miércoles, 23 de octubre de 2019

Mini Reseñas | Mansfield Park (Jane Austen) ~ El juego de Gerald (Stephen King)

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo hoy vengo con dos reseñas cortitas de mis dos últimas lecturas, aprovechando que me han parecido (y aburrido) más o menos lo mismo, y así me quito dos reseñas de en medio a la misma vez. Además, tengo tan pocas cosas que comentar de ambas novelas que ni aun metiendo relleno me daba para hacer una reseña decente de cada una, así que decidí traerlas en formato "mini" y no os aburro tanto jiji ¿Os quedáis a cotillear? ;)


Su protagonista principal es una cenicienta con características singulares que con las vicisitudes y acontecimientos vividos desde los diez años en Mansfield Park, en su nuevo entorno familiar, va desgranando una historia apasionante, llena de romanticismo y de hechos singulares y novedosos dentro de la producción de Jane Austen.

Compré esta novela en la feria del libro de mi ciudad el año pasado porque me apetecía leer algo más de la autora después de «Orgullo y prejuicio» y este fue uno de los títulos que más me llamó la atención. Fui dando de lado la lectura hasta que hace unos meses vi que Raquel organizaba una LC en su club de lectura, así que me apunté de cabeza viendo que era la oportunidad perfecta para leerla y, además, compartir impresiones con más personas. Pero menudo chasco me he llevado; no ha sido para nada lo que esperaba y me ha aburrido tanto que no veía el momento de terminarla ^-^'

Mi edición (un coñazo, por cierto, porque tiene la letra super pequeñita y sin apenas márgenes, y ahora entiendo que sea tan barata xD) incluye una nota preliminar en la que se dice que esta es una de las novelas más largas, densas y carentes de acción de la autora. ¡Y yo no quería creerlo! Pensaba que no sería para tanto porque pintaba genial y ya sabéis que a mí este tipo de novelas me encantan, por su ambientación más que nada, y este ha sido uno de los pocos elementos que han llegado a gustarme por lo bien trabajado y desarrollado que está a nivel de costumbres, vestimenta, papel de la mujer...

La novela cuenta con cuarenta y ocho capítulos de los cuales solo ocho me gustaron, capítulo arriba capítulo abajo, que casualmente fueron los últimos, salvando un par de capítulos del principio. La trama me ha parecido muy lineal y apenas suceden cosas, excepto al final, aunque este me pareció precipitado y abrupto. Asimismo, el ritmo se me hizo tremendamente lento y la lectura demasiado pesada y aburrida, aunque supongo que algo tuvo que ver que no empatizase con la protagonista, Fanny, una adolescente carente de voluntad y personalidad que se deja manejar por todo y por todos y que apenas evoluciona a lo largo de la novela.

Y en lo que a personajes secundarios se refiere, me hice tanto lío con los nombres y parentescos que  tuve que hacerme una especie de árbol genealógico para ir quedándome con sus nombres y poder diferenciarlos mientras leía. Y aunque reconozco que los personajes están bien trabajados y perfilados, no pude empatizar con la mayoría y los más me gustaron resultaron ser lo que menos presencia tenían :')

Por su parte, no me costó reconocer el estilo de la autora, aunque me sigue pareciendo demasiado descriptivo y muy de irse por las ramas con descripciones y escenas que poco o nada tienen que ver con la trama principal, pero me gusta cómo escribe y para ser una novela con más de doscientos años lo cierto es que se entiende bastante bien el lenguaje que emplea (y mi edición no es una adaptación, sino la versión íntegra y original). Sobra decir que aunque a mí no me haya gustado esta novela, sois libres de leerla y desde luego que yo tengo pensado darle otra oportunidad a la autora porque aún me llaman la atención otros títulos suyos de los que he leído buenas opiniones ^-^



En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Mentiría si dijera que esta novela no llevaba mucho tiempo en mis pendientes; de hecho, la tenía en la estantería desde el año 2015 o incluso antes e intenté leerla sin mucho éxito hace tres años, pues abandoné a las cien páginas porque se me estaba haciendo muy lenta y aburrida. Cuando hace unos meses vi que Angy organizaba una LC para su club de lectura vi la oportunidad perfecta para darle una segunda oportunidad y terminarla de una vez por todas, y ya por cabezonería la he terminado, porque tampoco es que hubiese mejorado mucho desde entonces. Novela pesada, lenta y aburrida donde las haya, en serio x_x

La extensión de los capítulos ayudó un poco, la verdad, porque la gran mayoría eran cortitos (algunos incluso de dos páginas) pero había otros que superaban las veinte y treinta páginas... Y he aquí el primer gran "pero" de la novela: el estilo del autor. De Stephen King solo había leído «La cúpula», novela que me gustó muchísimo a pesar de su extensión, y ya sabía que se iba mucho por las ramas con sus eternas descripciones y escenas fuera de tiesto, pero en «El juego de Gerald» ha recurrido tanto a estos recursos que desviaba por completo mi atención y pasaba las páginas por inercia, por terminar cuanto antes, y eso que la trama pintaba genial.

La trama avanza tan sumamente lenta y le sobran, a mi parecer, tantísimas escenas que no aportan nada a la trama principal que se me hizo muy cuesta arriba y apenas la he disfrutado. De cuarenta capítulos que tiene la novela, quizá me gustaron menos de la mitad. Hacía mucho tiempo que no leía una novela con tanta paja y relleno, y es que se llega a centrar tanto en lo psicológico y en el pasado de Jessie, la protagonista, que el presente —lo más importante e interesante para mí— se difumina y queda a un lado. A mí lo único que me interesaba era saber si Jessie lograría salir con vida de allí y cómo, así que en realidad ese era mi único aliciente para seguir leyendo y creo que se podría haber contado exactamente lo mismo en la mitad de páginas.  

Lo que sí me gusta de King, y creo que es muy característico de él, es su forma de narrar escenas sangrientas y violentas, que llegan a ser muy descriptivas, visuales y desagradables. Y recuerdo un capítulo o dos en concreto —hacia el final, hacia las últimas páginas— que me dio mucha grima leer, pero yo en este aspecto soy muy masoquista y me gusta leer ese tipo de escenas xD

El final de la novela no me convenció demasiado, más que nada porque (casi) todo se resuelve cuando aún quedan cincuenta páginas, ¿y qué hace King? Meter más relleno, si cabe, para cerrar una de las subtramas que aún estaban abiertas. Eso sí, el final no es abierto ni abrupto y en ese aspecto me gustó, pero para mí no fueron necesarios esos últimos capítulos, aunque igualmente me hubiese parecido un final un tanto decepcionante y no muy a la altura de lo que la sinopsis prometía, pero bueno... Sigo pensando lo mismo que con respecto a Jane Austen: aunque esta novela no me haya gustado, me gustaría leer otras novelas del autor, que hay varias que me llaman mucho la atención :)

/5*

*Puntuación para ambas novelas

Y vosotros, ¿habéis leído estas novelas? ¿Os gustaría leerlas? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

31 comentarios:

  1. Mansfield Park no es el libro que más disfruté de la autora, a mí no conseguía engancharme como otras obras suyas, veo que más o menos nuestras impresiones coinciden. El otro libro despierta mi curiosidad pero no se si lo leeré, el autor me conquistó con La chica que amaba a Tom Gordon y tengo ganas de leer más suyo pero no termino de animarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima tener ese sinsabor en la boca tras dos lecturas! La verdad es que leí el de Jane Austen hace ya varios años y ni siquiera me acuerdo del argumento (algo que me suele suceder demasiado a menudo, la verdad); pero sí tengo en mente que no fue uno de mis grandes favoritos de la autora. Supongo que por lo que nos señalas de la poca acción que hay en la trama, y la casi nula evolución de los personajes.

    En cuanto al de Stephen King hace ya más de veinte años que no leo nada de él, pero seguro que este no entraría tampoco en mi lista de posibles lecturas en un futuro, si me decidiera a retomar un poco al autor.

