jueves, 28 de mayo de 2020

Reseña | Sobre las luces de Chicago ~ Patricia A. Miller

La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario.                                  Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo.
Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad.                                               Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.


Descubrí esta novela por casualidad cuando ojeaba el catálogo de la editorial hace un tiempo y si ya de por sí la portada me llamó la atención por lo bonita que es, la sinopsis me atrajo aún más. De vez en cuando me apetece leer novela romántica aunque no sea uno de mis géneros predilectos, así que en cuanto Rocío, gran amiga y bloguera, además de autora, me dijo que también la tenía pendiente por leer, decidimos hacerlo de forma conjunta para así ir comentando la novela. Y bueno... aquí venimos con otra reseña negativa porque lo cierto es que me ha decepcionado y me ha fallado en demasiados aspectos, pero mejor vayamos poco a poco, que no quiero dejarme nada :)

Imagen de Pinterest (x)
La novela se nos presenta narrada de forma intercalada y en primera persona por Alice y Tyler, nuestros protagonistas. Ella, de la alta sociedad y comprometida con un senador; él, bombero experimentado. Ambos se conocieron hace diez años, mantuvieron una intensa relación durante tres meses, pero las cosas no terminaron nada bien entre ellos y desde entonces no habían mantenido contacto alguno. Ahora se reencuentran por sorpresa gracias a, o por culpa de, la boda de Megan, hermana de Tyler y amiga de Alice. ¿Donde hubo fuego siempre quedan cenizas? ¿Cómo será el reencuentro entre Alice y Tyler: temido o deseado? 

Y aquí viene el primer gran punto negativo: los personajes o, mejor dicho, los protagonistas. No empaticé con ninguno de los dos, pero Tyler se llevó la palma por ser precisamente lo que decía que era Alice: manipulador, tóxico, embustero... Os prometo que en ningún momento encajé la edad que supuestamente decían tener (él 41 y ella 34) con su personalidad o sus actos y aunque ninguno de los dos me convenció como personaje, debo decir que Tyler me pareció de lo más infantil e inmaduroAlice me cayó algo mejor porque demostró ser más racional y madura que él, lo reconozco, pero ciertas actitudes o decisiones no me encajaron demasiado y de vez en cuando Tyler nos deleita con algún comentario o actitud machista que en fin... Sin comentarios. Solo diré que le cogí un asco tremendo, palabrita del niño Jesús, y parecía que estaba leyendo una novela juvenil cuyos protagonistas rondaban la veintena.

Fanart hecho por Rocío (x)
De los personajes secundarios me quedaría, sin duda alguna, con Megan (hermana de Tyler y amiga de Alice) y con Hugh Anderson (senador, marido de Alice), que al menos con ellos empaticé más que con los protagonistas y me cayeron mucho mejor, pero mucho. Los personajes en general no están mal trabajados, es cierto, pero para mí es más importante empatizar o conectar con ellos y sentir algo hacia ellos, ya sea positivo o negativo, pero es que con estos protagonistas no he sentido nada de nada :')

La trama, por su parte, pintaba muy bien aunque no presentase un argumento muy novedoso u original, pero no, no me convenció xD Se me hizo tremendamente predecible, lineal, repetitiva y carente de sorpresas o giros, aunque reconozco que el pequeño misterio que envuelve la trama sí que le da algo de chicha a la novela. Quizá es que mis expectativas eran altas, pero tenía una idea completamente diferente de lo que esperaba encontrarme y a lo mejor por eso mi decepción ha sido mayor, quién sabe, pero bueno, esto no deja de ser una opinión personal y de todas formas la trama no es en absoluto mala, solo que yo no he conectado con ella ni me ha hecho suspirar o disfrutar como a otros lectores les ha pasado.

El romance tampoco me convenció; es más, me pareció un sinsentido en muchas ocasiones por lo indecisos e incoherentes que son los protagonistas con respecto a sus sentimientos. Hubo alguna que otra escena bonita y entrañable y sabéis que suelo disfrutar muchísimo los romances tipo montaña rusa, con subidas y bajadas, pero siempre y cuando tengan sentido y un propósito o una causa, algo que no he visto en esta novela. Ya puestos, me gustaría avisar que hay escenas de alto contenido erótico, por lo que no es apta para menores ni para reacios a este tipo de escenas.

La pluma de la autora fue lo que más me gustó de la novela. No había leído aún nada de Patricia A. Miller, y no por falta de ganas o títulos donde elegir, y lo cierto es que me gustó mucho su estilo tan sencillo, directo y ameno, además de justo en lo que a descripciones se refiere. Además, logra un muy buen equilibrio entre narración y diálogo y entre eso y que los capítulos son muy cortos, el ritmo de lectura fue sumamente ágil, así que aunque no disfrutase de la trama ni de los personajes, tampoco sería justo decir que la lectura se me hizo cuesta arriba o no me entretuvo en absoluto.

