viernes, 3 de enero de 2020

Retos 2020 | Rumbobingo Literario

¡Hola!

Antes de nada, ¡feliz año nuevo a vosotros, mis queridos lectores, y feliz Navidad! *-* Espero que 2020 nos traiga momentos buenos, que falta hacen, y muy, muy buenas lecturas, también muy necesarias. Y hablando de lecturas, y como ya habréis podido leer en el título, os traigo la segunda edición del reto literario que yo misma creé el año pasado y que me alegró un montón saber que algunas de vosotras os apuntasteis a él jiji Yo no pude completarlo por muy poco, pero este año me apetecía hacerlo de nuevo (con algunas premisas nuevas y/o diferentes, por supuesto) y para ello he contado con la ayuda de mi gran amiga Esther, así que entre las dos sacamos adelante esta versión 2.0 del reto. ¡Muchísimas gracias por aportar tu granito de arena, tocaya! Espero que este año también os animéis a participar, que creemos que es bastante factible y sencillito, y ya sabéis: lo importante es pasarlo bien ^-^

Dicho esto, ¿en qué consiste el reto? ¡Muy fácil! El reto consiste en leer 30 novelas que cumplan una serie de premisas o categoríasda igual el orden en el que las completéis, pero no podéis poner una misma novela en dos o más categorías.
Como siempre hago, a continuación dejo las categorías e iré actualizando la entrada con mis propuestas y progresos:
  1. Libro con adaptación cinematográfica: Ana la de Tejas Verdes (Lucy Maud Montgomery) 
  2. Libro con más de 500 páginas: Hijo del hierro (J.P. Naranjo) 
  3. Libro en el que una mujer salve a un hombre ( damisela en apuros): Crónicas del mar: Venganza (Andrea D. Morales) 
  4. Libro en el que aparezcan 3 o más criaturas no humanas (se aceptan trilogías y sagas): El secreto de Buyán (Eve Valdane) 
  5. Libro de temática LGBT: Chicas de tormentas y de sombras (Natasha Ngan) 
  6. Libro publicado en 2019: Crónicas del mar: Venganza (Andrea D. Morales) 
  7. Libro con ilustraciones o dibujos: Lionheart (Ana Roux) 
  8. Libro que contenga cartas o fragmentos de diario (mínimo dos): El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen) 
  9. Libro que trate un tema de actualidad (racismo, transfobia, xenofobia, corrupción, violencia de género, acoso escolar...): Lo único que importa (Agnès Ledig), que trata la violencia de género 
  10. Libro autopublicado: El chico de la bañera (Gema López Sánchez) 
  11. Libro que lleve dos años o más en tu lista de pendientes: Tentación (Eva P. Valencia) 
  12. Libro de un autor o autora que no hayas leído nunca: Ella lo sabe (Lorena Franco) 
  13. Libro con un título largo (seis palabras o más): El día que se perdió la cordura (Javier Castillo) 
  14. Libro infantil o middle-grade (para lectores de hasta 12-13 años): ¿Y tú tienes miedo? (Elena Osés) 
  15. Libro erótico o romántico: Solo tres citas... y una mentira (Victoria Vílchez)
  16. Libro de un autor o autora nacional: Nosotros en la luna (Alice Kellen) 
  17. Libro regalado, prestado o tomado de la biblioteca: El vals de las hadas malditas (Gabriel Sánchez García-Pardo) 
  18. Libro cuyo protagonista tenga una dolencia, enfermedad o incapacidad: La noche de tus ojos (Sandra Andrés Belenguer) 
  19. Libro en el que se cocine (o queme) algo: Enclave (Ann Aguirre) 
  20. Libro cuyo protagonista tenga 30 años o más: Sobre las luces de Chicago (Patricia A. Miller) 
  21. Libro en el que el arte sea importante (música, danza, pintura...): El arte de amarte (Roma García) 
  22. Libro publicado antes de 1950: Jane Eyre (Charlotte Brontë) 
  23. Libro o relato con menos de 200 páginas (se aceptan antologías): Nacida de la sal marina (Andrea D. Morales), relato de 35 páginas 
  24. Leer una bilogía, trilogía o saga completa a lo largo del año: bilogía «Everless» y «Evermore» (Sara Holland) 
  25. Libro escrito por varios autores o autoras: La maldición de Trefoil House (Pedro Estrada y Raquel de la Morena) 
  26. Libro que ya hayas leído con anterioridad (relectura): Cometa sin cuerda (Esther Carretero) 
  27. Libro autoconclusivo: Déjame estar a tu lado (Toñi Fernández)
  28. Libro de un autor no europeo: Siega (Neal Shusterman) 
  29. Libro publicado este año (2020): Cartas desde El Desierto (Manu Carbajo) 
  30. Libro en el que tenga lugar un baile (clásico, moderno, tradicional...): Hijos del Gamma: Elixir (Emma Hurtado Martín)

30 / 30

RETO COMPLETADO

Si queréis apuntaros a este reto tan solo tenéis que avisarme por aquí o por redes socialesNo es necesario que me sigáis ni que compartáis vuestros progresos en redes sociales, pero sí tendréis que llevaros el banner a vuestro blog :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

9 comentarios:

  1. ¡Hola Esther!
    Estaba leyendo tu entrada de retos y he venido a bichear el rumbobingo jiji.
    Normalmente no me suelo apuntar a estos retos porque son muy concretos, pero voy a darle un par de vueltas a ver si me animo, hay algunas premisas que me encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualización: meditación terminada... ¡Me apunto!

      Eliminar
  2. ¡Hola Esther!
    Lo que más me gusta es que va bastante libre a la hora de cumplir las premisas y que no es tan concreto que en esos casos si que no logro ni una jaja así que me apunto^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ester! Como soy nueva por el mundo blogero, me voy a volver loca con todo lo que voy conociendo. ¡Me gustan demasiadas cosas! Te conozco leyendo los comentarios en una entrada del blog "Una vida entre palabras" y he de decirte que me gusta tu reto , pero la vida no me da para más si te pasas por mi blog (https://hagamosunagranbiblioteca.blogspot.com/2019/12/dificil-e-imposible-fusion-de-retos.html) verás que ya me vale. Sin embargo en la primera entrada de una lectura de 2020 me llevo tu banner a mi blog y a ver como te incluyo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    Después de pensarlo mucho finalmente me apunto porque me parece tan interesante y divertido que quiero intentar completarlo. A ver si tengo suerte y lo logro.
    ¡Muchas gracias por crearlo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! EN mi primera entrada de mi reto lector he incluído al final el "Rumbobingo Literario".Ya veremos hasta donde llego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    No me había dado cuenta de que no te había confirmado que me apuntaba a este reto (soy un auténtico desastre) jajaja Lo he estado pensando y he dicho, ¿por qué no? Así que a por ello que voy. Ya tengo el banner en tu blog y las premisas anotadas en mi lista de retos 2020 :)
    ¡Un saludo!

    Bea de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me apunto obviamente! Algo tarde jeje pero ya le eché la mira a algunas de las premisas. Espero que me vaya mejor que en otros años con los desafíos.

    Primera vez que paso por tu blog y me ha encantado. Me quedo de segura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de publicar la entrada donde cuento los retos lectores que he seguido. Uno de ellos era este, te dejo el enlace por si te apetece pasarte y ver qué lecturas he elegido para seguirlo.
    https://hagamosunagranbiblioteca.blogspot.com/2020/12/despues-de-noviembre-el-nuevo-ano-llega.html
    Feliz fin de año.

    ResponderEliminar