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando veo todo esto, me doy cuenta de lo desastre que soy. No he hecho recuento mensual de Febrero ni de Marzo. No he subido mis retos ni he dicho por donde voy. Esther por favor ¿me ayudas a organizarme?
    Gracias.
    Por cierto El aire que respira tiene buena pinta¿no? :) Una LC genial.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bien que estés enganchada a Supernatural JAJAJAJAJA MUAHAHAHAHA. Ya está, que me flipo xD. Con respecto a los libros, creo que ya te comenté que los tres me interesan mucho (unos más que otros claro). A ver si puedo hacerme con Soñar con la superficie que es que tengo mucha curiosidad (aunque vaya con el pensamiento de que no me va a gustar xD). En general, han sido buenas lecturas, así que has tenido un buen mes :). Yo tampoco me puedo quejar la verdad, este mes no he puesto ninguna puntuación negativa y me extraña mucho conociéndome. Con los retos en realidad vas bien, porque solo han pasado tres meses desde que empezó el año, ¡poco a poco! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Cuántos retos! A mi no me enganchan los retellings... pero estoy enamorada de esa portada de la sirenita

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tres libros no están nada mal, ¿eh? Me interesa leer el que trata sobre La Sirenita, aunque aún no he podido echarle mano.
    En mi caso, tengo muchos exámenes, pruebas médicas en el hospital y una vida bastante ajetreada, así que apenas tengo tiempo para leer y cuando dispongo de tiempo estoy muerta de sueño jajajaja Pero ahí voy: poco a poco. (Pasito a pasito como diría Luis Fonsi).

    ¡Espero que abril te traiga grandes y hermosas lecturas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que tuviste buenas lecturas y que estás avanzando con tus retos. La verdad es que a mi me está costando mucho encontrar el momento para leer entre los estudios y el trabajo. Veremos cómo me sale.

    Un beso enorme,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Que maravilla de retos tienes, y qué bien que los estás cumpliendo todos. Yo por el momento estoy cumpliendo a medias mis propósitos, pero aún queda tiempo por delante... ¡Tu mejor lectura del mes me llama mucho la atención! La verdad es que he leído cosas geniales de ese libro, me alegra que lo disfrutaras también.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Esther! No coincidimos en ninguna, pero la que quiero leer sí o sí y que ya tenía fichada es tu mejor lectura de este mes, así que ahora sólo espero poder hacerme con ella pronto antes de que se me pasen las ganas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Coincidimos en Soñar con la superficie ♥ me gustó mucho la verdad, le puse 4 estrellas. Al otro lado del océano me llama bastante la atención. ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pensaba que era de las pocas que había leído tan poco, aunque tu has leído un libro más que yo jajaja.
    Bueno, no fueron malas lecturas, cortas pero buena, así que guay.
    Creo que el libro que más nota le has puesto te dije que en si el tema que trata no me importaría leerlo, pero que no lo haría por la impotencia.
    En los retos donde más floja estás en el de 25 españoles y libros pendientes (este último ¿quién no?), pero los demás vas muy bien.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llaman mucho los dos primeros libros, posiblemente los lea. Gracias por la entrada!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, participas en un montón de retos lectores! Yo reconozco que soy muy poco constante y enseguida los abandono 😅

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me encanta que no hayas tenido ninguna lectura un tanto negativa y que en sí, hayas disfrutado de ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Vaya recuento 3 libros y de ellos dos me los tengo súper apuntados. Sobretodo el de soñar con la superficie como fan de las sirenas en cuanto supe que salia lo quería. La lástima es que este siempre caro T.T
    En cuanto a tus retos ohh yo en Goodread me puse 50 y llevo 10 leídos .
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    No sabes cuanto te envidio en estos momentos jeje has leído tres pendientes que tengo y veo que los has disfrutado en general.Espero ponerme pronto con ellos.

    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo:
    La verdad es que me alegro un motón de que hayas tenido tan buena suerte, además son tres lecturas que me llaman un montón ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soñar con la superficie y Al otro lado los tengo muy pendientes.
    Yo también veo Supernatural es una auténtica pasada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Las tres lecturas que tuviste están en mis pendientes 😂. Los retos los llevas bastante bien, así que mucho ánimo! 💪

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!! Parece que llevas muy bien las lecturas y esas 3 que has leído se ven geniales.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No sabes muy bien cuanto te entiendo, yo voy súper retrasada con todas mis lecturas y con las reseñas tres cuartos de lo mismo y es que Shadowhunters me tiene muy enganchada y por su culpa no hago nada de nada, en cuanto a los libros que mencionas solamente coincidimos en soñar con la superficie. Fue un libro que me gusto aunque hubo momentos en los que la trama perdió algo de fuerza, aun así, es un retelling interesante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que cuando lee lenta al final te desesperas porque quieres avanzar y no hay manera, y si a esto le sumas Supernatural jajaj tiene que ser algo explosivo.
    Tres libros para un mes no está nada mal, y por lo que veo (y ya leí las reseñas) en las notas las lecturas te han gustado, tengo que leer en algún momento El aire que respira.
    Espero que este mes de abril las lecturas sean como mínimo igual de buenas que este y que puedas leer algo más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Las lecturas de tu mes las tengo en pendientes, tienen todas muy buena pinta. Un saludo ❤

    ResponderEliminar

  28. Hola Esther!
    Ese veneno llamado Supernatural XD....como sabía yo que te engancharías así XD.
    Sonia me ha dicho que Canciones de amor y guerra es de 5/5...a ver si tu piensas igual!.
    Pues vamos a ver que has leído hasta ahora!.
    Oye 3 novelas no esta nada mal!.
    Ahora eso si una tiene un 3 que bueno es entretenidilla pero las otras dos han sido de flipar!.
    Ya sabes que al otro lado del océano me llama pero por todo el tema duro ya no me llama tanto pero bueno es que yo soy así, no puedo con el drama que soy sensible y lloro.
    Anda, estas que te sales sin lecturas malas, ya quisiera yo.
    Como el año pasado tienes retos que van super bien y retos que van un poco de pena XD...
    Ya tienes un libro de 25 españoles en esperar en el horno para leer ¿o qué?
    Yo ya te cuento todos los meses lo que leo XD.
    Besis.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Qué interesante lo de los retos, yo de los libros que has mencionado el que más me llama es el de Brittainy, aunque los leeria todos...
    Gracias por el post!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegro que marzo haya sido tan buen mes, si que no destaca por tener muchísimas lecturas pero creo que lo más importante es la calidad y que ninguna haya sido negativa.
    Esta entrada me recuerda que aun tengo que hacer la reseña de El aire que respira xD a ver si la hago de una vez, que soy un desastre.
    Espero que abril también sea un gran mes en cuanto a lecturas se refiere ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa la verdad has tenido buenas lecturas y te deseo lecturas igual de buenas e incluso mejores para este mes nuevo. Además veo que vas genial con tu reto ,mucho ánimo !

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    He leído uno y tengo en la lista de pendientes los otros dos, aunque creo que el que acabaré leyendo antes será el de al otro lado del océano ya que todo lo que leo sobre el son buenas críticas jajaja
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me encanta y yo tampoco he tenido malas lecturas desde que empezó el año.
    El libro que más me llama de los tres es justo el que peor nota tiene jajajajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes!!

    La verdad es que me llama muchísimo el libro "Al otro lado del océano", pues he visto opiniones buenisimas y creo que trata un tema de vital importancia.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    La verdad es que tengo muchas muchas ganas de leer "Al otro lado del océano"!! Me lo han recomendado muchísimo!!

    ResponderEliminar
  36. Hola. Me ha recomendado muchisima gente Al otro lado del océano, así que tendre que hacerme con el. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me alegra que hayan sido buenas lecturas. Yo leí Soñar en la superficie y quiero leer El Aire que respira, así que espero que me guste también 🙊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    en un principio Soñar con la Superficie era uno de los libros que tenía en el punto de mira porque es una vuelta interesante de la historia de la Sirenita; pero he leído un par de reseñas no tan buenas de él y quizás lo deje para más adelante o directamente no lo lea.
    El Aire que respira... uff, estuvo bien a ratos y luego otros resultó bastante extraño y predecible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Me alegra que hayas podido leer tanto, yo este año voy muy lento con las lecturas a causa de mis clases. Besos y a más lecturas.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer Al otro lado del océano y es que AMO COMO ESCRIBE ESTA AUTORA, es una de mis favoritas. Me alegra mucho ver que te gustará!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar