sábado, 27 de junio de 2020

Reseña | Nosotros en la luna ~ Alice Kellen

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.



Hoy vengo a hablaros de mi primera lectura de junio y mi última decepción literaria 😐 No tenía muchas expectativas puestas en esta novela porque, a decir verdad, tampoco le había echado mucho el ojo y había leído opiniones bastante dispares, pero aprovechando que mi gran amiga Rocío me propuso organizar una lectura conjunta entre nosotras, a la que se unió mi tocaya, pues no quise dejar pasar la oportunidad de leerla porque ya se sabe que leer en compañía es mejor que leer en soledad jiji Y bueno..., dicen que lo que mal empieza, mal acaba, así que no, no he disfrutado ni me ha gustado «Nosotros en la luna» 😅

La novela se nos presenta narrada en primera persona y de forma intercalada por Rhys y Ginger, nuestros protagonistas. Él tiene veintiséis años; ella, veintiuno. Ginger lo acaba de dejar con su novio y ha cometido la locura de comprar un billete de avión dirección París, y es en la estación de metro donde conoce a Rhys por casualidad, quien, a su vez, no duda en ofrecerle una rápida visita guiada por la ciudad. A partir de ese momento, y a pesar de que cada uno tiene que volver a su ciudad, empiezan una relación de amistad que poco a poco irá ganando solidez gracias a los correos electrónicos que intercambian casi cada día.

Si os soy sincera, ni me han gustado ni he empatizado o simpatizado con los protagonistas. Me han parecido más sosos que un pan sin sal y me han aburrido tanto como ver crecer el pasto en mitad del campo. Si a eso le añadimos que Ginger y Rhys son tan sumamente diferentes que sus conversaciones son tan aburridas como las mías con mi vecina del tercero (con quien nunca he hablado), pues imaginaos el panorama tan encantador para una novela de casi quinientas páginas 😬 

Los personajes secundarios apenas tienen relevancia y por suerte son pocos. Si acaso me quedaría con Dona, la hermana mayor de Ginger, que me ha gustado mucho más que la propia protagonista a pesar de lo poco que aparece. Que no haya empatizado con los personajes o no me hayan caído bien no quiere decir que no estén bien trabajados, porque tampoco es el caso y lo cierto es que se llegan a conocer bastante bien, pero si uno de los pilares de la novela se tambalea, el resto caen como fichas de dominó tarde o temprano.

«Es imposible saber cuándo conocerás a esa persona que pondrá de golpe tu mundo del revés. Sencillamente, sucede. Es un pestañeo. Una pompa de jabón estallando. Una cerilla prendiendo».

La trama no es nada del otro mundo y, además, es predecible de principio a fin, excepto por un par de cosas que pasan en los últimos capítulos que no esperaba y me sorprendieron bastante, por lo que, en mi opinión, estamos ante una trama sencilla, monótona e insulsa, muy pausada y lineal. Como ya digo, la novela en general me aburrió bastante, pero lo que más me aburrió, sin duda alguna, fueron los emails

La novela tiene 119 capítulos y hay muchísimos (demasiados) donde solo hay correos electrónicos donde los protagonistas intercambian información de su día a día y poco más, e incluso hay correos electrónicos de apenas una línea (?) Si al menos aportasen algo a la trama principal pues no me quejaría, pero es que la gran mayoría solo aportan relleno. Vamos, creo que a la novela le sobran una barbaridad de páginas y perfectamente se podría haber contado lo mismo en doscientas páginas o un poco más, pero bueno... Con deciros que, exceptuando los últimos capítulos, que me gustaron bastante, solo me gustaron dos o tres cuando llevaba leído el 80% de la novela. Un desastre... 😐

«Porque no me imaginaba haciendo aquello con nadie más. No me imaginaba mirando a ninguna otra chica embobado mientras le grababan en la piel las ganas de dejar de tener siempre los pies en el suelo, de mirar más alto, de intentar tocar la luna».

Con respecto al romance, decir que en ningún momento me lo creí porque me pareció demasiado precipitado e instantáneo, es decir, un instalove de los de toda la vida, solo que mal planteado y nada justificado. Si a eso le sumamos que no me han convencido los protagonistas, pues normal que no haya disfrutado el elemento principal de la novela. Lo dicho, fichas de dominó... 😂

La pluma de la autora no me ha disgustado y ya la conocía, pero así como la destaqué en «El día que dejó de nevar en Alaska» por lo mucho que me gustó, lo cierto es que casi me ha pasado desapercibida en esta novela y parecía no tener nada que ver con esta otra novela que os menciono. En «Nosotros en la luna» he encontrado un estilo muy juvenil, simple y/o sencillo, quizá por la personalidad de la protagonista. Ahora bien, reconozco que me hizo reflexionar en alguna que otra ocasión por algunos de los temas que toca, como el paso del tiempo, las decisiones que tomamos, la familia, la amistad o el amor, especialmente en los últimos capítulos.