    Está bien que no todo lo que leemos nos guste, más que nada porque eso nos permite valorar mucho más aquello que sí nos satisface.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues mira, para ser dos mini reseñas te han quedado bastante jugosas jajajaja. Sobre la primera, pues había oído ya decir que esta historia era bastante pesada de leer, por decirlo suavemente, pero mira, así lo puedes corroborar por ti misma jajajaja. Yo tampoco empatizaría con Fanny, si dices que es como es, sinceramente.
    Y nada, igualmente Jane Austen tiene historias geniales, así que no te vengas abajo por una manzana demasiado ácida :P ¡Y esa edición la conozco! La he visto en varias ocasiones.

    Sobre la segunda, sí que tengo que dejar claro que eres masoquista XDDDD (y lo digo por el vídeo que te comenté el día anterior, que dijiste que no querías verlo y allá que fuiste al instante a buscarlo). En fin, a mí King no me atrae mucho, si te soy sincera, y sinceramente también me llama más la trama del presente que la del pasado, así que no entiendo por qué se centró tanto en esa parte.

    ¡Ahí, tú mantén viva la esperanza! Jajajaja Bueno, han sido dos lecturillas malas, pero que no cunda el pánico, que sé que esta que estás leyendo te está gustando mucho :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaaa!
    Me encanta este formato de hacer mini reseñas, soy fan jajaj. Respecto a los libros, no leí ninguno de los dos aunque tenía pendiente Masnfield Park. Wow, no sabía que estaba considerado de los más densos de la autora, y que lástima que haya sido una decepción :/ da algo de pena cuando pasan cosas así con escritores que gustan mucho.
    Gracias por la entrada! Abrazo, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Ufff veo que ninguna te ha convencido demasiado jajaja espero que tus siguientes lecturas sean mucho mejores ^^
    A mí Mansfield Park no me llegó a aburrir como te pasó a ti, pero es cierto que le encontré unas cuantas cosas que no me gustaron... y la principal fue la protagonista, que es más sosa que un pan sin sal, con ningún tipo de personalidad y que, como dices, se deja manejar por todo y por todos, es el ser más pasivo que he conocido nunca, me hacía poner los ojos en blanco jajaja y después de todo el libro en el que no pasa gran cosa, de repente el final se cierra en dos páginas, así sin más, pim pam, me pareció super forzado y precipitado, no me creí la historia de amor en ningún momento, de una página para otra ya están in love.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Dos libros muy diferentes entre sí, tengo pendiente leer a Jane Austen aunque no se si me animaré con esta lectura. A King lo descarto porque no es un género que suela gustarme. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Bien, mini reseñas :). Aunque para nada han quedado minis y eso me encanta *-*.
    De Jane Austen solo he leído Orgullo y Prejuicio. Me gustaría tambien leer otro libro de la autora, pero con este en cuestión no creo que me anime a corto plazo. Seguro que se me hace soporífero... Por otro lado, sé que leeré la mayoría de los libros de King, pero por lo que cuentas de este... Ahora no sé qué hacer jaja. De momento terminaré IT y a ver luego con cuál sigo.
    Gracias por las reseñas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!

    Me voy a coronar con esto que te voy a decir eh? pero allá va: Nunca he leído nada de Jane Austen xD (Sacrilegioooo!). No significa que no quiera, ahí tengo "Orgullo y Prejuicio" muerto de risa porque no veo el momento, y eso que últimamente estoy leyendo muchos clásicos =P
    Por lo que veo el libro es aburridillo no? De esos que la mejor parte es el final porque se acaba jajaja xD Para mi los libros muy descriptivos en los que encima apenas pasa nada son la muerte a pellizcos, así que no sé si lo llegaré a leer. Encima yo también soy muy dada a liarme con los personajes, así que mínimo me veo como tú, haciendo el árbol genealógico xD
    A King sí que lo he leído, aunque solo con "Carrie", y la verdad es que me gustó mucho cómo es capaz de meterte en la atmósfera que ha creado =P Este libro no lo he leído, peeero sí que he visto la peli de Netflix y la verdad es que me gustó muchísimo! *.* Entiendo que a lo mejor ha sucedido esto porque en pantalla puede resultar mucho más ágil que por escrito. Vamos yo me acuerdo que estuve en tensión toda la película con la duda de si esa mujer iba a salir viva de esa cama xD No sé cuánto será de fiel al libro, pero si no la has visto te la recomiendo, puede que te reconcilies con la historia =P

    Espero que tus próximas lecturas sean mejores, Nos leemos! =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Jane Austen es para mí, una de mis autoras preferidas y Stephen King la verdad es que no me entusiasma demasiado aunque es cierto que algunas se sus historias me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Mansifield Park en definitiva no es mi libro favorito de la autora con persuación, son libros que las protagonistas son muy dociles. El otro libro lo no conocia, hasta ahora todos los libros que he leido de Stephen King me han gustado, te recomiendo los primeros libros son excelentes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este de King justo no lo leí, pero Mansfield Park es, te juro, el libro que menos me gusta de Jane Austen. Me costó horrores en general, aunque puedo apreciar sus cosas buenas. No sé si lo releería jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Creo que cuando un libro no nos llena has elegido el formato ideal, reseñas cortas y así no hace falta extenderse. Aunque viendo la longitud, ahora me doy cuenta de que las mías son cortísimas :)
    En cuanto a Jane, todavía no he leído nada de la autora, pero no es una autora que me llame especialmente la atención. Aunque como lectora, imagino que en algún momento caerá en mis manos.
    Cuando compro un libro yo ya suelo mirar el formato del libro, si es letra pequeña ya paso de comprarlo, pero prefiero en formato digital ¿para qué padecer?
    Y en cuanto a Stephen, este hombre es tan camaleónico, que a mi me pasa como a ti, o te gusta o no te gusta. Y tiene novelas muy buenas y otras que no parece él. Pero con ganas de leer éste si me he quedado, aunque ya voy sobre aviso, y de que el final viene mucho antes de lo que me espero.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues Jane Austen es una de las autoras que he leído en mi #Victober y el #Leoautorasoct. Estoy terminando de leer Mansfield Park y, si bien es cierto que coincido contigo en que es un poco lineal, me ha gustado mucho porque Jane Austen me parece que es una maravilla como escritora de la época. Te recomiendo que leas Persuasión o cualquier libro de la serie Minstrel Valley.
    Por otra parte, King no me llama nada la atención, siento que el final del libro no haya sido como esperabas :-(
    Muchas gracias por las reseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Descarto ambas lecturas totalmente. De Austen compré "Sense and Sensibility" en inglés, en la casa-museo que tiene en Bath. Y al ser en inglés, preveo que voy a tardar mucho en cogerlo. Empecé unas pocas páginas durante el viaje pero al llegar a casa tenía tanto por leer, que lo dejé de lado. No he leído nada más de la autora así que no sé qué esperar.
    De King, he leído "El resplandor" y me gustaría leer la nueva de "El instituto". Esta que cuentas no es para mí si se va tanto por las ramas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Austen es una autora que tengo pendiente, pero viendo tus impresiones creo que me decantaré por "Orgullo y prejuicio"; que por otro lado es el único de ella que tenemos en casa.
    "El juego de Gerald", aunque no es precisamente de los mejores libros de King, a mí me gustó mucho (sobre todo por cierta escena sobre la sed y un vaso de agua, que crea hasta ansiedad, jajaja). Pero en una cosa te doy la razón, el final bastante flojo. Te recomiendo "Misery" o "Cementerio de animales", estos te van a encantar seguro. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sé que estabas leyendo estos libros porque fui viendo tus avances en las lecturas por instagram. Yo de Jane Austen solo he leído un libro pero no me gustó porque me aburrió mucho y decidí que los clásicos no eran para mí.

    El juego de Gerald no sabía de su existencia hasta que vi que tenía una adaptación hecha por netflix, creo que eso lo dice todo jajajaj nunca me ha picado la curiosidad por leer nada de King, no sé, tengo la sensación de que no lo disfrutaré. Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! A mí King se me está atravesando y eso que yo empecé muy bien con él jeje Pero los dos últimos libros que he leído uno no me ha gustado y otro directamente lo he abandonado porque a mitad de libro seguía sin engancharme y no tenía sentido continuar...
    Y este que nos traer no me atrae lo más mínimo así que ni lo intento viendo además lo poquito que te ha convencido a ti XD
    Por otra parte, Mansfield Park es una de las novelas que me quedan por leer de Austen, junto con Emma, y espero poder leerlas con ganas en algún momento pero por ahora van a tener que seguir esperando aunque sé que me gustará porque, bueno, es Austen y punto <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

  18. ¡Hola!
    Que pena que estas dos historias de King y Austen no hay terminado de gustarte, y que te han aburrido es algo malo pero como se suele decir no todos los libros para todos los lectores.
    De Austen solo he leído Orgullo y prejuicio y me enamoro esa historia. Tengo que ponerme con las demás historias, pero si que es cierto que me han comentado que esta es una de las historias más "flojas" de la autora. Por lo menos hay una nota nada mesa empezar la historia que advierte de la densidad de la novela. Si no me equivoco lo de la ambientación Jane se lo curraba un montón, es una forma después de dos siglos transportarnos a esa época. Me ha hecho mucha gracia lo del árbol genealógico, pero si que es una pena que con la prota no podrías conectar en ningún momento, pero me imagino y hablo desde la ignorancia de no haber leído aún la novela, que tal vez con esta historia Jane quería hacernos ver que con ciertas edades lo vulnerables que somos y lo que nos podemos dejar manejar por los demás. Ya estoy advertida para el día que me toque leer estos libros. Pero aún así lo leeré.
    Me gusta que leyeras al gran maestro King, aunque es una pena que no te ha gustado estar historia y te ha aburrido, pero no todas las historias de King es para todo el público. Si que es cierto que a veces tiene tendencia a irse por las ramas y contar cosas que en ese momento no tienen nada que ver con la escena, y bueno King es muy psicológico en muchos momentos y a veces peca de excederse mucho en narrar cosas. Las escenas sangrientamente, de miedo es el rey de los reyes, no creo que haya nadie como él para esas escenas. Este libro leí hace tantos años que ya no me acuerdo de él, tengo que ponerme con este hombre otra vez que lo tengo abandonado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa!
    Mini reseñas, dice, ojalá me salieran a mí las reseñas como a ti tus mini reseñas ja, ja, ja.
    Awwwww qué pena que te hayan aburrido >_< jo, tengo pendiente Mansfield Park, ya había leído por ahí alguna reseña que decía que estaba así así, tenía esperanzas de que no fuera definitivo, pero veo que lo confirmas. Se ve que Austen no estaba muy fina cuando escribió esta novela. Igualmente la terminaré leyendo, porque tengo una edición muy linda (que sacó Alianza) y si veo que es tan lineal como afirmas, la dejaré, pero al menos le doy la oportunidad.

    Respecto al señor King, no me sorprende lo que nos cuentas, aunque esta en concreto no la he leído. De las 8/9 novelas suyas que he leído, me habrán gustado 2 (y con algún pero), sin embargo, como comentas, el estilo del autor a la hora de describir las escenas más terroríficas y macabras es único. Tengo pendiente "La cúpula" y me alegra ver que te ha gustado, tengo muchas ganas de empezarla.

    Gracias por las reseñitas, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Jo que mala suerte, dos lecturas que no te han gustado.
    De Jane Austen solo he leido Orgullo y Prejuicio y Sentido y sensibilidad. El primero me encantó, el segundo me aburrió, prácticamente por lo que cuentas, todo miy lineal y sin altibajos. Así que prácticamente de ys descarto el que has reseñado.
    En cuanto a King, solo he leido uno y.. Pfff no me gustó pero porque el género no es mi preferido. Lastima tanta paja en un libro, yo creo que lo hubiese abandonado.
    Gracias por tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de estos dos conocidos autores pero sé que no lo haré a través de estos libros, ya que no me terminan de llamar y creo que no son los adecuados para descubrir su estilo.
    De "Mansfield Park" solo me llama la atención su ambientación pero me pesa más para no leerlo que su trama sea tan lineal y que el ritmo de lectura sea tan lento y pesado. Al igual que seguro que también me hago un lío con los nombres de los personajes. Así que prefiero dejarlo pasar porque no lo veo una lectura para mí.
    De "El juego de Gerald" solo me convence que las escenas sangrientas y violentas estén tan logradas. Pero no me gusta que los capítulos sean tan extensos ni que la historia esté llena de paja. Sé que si leyera este libro me costaría un montón acabarlo, así que no me animo a darle una oportunidad porque sé con total seguridad que no va a ser una lectura que me vaya hacer disfrutar.
    ¡Espero que tus próximas lecturas sean mejores!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Para mi "Mansfield Park" es uno de los libros más flojos de Jane Austen. Sobre todo por la protagonista, con la que no conseguí congeniar. Lo que más me gustó fue el final, porque no me pareció tan predecible como otros de la autora. Eso es lo único que rescato del libro. "El juego de Gerald" me gustó, pero no es de los mejores libros de Stephen King. Reconozco que es un poco denso y cuesta en algunas partes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Bueno es una lastima que ninguno de los dos libros terminaran de gustarte y que encima uno de ellos tuviera un formato de letra tan pequeño, haciendo que su lectura fuera mas costosa, en cuanto al libro de Stephen King, he de admitir que es un autor al que tengo mas que descartado desde hace muchos años y no tengo intención de leer nada de este señor por muy buenas criticas que genere, pero sus libros no son para mi.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Cuando vi que se trataba de dos minireseñas pensé que iban a ser dos libros cortos que iban a merecer mucho la pena pero parece que no ha sido así.
    Es una pena que te hayan aburrido ambos, por mi parte no he leído ninguno pero tras tu reseña no creo que les dé una oportunidad xD y menos ahora mismo que no estoy en mi mejor momento lector y tengo muchísimos libros pendientes D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. hola!
    Pues fíjate como son las cosas, que me he atrevido a leer a King con el libro "El Instituto". Y el libro que nos reseñas me ha llamado la atención a lo mejor le doy una oportunidad.
    Y sobre Jane Austen no he leído nada aún desgraciadamente, pero no descartó este libro para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    ¡Qué decepción! Grandes de la literatura que aún no he leído nunca. En el caso de Jane Austen, me parece que este libro no cuenta una historia que te enamore y te deje huella. Prefiero apostar con ella con su Orgullo y Prejuicio.
    En el caso de King, al ser tan alejado al género que yo frecuento, prefiero uno que sea mega conocido como It! o Carrie. Además, algunos que he visto en el blog de Angy me han picado más la curiosidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Vaya, lamento mucho que no te hayan parecido buenas lecturas... La verdad es que no consumo nada de King, pero de Austen si que tenía interés en leer todas sus obras publicadas, pero viendo lo que comentas, no creo que me anime en un futuro próximo. ¡Espero que las siguientes lecturas te sean más entretenidas!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tras leer tu opinión de este libro de King, mejor ni hablar de Bellas Durmientes. El tito King se caracteriza por sus largas introducciones y la cantidad de paja que mete por medio de sus historias, aunque este libro tengo ganas de leerlo y de ver la película.
    El de Jane Austen es que ni me lo planteo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    ¿Es normal que tus reseñas me hayan hecho reír? Han sido como muy sinceras y aunque son negativas están muy bien argumentadas.
    De stephen king ni conocía ese libro porque no he leído al autor aún pero Jane Austen Justo en la feria del libro me compré yo también uno y ahora me estaba dando un ataque pensando que era ese, pero no, es persuasión y espero que sea mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Las reseñas aunque sean cortitas cómo estás molan mucho! A mí ninguno de los dos libros me llama mucho la atención así que los voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Fijate tu que ambos libros me llamaban la atencion y nunca me he decidido por ninguno.
    Aunque viendo tu opinion no creo que me anime. Besos.

    ResponderEliminar