jueves, 14 de mayo de 2020

Recuento Mensual | Abril '20

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, o al menos mejor que ayer en caso de que estéis un poco plof o de bajón ^-^ Yo estoy bastante bien, la verdad, básicamente porque ocupo mis horas en distintas cosas y no me da tiempo a aburrirme, así que no me quejo jiji 

El caso es que hoy vengo a hablaros de mis lecturas de abril antes de que se me pase por completo traer esta entrada, aunque aún tengo dos reseñas pendientes, pero bueno, por procrastinar que no quede xD El mes de abril fue un tanto raruno en lo que a lecturas se refiere porque de cuatro novelas que leí, dos fueron una maravilla y dos una completa decepción, así que digamos que fue un fifty-fifty y terminé muy a disgusto, pero podría haber sido peor y por suerte ya ha pasado la racha de malas lecturas :') 

Dicho esto, las novelas que leí son...


 El arte de amarte (Roma García) - 5/5
 Cartas desde El Desierto (Manu Carbajo) - 4/5
 El día que se perdió la cordura (Javier Castillo) - 1/5
 Evermore (Sara Holland) - 2/5

La mejor lectura del mes fue...
Lo tenía fácil, ¿verdad? «El arte de amarte», como no podía ser de otra manera, se corona como mi mejor lectura de abril y una de mis mejores lecturas del año precisamente por la combinación de elementos que tiene (arte y romance en su más pura esencia), por lo mucho que me transmitieron sus personajes y por el buen rumbo que ha tomado el estilo de la autora al haber evolucionado y mejorado tanto ^-^ Si os gusta el arte pictórico y buscáis un romance realista y cercano ambientado en París, con las dosis justas de drama y  bastantes momentos divertidos, os animo a que conozcáis a Triana y a Gonzalo, que tienen mucho que contar :) 



Y la racha de no tener peor lectura durante meses se rompió, así que, sintiéndolo mucho, la peor lectura del mes fue...
Mirad si le tenía ganas a esta novela, ¡con lo que a mí me gustan los thrillers! Me costó horrores avanzar y terminar la novela (básicamente por cabezonería, porque no me gusta dejar ninguna a medias) y fue muy complicado encontrarle algo positivo, pues ni la trama tan repetitiva y surrealista ni el estilo tan pobre y tan lleno de faltas del autor me convencieron, al igual que lo mal documentados y tratados que están algunos temas o el final, que no hay por donde cogerlo (al igual que el resto de la novela). Ni que decir tiene que no pienso leer su segunda parte porque, lo vuelvo a repetir, la cordura la perdí yo leyendo "esto" y no necesito una segunda dosis, pero igualmente respeto (y aplaudo) a quienes les haya gustado esta novela :)


¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 13/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 6/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 14/25 escenas encontradas
 Reto "Libros de colores": 7/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 4/7 notas musicales encontradas
 Reto "#Reto20Pecera": 7/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 14/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 8/25 libros leídos
 Reto "Leer a...": 7/13 autores leídos
 Reto "Trotalibros": 4 países recorridos
 Reto "Libros pendientes": 5/37 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!


Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído este último mes, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya gustado nada el libro de Javier Castillo, a mí sí me gustó la verdad jajaja me sorprendió aunque se nota que es su primera novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya división en la calidad de lecturas, dos muy buenas y dos muy malas por lo que veo. Yo no he leído ninguna de las que mencionas, aunque la de Roma la veo mencionada mucho últimamente, así que no descarto leerla más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo que a sido un mes de mitad y mitad pero espero que este sea mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Has tenido un buen mes, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad que sí que ha sido un mes raro, pero oye, por lo menos has descubierto dos lecturas maravillosas :). Yo no sé si leer Evermore, porque con lo que leí de Everless me quedé contenta, así que tengo miedo xD. Ya sabes lo que opino de El día que... Tampoco me gustó y no lo suelo recomendar, aunque gusta mucho y quizás simplemente no sea una lectura para mí.
    Yo también tengo reseñas pendientes, pero bueno, poco a poco :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola bonita!
    De los libros que mencionas solo leí Evermore cuando salió a al venta y la verdad es que tampoco me gustó demasiado, se me hizo una lectura algo densa.
    Le tengo muchas ganas al nuevo de Manu Carbajo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Roma es una autora que quiero leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Bueno, un mes de contrastes, no? Pero qué bueno que igual tuviste buenas lecturas.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sabía yo que El Arte de Amarte iba a ser tu libro top del mes jajajaja Tiene buenísima pinta. Estuve a punto de cogerlo un día de estos, hace poco, pero no sé por qué al final no lo hice. ¡Pero lo haré algún día!
    Siento mucho lo que nos ha pasado con Evermore (que bueno, no es que lo haya escrito yo, pero tú me entiendes XD) y espero que mayo esté lleno de historias inolvidables y muy buenas. Por mi parte, me está yendo genial :D ¡Estoy muy contenta!