Y ya, para terminar, comentaros que el final me resultó tan predecible como el resto de la novela, pero... me gustó, sí, digamos que sí, aunque me entristeció mucho algo que sucede en los últimos capítulos. Fijaos si soy lela que cuando leí los agradecimientos de la novela me di cuenta de que era una especie de spin-off de «Nunca serás agua», historia protagonizada por Megan, la hermana de Tyler, que también es bombera, y esta "segunda parte" surgió gracias a las lectoras de esa otra novela. Total, que estoy dudando si leerla o no porque mientras no aparezca demasiado Tyler mis nervios estarán en paz y al fin y al cabo ayuda, y mucho, que Megan haya sido uno de mis personajes favoritos de esta novela por la cordura y madurez que demuestra, así que igual en un futuro me animo a leerla, quién sabe, pero de momento dejo reposar a los personajes, que bastante guerra han dado ya xD Y termino la reseña diciéndoos lo de siempre: no dudéis en darle una oportunidad a la novela si os llama la atención porque que a mí no me haya gustado no quiere decir que a vosotros tampoco, ni mucho menos.
2/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

17 comentarios:

  1. ¡Leñe! La sinopsis pintaba bien, pero por lo que cuentas no vale la pena ni echarle una mirada... Si los personajes son insufribles, lo demás no lo voy a tragar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!
    Que mal que no te haya gustado, te recomiendo a Colleen Hoover y Rene Carlino. Gracias por la reseña honesta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Uf. No me llamaba especialmente al empezar la reseña y, al terminarla, eso no cambió. Qué pena que te decepcionara :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, y al ver que a ti tampoco te ha convencido del todo, ni me planteo leerlo en un futuro :(
    un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Había visto muchas reseñas positivas de este libro pero a mí no terminaba de llamar del todo y después de leer tu reseña veo que he tomado una buena decisión dejándolo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo leí la reseña de Rocio y decidí que no iba a leerlo por todo lo que comentaba. Veo que tenéis unas percepciones parecidas, así que definitivamente no creo que le de una oportunidad. Es que si no empatizas con los personajes, mal empezamos xD. No me anima nada que la trama sea predecible, lineal y repetitiva xD. Supongo que me animaré a probar la pluma de la autora, pero con otra novela :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Al menos coincidís en algo Rocío y tú: que no os gustó jajajajaja Hubiera sido una pelea de gallos que a una sí y a otra no. Siento mucho que hayas disfrutado tan poquísimo de esta historia, tocaya. Solemos coincidir mucho en opiniones, así que seguro que esta historia tampoco me gustaría mucho. Lo que comentas sobre los personajes y su inmadurez es algo que ya sabía, y pienso que tampoco me gustaría mucho leer ese tipo de perfil, que no cuadra mucho la mentalidad con la edad que realmente tienen.

    En fin, ya habrá más lecturas, tocaya. Yo creo que sí que deberías darle una oportunidad al primer libro, el que se comenta en los agradecimientos, por cómo te respondió la autora a tu crítica. Encajó muy bien el golpe. ¿Qué menos que probar? Todos merecemos una segunda oportunidad :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Quizás te ha costado empatizar porque no has leído el libro anterior a éste, que aunque sea autoconclusivo viene de otro donde ya salen los personajes.
    A mi me encantaron los dos, de hecho esta autora se ha quedado como una de mis favoritas para leer toda su bibliografía.
    Que diferentes hemos sido en este libro. Pero en la variedad está lo bonito, que haya gustos para todos.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. Todo lo que comentas que no te gustó sé que a mi también me chirriaría :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que pintaba muy bien el libro, pero por lo que comentas... creo que voy a pasar de leerlo. Sobre todo el tema de los personajes, eso creo que sería lo que más me molestaría al leer la novela. ¡Gracias por la reseña! Espero que tus siguientes lecturas te gusten más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Confieso que tenía el libro en el kindle para leerlo en algún momento porque me había llamado la atención y había visto varias reseñas positivas, no para tirar cohetes, pero sí correctas. No sabía que era una especie de spin-off, eso me quita un poco las ganas, porque tendría que leer el otro libro para saber si shippeo o no a la pareja, funciono así en este tipo de libros jajajaja
    Ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es una pena que esta historia ha sido una decepción. Sí que es una pena que los personajes no te convencieran, que no se ajustaran a la edad que tienen pero sobre todo ser negativos el uno para el otro. Las historia que son repetitivas, linéales, predecibles y sin giros en mi caso no suelo leerlas porque sé que no me van a gustar y va a ser un libro que no voy a disfrutar para nada. Sé que esta historia no es para mí, así que la dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, alpaqui!

    ¿Por donde empiezo? Con solo ver la portada, a mi cabeza vino una novela así veraniega, algo fresquito y, aunque fuese predecible en algunas partes, me gustase. La trama me ha gustado mucho, pero no conseguí conectar con los personajes en ningún momento, la verdad es que no entendía ciertos comportamientos y me quedaba un poco: WTF? Por otro lado, creo que haber leído el otro libro o no, no tiene mucho que ver, ya que de todas maneras conozco al personaje de cero y saber algo de él antes no iba a cambiar mi percepción. Esperemos que nuestra próxima LC nos guste más, algo me dice que sí.

    ¡Nos leemos, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Esther!
    Este libro sin saber tú opinión sincera por negativa que sea, ha sido muy cuidada. Entiendo lo que te ha pasado con los personajes, y bueno al menos te gustó un secundario. A mí me pasó algo igual con una novela...
    Sinceramente agradezco tú sinceridad no sé si le de una oportunidad por ahora...
    Un y

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Qué pena que te haya decepcionado tanto. La verdad es que lo de no conectar con los protagonistas es un gran punto en contra y qué decirte, si es cierto eso de que con se comportan como si tuviesen 20... Tengo los dos libros (tanto este como Nunca Serás Agua) pendientes y estoy segura de que en un futuro cercano acabaré dándole una oportunidad, pero la verdad es que me he quedado un poco chafada...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Desde hace tiempo llevo queriendo probar la pluma de esta autora pero me estrenaré con ella con otro de sus libros, ya que de este que nos traes no estoy leyendo muy buenas críticas.
    Es una pena que no hayas conseguido conectar con los protagonistas. Al igual que no me agrada ni que la trama sea tan predecible y repetitiva ni el romance un sinsentido.
    Espero que si al final te animas a leer "Nunca serás agua" te guste mucho más.
    Yo seguramente conoceré a la autora a través de él, ya que esa historia si que tiene muchas opiniones positivas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar