domingo, 7 de junio de 2020

Visto en... | Noviembre y Diciembre '19

Sección mensual -basada en la sección LQVLPS del blog Amor y Palabras- en la que os hablaré de las películas y series que haya visto durante el mes anterior, sin spoilers ni puntuaciones, ni fichas o sinopsis.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy algo ausente esta semana en la blogosfera porque mi perro está bastante pachucho, pero bueno, bien dentro de lo que cabe (?) ¡¿Habéis visto la nueva y preciosa cabecera del blog?! ¡A mí me tiene enamorada! La ilustración es obra de @_lauilustra_ (si pincháis en el nick os llevará a su Instagram), que el año pasado le pedí una ilustración de Lucky, mi perro, y la tengo enmarcada por casa y por partida doble, y el resto es obra de mi gran amiga Rocío, quien me dio la idea y la hizo realidad. ¡Mil gracias, de verdad! 

Dicho esto, ¡¿pero qué ven mis ojos?! ¿Ha vuelto esa sección en la que solía hablar de películas y series? ¡Sí, después de siete meses ha vuelto! xD Lo dicho, que he decidido revivir esta sección que abandoné por... pues no sé muy bien por qué lo hice, la verdad, supongo que por pereza o porque siempre tengo reseñas pendientes por subir o a saber, pero el caso es que la he ido dejando y dejando, hasta que hace unos días me puse nostálgica y decidí revivirla :')

Ha llovido mucho desde los últimos meses del año pasado y ya sabéis que soy muy seriéfila y cinéfila, así que imaginad la de contenido que tengo para subir hasta que me ponga al día, pero que no cunda el pánico, que intentaré ser lo más breve posible para que no os aburráis e iré subiendo el resto de meses poco a poco y de dos en dos para no saturar. Dicho esto, en noviembre y diciembre vi muchos capítulos de ocho series diferentes y vi cuatro películas (todo esto lo suelo apuntar en un archivo en el ordenador, no vayáis a pensaros que tengo una memoria envidiable, que no es el caso xD). ¿Os quedáis a cotillear? ^-^


Chicago Fire | 8ª Temp | Capítulos 6-9
A finales de noviembre llegó el final de la mitad de temporada y bueno... Ya sabéis que esta es una de mis series favoritas, pero no me convenció demasiado ese inesperado reencuentro/reaparición de determinado personaje, aunque en parte me pareció emotivo. Y solo voy a decir que echo mucho de menos al personaje que se nos fue =/ Ah, y también que espero que avance una de las supuestas historias románticas porque de momento no lleva a ningún lado, aunque a mí me gustaría que tuviesen futuro como pareja jiji



Chicago P.D. | 7ª Temp | Capítulos 6x9
Otra serie que dijo "hasta pronto". Que Jay sea uno de mis personajes favoritos desde siempre es bien sabido, pero que cada vez me gusta más Hailey quizá no tanto, pero es que... de verdad, la adoro *-* Si es que lo mejor de esta serie son los dramas personales... xD ¡Y casi me da un síncope con ese final de mitad de temporada. ¿Era necesario dejar la serie justo en ESE momento? Os diría que ahora tocaría esperar, pero es que, obviamente, ya tengo al día la serie porque volvió en enero jiji




Chicago Med | 5ª Temp | Capítulos 6-9
Sí, esta serie también se despidió temporalmente de la parrilla y no miento si digo que me está empezando a caer mal Ethan (Choi) por ciertas cosas que dice y decisiones que toma :') ¿El capítulo 9 me destrozó el corazón? Sí, sin duda alguna. Buah, de verdad..., no sé qué tienen en contra de los finales felices, pero los guionistas de estas series son malos a rabiar porque en apenas cuatro capítulos meten un sinfín de momentos emotivos y lacrimógenos que te hacen amar aún más la serie (lo sé, no tiene mucho sentido, pero me habéis entendido, o eso creo). Y seguiremos informando, que al final spoileo xD

Anne with an "E" | Temp 2ª y 3ª | Capítulos 1-10 respectivamente
En noviembre terminé de ver la primera temporada y vi la segunda con mi tocaya, y aunque ella no se animó a ver la tercera conmigo yo la vi igualmente porque las ganas y el hype eran reales a pesar de saber que oh, casualidad habían decidido cancelar la serie :( Inevitablemente, pasó a ser una de mis series favoritas por todo lo que me ha hecho sentir y por el cariño que cogí a sus personajes, y aunque el final me gustó y emocionó bastante, me pareció un tremendo error cancelar la serie justo en ese momento porque algunas tramas (algunas importantes) quedaron en el aire o sin resolver, pero bueno... Aun así, la serie es una pasada, tanto como la escenografía y ambientación, y la recomiendo muchísimo ^-^

Supernatural | 4ª, 5ª y 6ª Temp | Capítulos 18-21, 1-22 y 1-21 respectivamente
A falta de un capítulo para terminar la sexta temporada por aquel entonces, se podría decir que a finales de 2019 volví a engancharme a la serie. Si es que yo voy por rachas y o no veo nada en tres meses o veo tres temporadas en dos meses, no tengo término medio xD Sería muy complicado decir cuál de las tres me ha gustado más porque momentos (tremendamente) divertidos y dramáticos no sobran precisamente, sino más bien al contrario, pero creo que me quedaría con la 5ª, y la 4ª quizá fue algo más dramática (?) De cualquier forma, la serie sigue en su línea y me sigue gustando muchísimo, sí *-*

The Walking Dead | 10ª Temp | Capítulos 5-8
Otra serie que dijo "hasta pronto" a finales de noviembre. Esta décima temporada está teniendo, en mi opinión, bastantes altibajos: por momentos me aburre porque apenas ocurren cosas interesantes y a veces me deja muy intrigada y con ganas de más. Me está gustando mucho ese resurgimiento de Negan (momentos divertidos incluidos), el personaje de Connie (una de mis favoritas), y no puedo quitarme de la cabeza ESA TRÁGICA ESCENA del episodio 7 porque no era necesario, no lo era ;_; Y cada vez me cae peor Carol, dicho queda y seguiremos informando, que aún quedan capítulos que comentar xD
Vikings | 6ª Temp | Capítulos 1-4
¡Por fin llegó diciembre y con él la vuelta de esta serie, después de casi un año! ¿Soy la única a la que está aburriendo un poco la trama de Ivar? Imagino que con el tiempo mejorará, pero con el potencial que tiene/tenía este personaje, me da que lo están destrozando, pero eso no quita que me guste, y mucho :') Ahora que lo pienso, muchos personajes se están echando a perder, o andan muy perdidos, y parece que la serie está perdiendo la esencia de las primeras temporadas, pero aun así sigo viéndola porque sí, porque es «Vikingos» y con eso basta (?) 


The Witcher | 1ª Temp | Capítulos 1-8
Empecé a verla por las buenísimas críticas que estaba recibiendo (y porque pintaba genial, seamos sinceros) y, para mí, es una de esas series en las que a pesar de no entender nada hasta los últimos capítulos la sigues viendo igualmente por inercia y porque en realidad sabes que mola mucho y es muy adictiva, tanto que la terminé en apenas cuatro días :') Lo de los saltos temporales me costó pillarlo bastante y en realidad la trama es un poco compleja y liosa, pero cuando todo empieza a hilar y a tener sentido... termina xD El final fue increíble y me encantó, así que ahora toca esperar a saber cuánto tiempo, pero merecerá la pena, estoy segura ^-^



The Collector (2009) es una película de terror y suspense MUY gore, tipo Jigsaw. A mí me gustan mucho este tipo de películas, así que os recomiendo que no os acerquéis mucho si no sois tan masoquistas como yo xD Reconozco que esta vez fui algo superficial y me animé a verla por el actor protagonista, Josh Stewart (que sale en «The Punisher»), y sigo pensando que no podrían haber elegido a otro que lo hiciese mejor que él *-* Cuando terminé de ver la película descubrí que tres años después estrenaron una segunda parte (obvio que no podía quedar así como así el final) y ni que decir tiene que al día siguiente la vi :')


The Collection (2012) es, como acabo de mencionar, la segunda parte de la anterior película. Cierto es que este tipo de películas terminan siendo predecibles, pero al menos a mí me mantienen expectante y con ganas de más aunque me dé repelús mirar ciertas escenas jiji Y el final fue simplemente genial, aunque creo que no queda muy resuelto el gran misterio de ambas películas (no diré cuál para no spoilear, claro) y en ese aspecto es un tanto abierta, pero igualmente la disfruté y me gustó mucho el cierre que le dan a la bilogía :)



It 2 (2019). Si os soy sincera, apenas recuerdo detalles de esta película, solo que me gustó, aunque quizá no tanto como su primera parte. Lo que más destacaría serían los efectos especiales, muy trabajados, y el papel de Bill Skarsgård como Pennywise, personaje al que conocemos más en esta segunda entrega que viene cargada de intriga, misterio, tensión y algún que otro momento escalofriante, así que solo por eso merece la pena verla *-*





Mujercitas (1994). Me animé a ver esta película con mi tocaya a mediados de noviembre, después de haber leído la novela y nos gustase tanto a ambas, y lo cierto es que la disfruté un montón y me pareció bastante fiel a la historia original ^-^ Además, el reparto me pareció muy acertado, sobre todo por Marmee (Susan Sarandon) y Jo March (Winona Ryder), justamente mis personajes favoritos. No descarto verla de nuevo en un futuro porque de verdad que merece mucho la pena, así que os la recomiendo :)






¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

Ahora os toca a vosotros contadme si habéis visto alguna de las series o películas mencionadassi seguís alguna o si queréis verlas... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!



15 comentarios:

  1. ¡Hola, alpaca!

    Me encanta esta sección, así que me alegro de que la hayas recuperado después de tanto tiempo. Sabes que no tengo mucho tiempo para ponerme a ver series y, aunque conozco (algunas por ti), todas las que comentas, no las he visto. Salvo Anne tith an 'E', que no me llama mucho, las demás tengo ganas de verlas (tiempo, ven a mí :'))

    De las películas, he visto It, lo hice en el cine con mi chico cuando salió y tampoco recuerdo mucho; eso sí, a pesar de su duración, se me hizo bastante corta! Pennywise es FA-BU-LO-SO. Mujercitas siempre la he visto a trozos de estar haciendo zapping, tengo que ponerme :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues está sección me gusta mucho porque soy muy cotilla. Yo no veo ni muchas pelis ni muchas series, así que me entretengo mucho leyendo estás entradas. Coincidimos en The Witcher y en Supernatural. Yo ya estoy casi al día con Supernatural pero no quiero que termine (aunque ya era hora en cierto modo...). The Witcher simplemente me encantó. De pelis he visto IT2 que me súper encantó. La vi tres veces en el cine xD. Esa versión de Mujercitas me gustó mucho :). La nueva de Mujercitas la tengo pendiente pero mi prima me dijo hace unos días que es horrible esa adaptación, así que a ver xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas, así que no me las perderé :)

    En cuanto a las series, "Anne with an E" también me encantó y es una lástima que la hayan cancelado (y luego se siguen emitiendo series malísimas, en fin). De todas formas, me dejó con muchísimas ganas de saber más de la historia, así que tengo pensado leer los libros. Hace tiempo que "The walking dead" me aburre y, si la sigo viendo, es por Daryl y Negan. Yo odio a Carol, me resulta insoportable. Yo también empecé a ver "The witcher" por las buenas opiniones que leía, pero a mi me pareció una serie de lo más normalita. Veré la segunda temporada, pero dudo que me sorprenda.

    Respecto a las pelis, solo he visto "It 2", que me gustó aunque no tanto como la primera parte. La adaptación de "Mujercitas" que yo he visto es la de 2019 y te la recomiendo. A mi me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues de todas las cosas que mencionas la única en la que coincidimos es Chicago Med. A mí también me cae cada vez peor Ethan, de verdad que al principio me era bastante indiferente pero es que tiene unas actitudes tan feas hacia su familia y hacia April y se cree siempre tan superiormente moral a los demás que me pone mala.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya sabes que Chicago Fire y PD las veo y además están terminadas ambas, osea que estoy al día jajaja
    Chicago Med la dejé y aunque quiero retomarla me da pereza, Supernatural la veré lo poco que me queda cuando acabe del todo. Vikings también siento que ha decaido, pero es normal, en todas las series suele pasar. The Witcher la vi, y no me hizo mucha gracia creo que la culpa es del actor, no me gusta nada y no le veo lo guapo...
    De las películas no he visto ninguna.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    No sabes lo mucho que me alegra que vieras The Witcher y que, además, te gustara. Yo he leído los cuatro primeros libros de la saga y la verdad es que es una historia que me gusta muchísimo. La serie es cierto que se puede hacer confusa para las personas que no conozcan la trama pero aún así yo la disfruté muchó.
    Respecto a Vikingos, me pasa algo similar pues siento que ya no tiene la misma esencia que las primeras temporadas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ni me acordaba de que habíamos visto Mujercitas jajaja ¡Me encantan los nuevos encabezados! Sobre la serie de Anne, es que al final no me enganchó y vi que había cosas que no me convencieron nada. Una pena, vaya :( ¿¡VISTE THE WITCHER SIN MI!? No recuerdo haberla visto contigo, tocaya, MAL MUY MAL ESTOY MUY DISGUSTADA
    O a lo mejor sí que la vimos juntas. Mira, no me acuerdo jajajaja Da igual, el caso es que The Witcher me gustó muchísimo cuando la vi, pero sí que es cierto que tienes que tienes que entender un poco el contexto y las líneas temporales que se mezclan o te haces un lío en la cabeza que pa' qué.

    ¡Un abrazo muy fuerte tocaya!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace mucho que no me engancho a una serie de verla del tirón, no he visto ninguna de la que mencionas y eso que todas son famosas. Creo que en cuanto termine exámenes, me pondré con Vikings que la tengo súper pendiente y empezada desde hace mucho. ¡Me alegra que hayas vuelto a esta sección! Mejor tarde que abandonarlo JAJAJA. ¡Espero que vuelvas a publicar pronto una entrada de este estilo que así me apunto series! Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay ay ay, yo tengo que ponerme al día con Vikingos jejeje y terminar The witcher, que por cierto, me pasa exactamente como a ti, me pierdo con tanto salto temporal pero espero llegar a un punto en que lo entienda jajaja
    Yo también vi It 2 y me gustó aunque no tanto como la primera también jeejeje y tengo pendiente leer y ver después Mujercitas :)
    Y ver Supernatural!! Es mi eterna pendiente...
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Chicago PD, Med y Fire los tengo en pausa, Supernatural estoy en la quinta temporada. Me gústo mucho Mujercitas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Yo la verdad es que últimamente estoy más centrada en libros y programas de televisión que en series y películas. Sinceramente, como mi tele es una kk y no puedo poner Netflix en ella, cuando la pongo es porque algo de lo que ponen en la tele me llama la atención jajjaa
    La de Mujercitas tengo ganas de verla, eso no te lo puedo negar ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Espero que tu perro este mejo.
    Creo que todos tenemos un montón de series y películas pendientes y sobre todo con plataformas cono Netflix y HBO, son nuestra perdición.
    Chicago Fire veo algún capitulo suelto cuando lo pillo por la tele, algún día tendré que ponerme con ella enserio porque me gusta bastante. Estoy contigo que con The Witcher lo de los saltos temporales cuesta mucho pillarlo, y vi alguien que hablo de ello que es que las tres historias no van a la vez, es decir que una de ellas es muy poco tiempo lo que se de ella y en otra son tiempos más largos, pero claro eso hasta el final no lo pillas. Pero la verdad que la serie me gusto mucho y espero con ganas la segunda temporada.
    De las películas It 2 la tengo pendiente y espero animarme pronto a verla, pero me gusto tanto la primera parte que tengo miedo de que habrán hecho con esta primera. Y la de mujercitas, esa versión, la vi hace mucho tiempo en la televisión y sé que me gusto.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Esther!
    Antes que nada quiero decirte que me encanta tu cabecera y que espero que tu perrito se ponga bien pronto.
    En cuanto a las series y películas, reconozco que veo muy pocas, con los peques se me hace complicado y el tiempo libre que me queda prefiero dedicarlo a leer. No obstante, reconozco que me gusta leer recomendaciones al respecto porque hay temporadas que estoy más cansada y busco más una buena serie o una buena peli.
    En este caso, debo decir, que las series que presentas tienen muy buena pinta, especialmente la de Ana de las Tejas verdes (hace muchas años vi una basada en este personaje). De las películas, como soy un poco cagueta, me quedo con Mujercitas jejeje.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.
    Ante todo espero que Lucky esté mejor, y bonito homenaje que le has hecho poniéndolo en tu portada.
    En cuando a lo que has visto, ha estado genial. En los Chicagos coincidimos en todo, Walking dead, pero luego en películas, a mi me cuesta mucho más encontrar algo que me guste porque siempre prefiero leer, pero tomo nota que tienes alguna interesante.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Esther!
    Tú resumen de las series y películas que has visto me ha hecho recordar que tengo pendiente ver "The Witcher" ☺️
    Me alegra ver que hayas avanzado mucho en tus series y películas.
    Un beso

    ResponderEliminar