    P.D: ¡Y a ver si cuelgas un mapa o algo de colores por el reto Trotalibros tía! Quiero ver el mapita coloreado jujujujujujuju

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer El arte de amarte desde que hiciste la reseña y algo me decía que ese iba a ser el libro que pusieras en el mejor del mes. Espero que en mayo leas un montón de lecturas que te gusten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuatro lecturas para un mes no están nada mal, sí que es verdad que cuando las mitad son buenas o muy buenas y la otra mitad una decepción tienes una sensación rara en cuando a las lecturas y si a eso le juntamos la situación que estamos viviendo.
    De las historias que has leído, yo he leído Cartas desde el desierto y me encanto y para ser el primer contacto con el autor ha sido muy grato. De las otras tres historias no las he leído pero tengo pendientes Evermore cuando lea su primera parte, aunque he leído alguna reseña no muy buena de esa segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero ya sabes que la biología de Everless quieo leerla, pero claro he visto cosas tan malas del segundo libro (tanto de la reseña que hiciste como de otras) que me cuesta decidir leerlo. Con los retos vas muy bien, pero tienes un montón jajaja
    ¡Ahora a por mayo!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, alpaquita!

    Jo, me alegro un montón de que mi libro sea tu mejor lectura del mes, no sabes cuánto me alegro de que hayas disfrutado tanto de Triana y Gonzalo. Espero que tus próximas lecturas sean mejores de las últimas que llevas (de hecho, estoy poniéndome al día con nuestra LC personal). En cuanto a los retos, vas muy bien! Espero que puedas cumplirlos todos a final de año!

    ¡Nos leemos, preciosa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No he leído ninguna de tus lecturas de Abril pero le tengo muchas ganas a "El arte de amarte", ya que me gusta mucho como escribe la autora y me apetece mucho leer su nueva obra.
    También quiero hacerme con "Cartas desde el desierto", ya que desde que salió está recibiendo muy buenas críticas y su trama me parece muy interesante.
    Con "El día que se perdió la cordura" y "Evermore" de momento no creo que me animé y con lo poco que te gustaron parece ser que no me estoy perdiendo gran cosa.
    Poco a poco vas avanzando con los retos, así que genial. Yo tengo que actualizar los míos que los tengo un poco olvidados jajajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Viendo tu recuento es una pena que hayas tenido una mala lectura pero entiendo porque, ya que, leí tú reseña. Por lo demás veo que bien y tú mejor lectura me ha he apuntado en mi wishlist :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, Esther.
    No he leído ninguno. El arte de amarte tiene una pinta genial. La verdad si es cabezoneria lo tuyo porque yo no habría terminado un libro así (El día en que se perdió la cordura). Ni siquiera tengo cabeza para terminar los buenos jajaja. No puedo con las cosas surrealistas y eso que escribo bastantes cosas malas jajaja. Por lo menos leíste cuatro libros. El lado positivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Cuatro libros que has leído y cuatro libros que tengo apuntados en mi lista de pendientes, aunque me anima el hecho de que las dos que más me llaman la atención y que más pronto creo que caerán son las dos que te han encantado soooo… give me five!
    El de Roma cae este mes de mayo SI o SI como que me llamo Bea y el de Manu Carbajo a ver si puede ser para junio ^-^
    Espero que estés todo lo bien posible y que las lecturas de mayo sean GENIALES TODAS.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hemos tenido un mes muy parecido en número de lecturas, aunque no en puntuaciones.
    A esa trilogía de Javier Castillo la tengo en cuarentena, sí, sí, como hemos estado nosotros. He leído todo tipo de opiniones sobre esos libros y ahí están, en mi punto de mira pero ni pa lante ni pa atrás. Cada vez que veo una opinión como la tuya reculo y cuando veo una positiva doy un pequeño paso adelante, a ver qué hago finalmente.
    En cuanto al El arte de amarte... PORTADÓN. Actualmente, tengo en casa el libro viajero de Roma Si no te marchas, si me gusta supongo que me lanzaré a por su último título. Veo que lo has disfrutado y eso es un plus.
    Espero que mayo tenga más aprobados, jeje.
    Un besín

    ResponderEliminar