Y hablando de estos, ya comentaba antes que la novela cuenta con 119 capítulos muy breves y está dividida en cinco partes bien diferenciadas cuyos títulos son tres palabras clave que nos dan pistas sobre lo que encontraremos en cada una de ellas. A decir verdad, a mí me parecieron un poco spoiler estas palabras, pero para gustos los colores (?)

Y ya, para terminar, deciros que el final no me convenció del todo. Confieso que las últimas páginas me gustaron, al menos un poco más que el resto de la novela, pero no fue suficiente para mí y quizá esperaba más de la historia en general y del final en particular, pues éste queda un poco vago o abierto, al menos para mi gusto, aunque se intuya perfectamente lo que ocurre en el epílogo. Lo dicho, me he llevado una decepción enorme con esta novela, quizá porque esperaba encontrar una historia tan emotiva y bonita como la de Alaska, pero nada que ver... Esta historia no ha sido para mí, pero habrá otras, estoy segura 😌

2/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

22 comentarios:

  1. Qué valor haber acabado un libro que te ha disgustado tanto... Ya de entrada no me llama, pero después de tu opinión, tanto menos. Qué aburrido parece...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho como escribe la autora y este está apuntado en mis pendientes. Es una pena que no te haya convencido pero gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ayyyy ¡que le hemos dado la misma puntuación! Jajajajaja Es verdad, pues no había caído yo en que podía ser un poco spoiler las palabras esas al inicio de cada parte.
    Opino exactamente igual que tú. Quitando el par de giros al final que dices: WTF, el resto es un: "madre mía, que acabe ya"
    Ninguno me gustó especialmente, pero es que Rhys me cayó gordo gordo jajajaja.

    En fin, que ya habrá más lecturas que esperemos que sean mejores, tocaya ^_^


    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya tela las opiniones negativas que estoy leyendo de este libro xD. A mí la autora también me gustó en otros libros, pero también me he encontrado con un libro suyo que no me ha gustado. La verdad es que no creo que me anime con este libro :(, básicamente no creo que lo disfrute nada. No me convence que la historia sea lineal, predecible, que el romance no sea creíble, que el final sea meh... En fin. Yo también probaré con otras historias :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Uff... La tuya es la primera opinión negativa que leo de este libro y me has dejado plana. Gané "Nosotros en la Luna" en un sorteo y esperaba leerlo este verano, pero igual ahora lo dejo esperar un poco más.
    Me ha sorprendido mucho tu opinión, sobre todo porque tú y yo solemos coincidir en gustos literarios... Ya te contaré cuando lo lea.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaaaa!
    Qué lástima que haya terminado siendo una decepción :( Yo de esta autora he leído 'El día que dejó de nevar en Alaska' y me encantó, pero ninguno de sus otros libros me han llamado la atención porque no soy muy fan del género. Gracias por la reseña de todas formas :)
    ¡Abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando leí la sinopsis, me llamó la atención, pero después de leer tu reseña, me doy cuenta que no es una lectura para mi. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que haya sido un libro del que no has podido disfrutar. Personalmente he visto a un montón de gente que habla maravillas de él pero nunca me había animado con él porque no terminaba de llamarme la atención, pero por lo que veo tampoco es que me pierda nada del otro mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siento que haya sido una decepción. Yo tengo que leer algo de la autora para saber si la descarto o por el contrario sus libros me gustan. Con este libro tengo la sensación de que cuando lo lea (si es que lo hago) es que va a ser demasiado cursi para mí...ya veré si al final lo leo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, alpaca!

    No sé por dónde empezar... Antes que este, empecé con su bilogía «Deja que ocurra» y gran parte de las críticas que recibí y leí decían lo mismo: No eran sus mejores libros. Los dejé en la biblioteca y comencé con este a ver qué tal, pero ha sido lo mismo. Su pluma no me gusta mucho y me da la sensación de que quiere hacerlo todo tan excesivamente bonito que no me termina de convencer (Que por otro lado lo hace muy bien y habrá gente que le guste, pero no es mi estilo). Los personajes me parecieron planos; vivían en una burbuja de cristal alejados del mundo. No he sido capaz de conectar y sentir a través de ellos, no sé. Ha sido una sensación muy extraña, la verdad.

    Las palabras de estas cinco partes también me parecieron un poco spoiler, vamos, que con solo leerlas ya sabes tooooodo lo que va a pasar después. Es una pena, porque lo cogí con muchas ganas...


    ¡Nos leemos, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo leí el mes pasado El día que dejó de nevar en Alaska y no me entusiasmó mucho, me parecía bastante predecible. Aunque es un libro bastante adictivo. La verdad es que quería seguir probando a la autora leyendo este libro —porque lo tiene una amiga y se lo iba a pedir prestado—, pero después de tu reseña, se me han quitado un poco las ganas. Espero que, si sigues leyendo a la autora, te gusten más sus otras historias. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una pena que este libro no te ha convencido y se nota que los personajes no te han gustado nada de nada y no has podido empatizar con ellos. La trama tampoco ha sido de tu agrado, quitando un par de cosas, pero es una historia que aunque los emails no te han gustado y sea una historia lineal me llama la atención. Es una pena que el romance tampoco te convenció y no te gusto ese instalove que dices que está mal planteado. Pero aún así quiero darle una oportunidad a la novela porque también he leído opiniones muy buenas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Este libro me lo compré cuando salió porque me encanta como escribe la autora pero todavía no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto porque me produce mucha curiosidad.
    Que mal que te haya gustado tan poco. Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Es una pena que no hayas empatizado con los personajes y te hayan sobrado páginas por todos lados. Al igual que si el romance es tan precipitado resulta muy complicado creérselo.
    Pero me alegro que por lo menos te hiciera reflexionar sobre algunos temas.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea. Ojalá no me decepcione.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo si hubiera ido con el libro leído del día que dejó de Nevar en Alaska creo que me hubiera parecido lo mismo, ya que fue un libro que me encantó, y las perspectivas son muy malas.
    Que lo hayas leído en compañía al menos aumenta el gusto de la lectura.
    Que los personajes hablen en primera persona es algo que me gusta, aunque luego me digas que no has podido empatizar con ellos.
    La sinopsis en si, a mi este libro es que no me dice nada, pero si encima me dices que la trama es tan lineal no creo que me enganchara a él.
    También digo que me quedé con ganas de seguir leyendo algo de ellas, así que no descarto comprobarlo por mi misma.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Esther!
    ¡Qué pena! A mí me encanta Alice y tengo el libro en casa desde que se publicó, aunque confieso que aún no lo he leído. Me gusta mucho su estilo, me transmite mucha sensibilidad, y ahora me has dejado con muchísima curiosidad por descubrir está historia y saber qué me parece a mí :)
    Espero que tus próximas lecturas compensen está decepción ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Tan mala? Me gustan todos los libros de Kellen y quiero darle la oportunidad ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya es una pena que no lo hayas disfrutado! A mi la verdad que me gustó mucho y lo recuerdo con cariño porque con él (no se si decir tanto como gracias a él) he vuelto a retomar un ritmo más continuo de lecturas jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Qué lastima que no te haya gustado :( A mí la verdad es que Alice Kellen consigue engancharme con todas sus historias, pero para gustos los colores ^-^ ¡Espero que tu próxima lectura sea muchísimo mejor!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, bonita!
    Ay, no sé si te acordarás de mí... Hace tiempo estaba muy presente en el mundo bloguero, pero lo dejé y volví hace unos meses. ¡Ojalá te acuerdes!
    Te he seguido para volver a estar "conectadas" jejeje y así leernos.
    A ver, con respecto a la novela te diré que tengo la muestra gratuita en el Kindle, pero aún no me he animado a leerla... Hay algo que me frena y no sé qué es, y la verdad, después de leerte creo que esperaré a darle la oportunidad. Alice me gusta mucho, pero fíjate, con "El día que dejó de nevar en Alaska" no me conquistó, y a ti sí. De hecho, es una novela que tengo a medias porque la dejé; no me atrapaba.
    Qué pena que no te haya gustado, pero mira, me alegra ver una opinión distinta de este libro, lo hace más "imperfecto", no sé si me entiendes.
    ¡Bueno, no me enrollo más!
    Espero leerte más a menudo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Acabo de terminar el libro y me ha pasado igual...llevaba unas expectativas muy altas y se cayeron todas apenas leídas unas pocas páginas...creía que prometía pero no. No he simpatizado nada con los protagonistas, se me ha hecho muy largo y muy aburrido...quizás cogió algo de interés a la mitad del libro más o menos, pero he necesitado durante todo el libro más "acción" más emoción, más romance...en fin. Y el final del libro.....acaban viviendo juntos? Siguen separados? No lo entendí muy bien. Mi nota es un 3 sobre 10 (lo que más me gustó fue la portada del libro)

    ResponderEliminar
  22. A mi me ha parecido una novela llena de emociones, las cuales me han hecho estar más interesada en el libro. Una pena que no te haya parecido agradable, pero gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar