lunes, 28 de octubre de 2019

Recuento Mensual | Septiembre '19

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy tocaba y me apetecía traeros mi recuento de lecturas de septiembre, que si bien no puedo decir que haya leído mucho, sí puedo asegurar que he disfrutado muchísimo lo que he leído, así que no tengo queja alguna jiji

No sé qué me pasa después de tener un mes repleto de lecturas (como fue el caso de agosto) que después bajo el ritmo y apenas leo dos novelas, que son las que he leído en septiembre. Pero, como decía antes, he podido disfrutar muchísimo ambas *-* Dicho esto, las novelas que leí son:

 Bella Donna de París (Minerva Gallofré) - 5/5
 El bestiario de Axlin (Laura Gallego) - 5/5

La mejor lectura del mes fue...
Vale, sí, es cierto que ambas novelas se ganaron la máxima puntuación y después de mucho pensarlo he decidido colocar aquí «Bella Donna de París» porque es, quizá, la novela menos conocida de las dos y me encantaría que le dieseis una oportunidad ^-^ Lo que más destacaría de esta novela sería la ambientación, muy bien trabajada y construida, y el estilo de la autora, que sin duda alguna Minerva se ha ganado un hueco entre mis escritoras favoritas *-* Os dejo aquí las primeras páginas de la novela por si os animáis a leerlas y os atrapan tanto como a mí, y es que si os gustan las novelas ambientadas en el París bohemio del siglo XIX, vais a disfrutar un montón esta historia ^-^


Como era de suponer, en septiembre tampoco hubo peor lectura, así que genial :')

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 19/25 libros leídos
 Reto "Lectoras Lentas": 8/12 categorías completadas
 Reto "Leer a...": 10/13 autores leídos
 Reto "Escenas de libros": 25/25 escenas encontradas 
 Reto "Un libro, un género": 7/10 libros leídos
 Reto "25 españoles": 13/25 autores leídos
 Reto "Serendipia recomienda": 0/3 libros leídos
 Reto "Goodreads": 26/45 libros leídos
 Reto "Libros pendientes": 2/33 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Esta vez también terminé el mes satisfecha porque he avanzado con varios retos, que ya los tengo actualizados con las lecturas de octubre y he podido completar mi primer reto y avanzar algo más con otros, así que ni tan mal. Despacio y con buena letra, tanto si se cumplen como si no ^-^

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído en septiembre, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

30 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Pues Bella Donna de París me llama la atención *.* Así que espero hacerme con él prontito =P En cuanto a los meses productivos, me pasa lo mismo, que cuando tengo un mes que estoy que me salgo con las lecturas, al mes siguiente bajo mucho el ritmo, supongo que para compensar xD Pero oye, mientras que sean buenas lecturas qué más da que sean 2 o 8 xD
    Retos no estoy haciendo ninguno porque este año he llegado tarde xD pero sí que me gustaría apuntarme a algunos en 2020, aunque no muchos que no me quiero agobiar tampoco xD Tú los retos los llevas muy bien, seguro que los consigues! ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra ver que has disfrutado tanto de tus dos lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Esther!:

    Creo que a todos nos sucede: lo de leer va por temporadas. Y lo importante a veces no es tanto la cantidad, sino la calidad. Y no siempre se puede decir que nos han gustado los libros que hemos leído, así que me alegro por ti.

    Lo cierto es que yo este mes he leído de todo un poco: poesía; algún ensayo/libro de divulgación; antología de relatos de terror; una novela de realismo fantástico... Supongo que me ha cundido ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues los de Axlin quiero leerlos en algún momento, aunque no sé cuando será eso jajaja. El otro ni lo conocía la verdad, pero me quedo con el nombre de la autora :D

    Besiitoos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que tuvieras buenas lecturas. El bestiario de Axlin también me gustó mucho ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    No he leído ninguno de los dos libros que mencionas pero le tengo bastantes ganas al de Laura Gallego desde que se publicó ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Sigue asi has tenido un buen mes!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo estoy igual, de leer 6/8 libros, he caído a leer 2 y con suerte. El único que conozco es El bestiario de axlyn y lo tengo en la estantería esperando a que lo lea, haber is lo hago pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola tocaya!
    Puede que hayan sido solo dos libros, pero ¡han sido dos muy buenos libros! El Bestiario de Axlin es uno de mis favoritos, sin duda. El libro de Bella Donna me llama mucho la atención, así que ojalá y leerlo algún día.
    Estoy espesa y cegata hoy... ¿Cuál es ese reto que mencionas y que completaste?
    Mi septiembre, si te soy sincera, ha sido de los meses en los que más he leído, sorprendentemente. Pero vamos, que ha sido algo súper puntual jajajajaja


    ¡Me encantó leerte! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno, pero la trilogía de Laura Gallego me llama la atención, a pesar de que sus libros sé que, o me encantan, o no me gustan nada, pero con estos tengo un buen presentimiento.

    ¡Mucho ánimo con los retos! :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No importa la cantidad sino la calidad, y sobre todo que te encuentres a gusto contigo misma leyendo, porque leer obligada como que no.
    De los libros que traes me gustaría leer algo de Paula Gallego, pero creo que tengo el que quiero leer porque hizo un pequeño cambio de registro y sacó uno que no era tan de fantasía.
    Pero por lo que he leído han sido buenas lecturas.
    A ver si este mes, más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues sí que han sido muy buenas lecturas *_*. Qué alegría me da cuando os gustan tanto los libros. Yo soy super rara y me cuesta puntuar con un 5 un libro, pero alguna vez caen :P.
    El bestiario de Axlin es el único que he leído y bueno, me gustó, aunque no tanto como a ti, que de verdad se nota que lo disfrutaste a tope. Por otro lado, el otro libro que comentas tengo mil ganas de leerlo *_*, que estoy segura de que me gustará también.
    Con los retos creo que voy bien, pero no sé si los terminaré antes de que termine el año xD. Espero que sí jaja.
    Un beso :D.

    ResponderEliminar
  13. Antes leía mucho a Laura Gallego, pero luego fui dejando pasar sus libros, y a día de hoy no creo que llegue a animarme con esta trilogía suya :)

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    El bestiario de Axlin me gustó mucho jeje estoy con el tercero y la trilogía no decae, está genial ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Belladona de París es una historia que llevo queriendo leer desde hace tiempo, he oído tan buenas críticas de ese libro que espero poder leerlo pronto.
    Por otra parte, no vas nada mal con tus retos, así que enhorabuena.
    Un abrazo y ánimo con las siguientes lecturas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vaya el mes de Septiembre yo no me acuerdo cuales ahora mismo jajaja
    Me impresiona ver que ambas lecturas tenga la mejor puntuación, por lo que veo Laura Gallego no decepciona.
    También veo que vas muy bien con varios de tus retos, en mi caso me es imposible seguir uno jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Esther! Pues vaya mes más redondo <3 Claro, así cómo va a haber peor lectura XD Yo no he leído ninguna de las dos y por el momento ninguna entra en mis planes de lectura pero el de Laura aún me resisto a descartarlo, así que por ahora solo pospongo esa trilogía hasta que me apetezca volver a coger algo de la autora ;)
    Veo que vas bien con algunos de tus retos así que a segiur así :b
    Me ha despistado al leer Septiembre, que he tenido que ir al movil a mirar en qué mes estamos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

  18. ¡Hola!
    Más vale calidad que cantidad, es decir que si leemos poco y los libros nos han gustado yo por lo menos me doy por satisfecha. Yo en septiembre leí también muy poquito pero me gustaron mucho mis lecturas.
    De las dos historias que leísteis no he leído ninguna, pero si que es verdad que le tengo muchas ganas y está en mi estantería es el libro de El bestiario de Axlin y por fin leer algo de la autora, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo últimamente estoy en esa racha de no leer más de dos libros en un mes o incluso uno, sí... la razón no la encuentro. El caso es que ninguno de los dos libros me llama la atención como para darle una oportunidad. Ya te comenté lo que me pasa con Laura Gallego, es superior a mis fuerzas.
    Con los retos la verdad es que vas bastante bien, yo sé que sería incapaz de completar aunque fuera solo uno solo, mira el de GR jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Aunque sólo he leído el Bestiario de Axlin, ambas lecturas parecen ser increíbles. Me alegra que hayas disfrutado tanto de sus historias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Bueno aunque en el mes de septiembre no hayas tenido muchas lecturas, al menos has tenido dos que te han gustado y que han sido lecturas con las que has disfrutado. Yo llevo el año entero en el que apenas soy capaz de leer mas de tres libros y es que me encuentro en medio de un enorme bloqueo lector que no se me termina de pasar y bueno... apenas he estado leyendo a lo largo de los meses aunque espero que en estos dos últimos meses consiga avanzar y salir del bloqueo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído ninguna de las dos novelas. A priori no lo haré, aunque no las descarto al 100%.
    Lo mejor de leer es hacerlo como cada una pueda, sin agobios. Si este mes ha sido de menos cantidad de lecturas, no por eso es mal mes. Ha tocado así y ya está jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    Yo soy muy irregular en la cantidad de libros que leo cada mes. En unos leo un montón y en otros poquísimos, no tengo punto medio jajaja ;) La verdad es que según me encuentre emocionalmente ese mes mi cantidad baja o aumenta. Por ejemplo en Octubre casi no he leído pero espero que Noviembre se me dé mejor.
    Aunque en Septiembre solo hayas leído dos libros han sido buenísimas lecturas porque han conseguido tu máxima puntuación. Así que mejor calidad que cantidad.
    No he leído ninguno de ellos pero ambos los tengo anotados porque me llaman un montón la atención.
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de Laura Gallego al igual que de la de Minerva Gallofré, así que espero no tardar mucho en hacerme con ellos.
    El único desafío que tengo es el de Goodreads. Al inicio del año me puse 50 libros pero como ya lo conseguí lo subí a 70 y ahora mismo llevo 69, así que no me puedo quejar porque lo voy a cumplir y aun encima lo voy a poder aumentar todavía más.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    Yo en septiembre si leí alguno más, pero octubre solo cuatro sabes. De los dos libros que leíste en septiembre no me apunto ninguno para mis listas de pendientes, ya que no son de los estilos que yo asiduo a leer
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A veces hay meses más flojetes, pero no pasa nada. El de Bella Donna de París no lo he leído, pero justo hace un par de días empecé con el de Laura Gallego, espero que me guste tanto como a ti, de momento está siendo genial.
    ¡Los retos van super bien! El único que llevas un poco peor es el de lecturas pendientes, pero creo que eso es un factor común entre todos nosotros jajajaja.
    Espero que las lecturas de octubre hayan sido mucho mejores.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues me alegra que septiembre haya sido tan buen mes, a pesar de ser solo dos lecturas no necesitas más si son tan buenas ^^
    Yo no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los dos pero si que me llaman mucho la atención y espero darles una oportunidad en un futuro.
    Ahora mismo no estoy leyendo absolutamente nada (mi blog es testigo de ello xD)así que me da a mi que voy a tardar bastante en leerlos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    es bueno encontrar a alguien que va avanzando con los retos :) yo me propuse un montón a principio de año y no he cumplido ninguno :(
    En cuanto a los libros, Belladonna de París es una maravilla, lo digo sin medias tintas, desde la primera página hasta la última, la mezcla de realismo mágico con la ambientación de París y sus cafés, la verdad es que el libro es para disfrutarlo de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me ha sorprendido que no estuviera Axlin como el primero viendo como tenía un 5/5 pero también el otro también y tienes razón de que es menos conocido.
    Si está a nivel de Axlin que me encantó, tendría que darle una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Axlin es maravilloso. Yo últimamente no estoy leyendo nada de nada pero me alegra que tengas buenas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, es genial que te hayan gustado tanto estos libros. Yo me siento un poco mal porque mi reto lector va a estar sin conseguir porque llevo unos meses de locos sin leer casi nada :(. Quiero llorar, real.
    Me alegra que tu vayas tan genial en tus retos. Besos.

    ResponderEliminar