viernes, 3 de enero de 2020

Retos (y propósitos) literarios 2020

¡Feliz año nuevo, mis queridos lectores! ^-^

Ante todo, espero que hayáis tenido una gran entrada al año nuevo y que estéis pasando una muy buena y feliz NavidadComo ya es tradición por estos lares, tocaba traeros el recopilatorio de los retos literarios en los que voy a participar este año porque ¿qué soy yo sin los retos? ¡Nadie! Otra cosa es que los complete o no, pero el hecho de participar me entretiene y lo paso genial, así que nada... ¡A leer, que este año tenemos un día extra al ser bisiesto! :')

Pensaba pasar olímpicamente de los propósitos literarios y blogueros —al igual que el año pasado— porque al final cumplo tan pocos como ninguno, pero este año voy a tirar la casa por la ventana, aunque siempre con cabeza y poniéndome metas sencillas que se puedan cumplir fácilmente. ¡Que no, que era broma! A mí no se me da nada bien proponerme hacer tal o cual cosa, así que mejor lo dejo en manos del destino (y de mis ganas o no de procrastinar) y así no me obligo a nada para después sentirme mal a final de año al comprobar que no he cumplido ningún propósito xD

Bromas aparte, mejor vamos empezando con los retos literarios, que no son pocos jiji


A continuación os hablaré brevemente de los retos en los que he decidido participar y si queréis más información, tan solo pinchad en el banner y os llevará a la correspondiente entrada donde iré subiendo mis progresos y demás.  

El primer reto literario creado por mí cumple su segundo año y lo celebra con un nuevo banner. Es cierto que no es nada del otro mundo, pero creo que es sencillo y fácil de completar. ¿En qué consiste? En leer 30 novelas que se ajusten a 30 premisas o categorías diferentes. ¿Puede participar cualquiera? ¡Por supuesto, faltaría más! Ni siquiera tenéis que seguir mi blog, pero sí tenéis que llevaros el banner a vuestro blog o red social y avisarme de que participáis para ir cotilleando un poco vuestros avances a lo largo del año ^-^ ¿Plazo? Como todos los retos: del 1 de enero al 31 de diciembre, sin agobios ni presiones, ni hashtags ni nada de nada :)


Este reto, creado por Helena, lleva en la blogosfera unos cuantos años y este año vuelvo a apuntarme porque es bastante sencillo y suelo completarlo sin problemaConsiste en leer diez novelas de diez géneros diferentes y se nos da la posibilidad de cambiar uno de ellos si no leemos alguna de las opciones, y yo siempre suelo cambiar los mitos o leyendas por una novela histórica, que ya sabéis que me encantan ^-^ 


En este otro reto, creado por Paula Velc, llevo participando un par de años (si no son más) y pude completarlo sin mayor dificultad, así que este año he decidido apuntarme de nuevo porque me gustó mucho la experiencia ^-^ No necesita mucha explicación, pero básicamente consiste en encontrar 25 escenas en 25 novelas diferentes, sin repetir. Es bastante sencillo, como veis.

Estos desafíos llevan desactualizados unos cuantos años en el blog Book Eater —el blog que lo creó originalmente— y solía apuntarme cuando empecé con el blog, así que he decidido apuntarme de nuevo aunque no sigan vigentes (?) El desafío «Libros de colores» consiste en leer 13 libros cuyo color de portada sea uno de los establecidos en las premisas y el desafío «Libros musicales» consiste en leer 7 libros cuyo título contenga alguna de las notas musicales (do, re, mi, fa, sol, la, si). Parecen sencillos, así que espero poder completarlos este año :)


Este reto nació del club de lectura La pecera de Raquel y consiste en cumplir 10 categorías, todas ellas relacionadas con el número 20, en honor al nuevo año que llegóEl objetivo de este reto es, básicamente, tirar de pendientes para poder cumplirlo, siempre que tengamos en casa libros que se ajusten al reto (también podemos acudir a la biblioteca o pedir prestado a algún amigo que lo tenga)Y por si esto fuera poco, hay cuatro comodines, con lo cual, si no nos apetece leer una categoría o no tenemos libro para esa premisa y sí para una premisa comodín, podemos cambiarlo sin problema

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Esther has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide

Cada año participo en el reto de lectura de Goodreads y el año pasado no lo completé por apenas cuatro libros, así que este año he decidido bajarlo de 45 a 40 y subirlo más adelante si fuese necesario, pero de momento se queda así, que esa cantidad se ajusta más a lo que suelo leer :)


Los dos últimos años no he podido completar este reto, creado por Laky hace ya unos añitos, pero poco me faltó, así que este año decido intentarlo de nuevoEl nombre es de por sí bastante explícito, así que supongo que no hacen falta muchas explicaciones. Básicamente, consiste en leer 25 novelas de autores españoles o hispanoamericanos, tanto hombres como mujeres :)


El año pasado ya participé en este reto, creado por Paula Velc, y no lo completé por muy poco, pero es bastante factible y quiero intentarlo de nuevo este año. Hay que leer, en total, 13 libros que se ajusten a esas tres premisas y... ya está, así de simple :)


Y este último reto, también "creado" por mí, es tan simple como su nombre xD La única diferencia es que este año he actualizado (y aumentado) la lista porque me deshice de unos cuantos títulos y adquirí otro buen montón, pero quería seguir con el reto porque el año pasado pude leer unos cuantos pendientes (pocos, vale, pero menos da una piedra xD), así que a ver qué tal lo llevo este año ^-^

¡Y hasta aquí llegan los retos por este año!

En las próximas semanas os hablaré de mis mejores y peores lecturas de 2019, de las películas y series que vi en noviembre y diciembre, de mis últimas adquisiciones (¡un montón!)... En fin, que aún tengo contenido pendiente que traeros, así que os vais a hartar de mí jiji

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

25 comentarios:

  1. ¡Hola tocaya!

    Yo también suelo pasar un poco de los retos jajaja Pero es para ahorrarme salud, que me agobio rápido por estas cosas (que no lo merecen). Este año yo también me lanzaré algo más, y de todos los que nos muestras, me apunto al tuyo, de Rumbo Bingo (como el año pasado, y a ver si este lo completo jeje), al de Libros de Colores y Libros Musicales, porque me han parecido bastante sencillos e interesantes.
    Los demás parecen sencillos pero no te creas ¿eh? El de las 25 escenas se me hace un lío tremendo, y de los demás, me conformaré con ir leyendo tus progresos jeje ¡Yo no me meto más que sino exploto!

    Un placer participar contigo, tocaya ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow, cuantos retos! Espero que puedas cumplirlos todos y que disfrutes el proceso :) Yo antes solía apuntarme pero después me cansé de autopresionarme y decidí quedarme con el de Goodredas nomás, pero igualmente me parecen geniales.
    Espero que hayas empezado genial el año :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Esther! Por lo que veo, has tenido muchos retos. Yo soy un poco mala para cumplirlos, por lo que solo trato de seguir, los que estoy segura que podré cumplir. Espero tengas un año 2020 lleno de felicidad y muchos éxitos. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    OMG qué de retos xD. Me llaman la atención todos, pero este año no me voy a apuntar a ninguno. Bueno, solo al de GR porque sé que lo voy a hacer sí o sí, pero en principio no me animaré con ningún otro. Este año no ha terminado del todo bien y tengo que invertir mi tiempo en otras cosas :(, así que adiós retos. Pero bueno, espero que te lo pases muy bien completándolos :D.
    Besos y mucho ánimo^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaa!
    Estaba deseando que trajeras esta entrada (se frota las manos), me encanta que tires la casa por la ventana. Me pasa como a ti, luego no me siento mal si al final no los cumplo, pero el hecho de apuntarme me anima y me motiva a completarlos.
    Como te comenté, meditaré sobre apuntarme a tu Rumbobingo; en algunos otros coincidimos como el de los colores, goodreads y los autores españoles. El resto tiene muy buena pinta, voy a ver si me apunto a alguno sin ser demasiado ansia viva (en realidad ya... de perdidos al río jajaja).
    Un besito y mucho ánimo con todos los retos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno... Yo este año no he querido ponerme ningún reto pues quiero tomarmelo con calama y no con la presión de si leere determinado número de libros, aunque me he puesto como propósito leer mínimo la mitad de mis pendientes o leerlos todos al ser posible y leer algo más que el año pasado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Jo, pues te deseo todo el ánimo con los retos lectores porque yo no sería capaz, solo me marco el de GR y por contabilizar un poco el número de lecturas y nada más :b Yo nunca me apunto a ningún reto y los propósitos se me suelen quedar en eso, así que ni siquiera hago TBRs jaja
    De todas formas, se ve que tú te organizas mucho mejor que yo así que seguro que los consigues :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con los retos y ojala los puedas cumplir todos! Yo también me he puesto en Goodreads 40 libros y ya iré viendo si lo subo o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!
    Yo la verdad es que nunca me apunto a este tipo de retos pero parecen súper interesantes y ojalá que los consigas todos ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Mucha suerte con los retos, yo me he apuntado a unos cuantos también pero voy a bichear estos jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo solo me apúnto al goodreads porque no si puedo cumplirlos todos, pero muy interesante los diferentes retos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Justo tengo preparada la entrada en el blog de los retos a los que he decidido apuntarme este año. El que más me llama es el de Rumbobingo, pero lo he mirado y hay muchas categorías y ya me he apuntado a una parecida. Pero oye, no descarto apuntarme del todo, ya veré que hago.
    Suerte en los retos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Madre mia, ¡Cuantísimos retos! Yo no suelo fijarme retos lectores, la verdad, el único es el de goodreads.
    Estoy deseando ver tus nuevas adquisiciones :-)
    Ánimo con los retos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que cantidad de libros pendientes. A mi me gustan las retos pero no es una cosa que me mate, mira el año pasado me apunté al tuyo y no he anotado ni un sólo libro, al final como no sea tipo goodreads que apuntas, se me van de la cabeza.
    Este año sigo con los 70 de goodreads, el reto de las 15000 palabras y seguramente el abecedario de babelio que me gusta, siempre tener un aliciente.
    A ver si los cumplimos, o por lo menos no dejamos de leer, que es de lo que se trata.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Yo antes de que empezará este año no tenía pensado apuntarme a ninguno excepto el de Goodreads pero he cambiado de idea y creo que me voy a apuntar a varios porque creo que puede ser muy divertido. Así que estos días estaré investigando y a ver al final en cuales decido apuntarme.
    Me gusta mucho el tuyo, "Rumbobingo literario", ya que parece muy interesante y creo que puede ser fácil de completar.
    También es posible que acabe apuntada a "Un libro, un género" porque prácticamente leo muchos géneros literarios y creo que no me costará lograrlo.
    A ver si pronto puedo decidirme y hacer la entrada en mi blog que últimamente ando sin tiempo libre jajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que vas seguir con unos buenos retos este año coincido en el de libros por colores que quiero intentar hacer.
    Los demás me han gustado no sé si me de tiempo hacerlos....
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Menudos retos te has propuesto cumplir, madre mía.
    Yo me he propuesto el de goodreads un total de 115 a ver si llego. El año pasado me propuse 130 y no lo conseguí, así que, ahora lo he bajado un poco.
    A ver qué ocurre este año.
    ¡Feliz año nuevo!
    Nos seguimos leyendo,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    este año no me voy a apuntar a ninguno; el año pasado elegí unos cuantos y empecé bien pero conforme avanzaba el año yo me iba dedicando a leer lo que quería y no lo que a veces necesitaba para cumplir un reto así que este 2020 voy por libre. Espero que los cumplas todos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Vaya, si que vas a hacer retos este año, yo he decidido que no voy a hacer ninguno ya que este año pasado la verdad es que no hice ni la mitad de los retos D:
    Espero que consigas si no todos, la mayoría, yo es que ya te digo, me di cuenta de que al final no escojo libros para el reto xD más bien me guío por colaboraciones o lo que tengo más ganas de leer ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Feliz año! Espero que aunque tienes muchos retos los consigas todos y si no tienes una buena filosofía, por lo menos intentarlo y si no se consiguen no pasa nada, a veces se nos olvida que tenemos que disfrutar de la lectura.
    tienes un montón de retos, pero veo que en varios puede mezclarlos entre si y mira así se tacha algunas cosas de un plumazo. Yo ya tengo mis retos marcados y espero disfrutarlos.
    Espero que disfrutes cada uno de los retos y espero que este año los consigas todos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Llamame tonta pero no he sumado dos más dos y, aunque he visto el Rombobingo por bastantes blogs últimamente, no había caído en que eras tú quien lo organizaba ajajjaja
    Le echaré un ojo y a lo mejor me animo a apuntarme, aunque veo que me quedo fuera con unas cuentas premisas pero bueno...
    ESPERO QUE TU AÑO SEA GENIAL!
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Qué buena cantidad de retos, te deseo suerte con ellos, pero sobre todo que disfrutes de las lecturas. Nosotros hace ya unos añitos que no nos metemos en ningún reto, no nos da la vida, pero este año es posible que alguno caiga, ya he visto uno por ahí que me apetece mucho.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Jolin cuántos retos literarios, yo creo que me agobiaría.
    Mi único reto es leer 60 libros y que mínimo 5 sean en inglés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, la verdad son super interesantes los retos literarios!! Yo solo pude apuntarme a tres que si no tiempo no me da... Uno es el de goodreads, me propuse 30 libros, otro de leer un libro al mes con el número que te toque a sorteo y por último uno de leer libros según que personaje de pixar o disney sea, por ejemplo portada azul, protagonista femenino y asi. Besos.

    ResponderEliminar