miércoles, 20 de mayo de 2020

Mini Reseñas | Enclave (Ann Aguirre) y Lionheart (Ana Roux)

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, dentro de lo que cabe ^-^ Yo, como siempre, sigo enfrascada en mis lecturas y series, y aunque estoy algo desganada con el blog y la pereza me puede a veces, no me gusta dejarlo desactualizado demasiados días, así que aprovechando que tengo varias reseñas pendientes he decidido traer dos en formato "mini" y ese trabajito que me ahorro xD 

A lo mejor conocéis ambas novelas: «Enclave»la primera entrega de una trilogía distópica postapocalíptica, y «Lionheart»la primera parte de una bilogía de fantasía (y piratas). Como siempre, intentaré ser lo más breve y escueta posible sin dejarme nada en el tintero ^-^


En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Esta novela llevaba pillando polvo en mi estantería unos tres años y nunca me animaba a leerla, no sé por qué. El caso es que me quedé sin colaboraciones, me apetecía leer una distopía y esta me hacía ojitos, así que me lancé a la piscina y lo cierto es que ha sido todo un acierto y la he disfrutado un montón a pesar de haber pausado la lectura un par de veces por coincidir con otras

A mí me ha parecido un inicio de trilogía nada introductorio cuya trama cuenta con grandes dosis de acción, misterio e intriga, además de una ambientación bien trabajada y pulida, con numerosos detalles y escenarios postapocalípticos que disfrutaréis tanto como yo si os gustan este tipo de novelas. Es cierto que al principio me recordó a la novela «El bestiario de Axlin» porque ambas tramas comparten aspectos como el de los enclaves o las criaturas, pero a partir de ahí las dos novelas toman rumbos bien distintos y ahí terminan las semejanzas. Los personajes, por su parte, me convencieron y gustaron desde las primeras páginas y pude conocerlos a la perfección, desde los protagonistas (Dos —narradora— y Van) hasta los secundarios, por lo que, en mi opinión, están muy bien trabajados y pulidos y estoy segura de que en la segunda parte podré conocerlos aún más :)

La pluma de la autora me gustó muchísimo. Ann Aguirre tiene un estilo muy sencillo, juvenil y directo, y gracias a sus descripciones me pareció una novela muy visual. Además, la autora expresa muy bien las emociones, impresiones y sensaciones que experimentan los protagonistas, por lo que es muy sencillo empatizar con ellos y experimentar y sentir lo mismo que ellos, y esto es algo que suelo destacar porque no todos los autores son capaces de conseguirlo. Y luego estaría la estructura de la novela: capítulos breves y un muy buen equilibrio entre narración y diálogo que ayuda, y mucho, a que el ritmo de lectura sea muy ágil, ameno y adictivo. A mí la novela me enganchó de principio a fin y en ningún momento me aburrió, sino más bien al contrario, y aunque el final sea abierto (como era de esperar por ser el inicio de una trilogía), me pareció muy acertado porque deja con grandes expectativas para la segunda parte. ¡Ya os contaré qué tal cuando la lea! ^-^
4/5


Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.
Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.

Esta novela la descubrí cuando la editorial anunció su publicación y ya sabéis que a mí las historias de piratas siempre me emocionan por lo mucho que las disfruto, así que cuando mi tocaya me propuso leerla de forma conjunta no pude decir que no y quise aprovechar la oportunidad. Como podéis ver en la portada, esta historia va un poco más allá de la típica historia de piratas y presenta la particularidad de que los barcos surcan los cielos, además de los mares

Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y ambientada a principios del siglo XIX, nos encontramos con una trama cargada de aventuras, acción, intriga y misterio con varias subtramas que harán que la historia sea ágil y amena, al menos la mayor parte del tiempo. Si os soy sincera, no me enganchó o gustó tanto como esperaba y se me quedó algo escasa de información en lo que a alquimia y magia se refiere (vamos, los barcos voladores) y mi principal problema fue con los personajes, que se presentan muchos y muy seguido al principio de la novela y me costó bastante diferenciarlos, pero bueno, al fin y al cabo se sabe quiénes son los más relevantes y aunque con la protagonista tuve mis más y mis menos porque me convencía a ratos, reconozco que todos ellos están bien pulidos y trabajados. ¿Mis favoritos? El capitán Fellowes y Lord Hansford (amigo del capitán y padrino de Ellen), sin duda alguna *-*

Al igual que hizo Esther en su reseña, me gustaría avisaros del contenido explícito de la novela relacionado con escenas sangrientas y violentas aprovechando que no aparece ningún aviso en la misma, por lo que la novela no es apta para sensibles ni menores de edad. Dicho esto, la pluma de la autora me gustó mucho, pues tiene un estilo marcado, característico y descriptivo pero cercano, y salta a la vista el enorme trabajo de documentación que ha llevado a cabo, sobre todo en lo que a terminología naval o marinera se refiere. Ahora bien, cacé algunas faltas de ortografía y frases mal construidas o con el orden invertido, pero no demasiado graves y aun así he encontrado casos peores xD Y con respecto a la estructura de la novela, encontré capítulos de extensión media que en ocasiones se me hicieron largos, bien porque la trama sufría altibajos o porque apenas había diálogos (que hay bastantes, de hecho, pero a fin de cuentas hay más narración).

Como punto a destacar, además del estilo de la autora, estaría la edición de la novela, muy cuidada y bonita, con un dibujo diferente al inicio de cada capítulo, además de un par de ilustraciones al principio y al final de la novela, ¡y un par de mapas de Inglaterra! (con lo que a mí me gustan los mapas... jiji). Los últimos capítulos ganaron en intensidad, por lo que el final propiamente dicho lo disfruté y me gustó bastante y lo cierto es que el epílogo me dejó con bastantes ganas de leer su segunda parte, que espero que se publique pronto porque se tienen que resolver muchas cosas importantes :')

3/5

Y vosotros, ¿habéis leído estas novelas? ¿Os gustaría leerlas? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo Enclave en la estantería pendiente desde hace un montón pero por alguna cosa u otra no termino de animarme con él, creo que me faltaba un empunjoncito como tu reseña jeje me gusta que no sea tan introductorio y que tenga intriga, sumado a que me flipan las distopias posapocalípticas pronto le hago un hueco fijo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Enclave me suena mucho y por lo que cuentas tiene muy buena pinta *_*. La verdad que me gusta mucho el género y últimamente lo estoy dando todo xD. Me llevo apuntado el libro, aunque de momento no lo priorizaré porque tengo que terminar otras sagas y trilogías, pero me has dejado con muchas ganas.
    Lionheart también lo quiero leer, pero veo que es mejor no ir con muchas expectativas. Ahora mismo como estoy con otra aventura de piratas no lo leeré, pero espero hacerlo en algún momento :).
    Un beso y gracias por las reseñas ^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De Enclave hoy hablar en su momento pero en ese momento estaba tan saturada de distopías que nunca me animé a leerlo. Ya se me había olvidado que existía, así que gracias por recordarme su existencia porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Del de Lionheart he oído críticas muy positivas, pero no termina de llamarme del todo. Además después de leer tu opinión sobre él no creo que me anime, me da la sensación de que no se ha acabado de desarrollar tan bien como podría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hallo Esther! ♥
    De las dos novelas que nos traes al blog no he leído ninguna pero la de "Lionheart" ha llamado completamente mi atención. Creo que puede ser una gran lectura para mí porque me gusta mucho las historias con piratas y fantasía, aunque la verdad es que no leo algo de piratas desde hace bastante tiempo. Esta novela y su peculiaridad de barcos surcando el cielo me ha captado mi atención por completo. Además, el hecho de que haya aventuras, intrigas y misterios ya me encanta. Sobre los numerosos personajes y las escenas sangrientas... me preocupa un poco, sobre todo lo último, pues soy algo sensible con según que escenas... pero aun así, tengo ganas de darle una oportunidad. Por último, que se note que la autora se ha documentado para crear la historia, es otro punto muy a favor.
    "Enclave" por su parte... es que es un género que no suele gustarme mucho, ya no por la distopía, si no por el tema de la postapocalipsis... no soy nada fan de esto.
    Mil gracias por la reseña ♥ Con ganas de seguir leyéndote.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola tocaya!

    Seré pesada, ¡pero me da igual! (aclarándose la garganta)...

    QUIERO RESEÑAS COMO LAS DE ANTES T_T

    Espero que esa desgana con el blog no sea grave, tocaya, que en serio siento que cada vez puedo leerte menos :( :( :(

    Al lío. La trilogía Enclave me gustó mucho, pero sí que, como ya sabes, hubo una parte del final que me dio bastantes problemas y no terminé de aceptar. ¡Espero que puedas llegar al final para saber qué es!
    Y sobre Lionheart, justo hoy he visto por redes que al parecer no se está prestando la debida atención a la corrección de una novela porque quieren sacar muchas novedades juntas cada mes, y entonces, bueno, pues como que pasan un poco. Si te soy sincera, estoy notándolo, pero no sé, no quisiera ser pesimista. Creo que sí que leeré su segunda parte, cuando la saquen, más que nada por saber cómo acaba. Realmente no es una mala historia (o al menos a mí no me lo pareció).

    ¡Un besazo guapísima! ¡Y deseo que vuelvas a coger con ilusión el blog! :D Ya sabes, aquí tienes a una lectora incondicional.

    ¡UN besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ninguno de los libro pero parece entretenidos y originales así que no los descarto. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno conocer tu opinión de ambos libros. Aunque veo que te gustó más el primero, me llama más la atención el segundo, no te voy a mentir. Es muy mi estilo. Veremos qué tal!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues el primero no lo leí, pero mencionas que es una distopía y de aquella me gustaban un montonazo. Por otro lado, Lionheart tengo muchas ganas de leerlo porque está ambientado en el siglo XIX y encima tiene PI-RA-TAS, me encanta JAJAJA. Creo que podría ser una lectura que me gustaba un montón :). Gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No he leído nada de esta autora, aún...después de tu estupenda reseña tal vez me decida.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El primer libro no lo conozco, pero el segundo lo tengo pendiente. Le echaré un vistazo más profundo del primer libro porque tiene muy buena pinta. ¡Gracias por las reseñas! Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nos pasa a todas que algunos libros cogen polvo en la estantería pero lo importante es leerlos. No conocía de nada esa historia y se nota que te ha gustado mucho y que es una novela muy bien cuidada pero no termina de llamar mi atención.
    De Lionheart lo que más me llama la atención es que son piratas, barcos que vuelan y en la época que se desarrolla la historia, bueno ese pero con los protagonistas a veces nos pasa a todas, cuando hay mucho personaje que se presenta de repente te cuesta hacerte a ellos y quedarte con todos. Es una historia que le tengo ganas, aunque hasta que no empecé a leer opiniones no sabía que tendría una segunda parte. Espero leerla pero no sé si la leeré ya o me esperare que salga su segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther!!
    Gracias por las recomendaciónes, se leen muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita! ¿Te acuerdas de mi? supongo que no puesto que hace mucho tiempo que tuve que dejar blogger... pero por fin he vuelto! Y también he reabierto mi blog (Me haría mucha ilusión que pudieras pasarte en algún momento ^^).
    En cuanto a los libros... tengo muchas ganas de leer Enclave pero al final nunca me he animado así que quizás ya va siendo hora de que los lea! los apuntare en mi próxima lista de lecturas jeje.
    con respecto a Lianheart tengo que decir que no lo conocía pero me ha llamado la atención, es del tipo de libros que sé que me van a gustar así que también me lo apunto. Gracias!
    Un besito enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Sigo insistiendo si lo tuyo es mini, lo mio ya no se que es.
    Yo también ando desganada con el blog, pero no con las ganas de leer, eso hace quizás que acumulemos luego varias opiniones de libros. ¡Venga que podemos con él!
    En cuanto a los libros el primero quizás me llama un poco más la atención, pero creo que no son un género dónde me sentiría en mi salsa.
    Quizás en otra ocasión.
    Pero gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola bonita!
    De esos dos libros el que más me interesa es sin duda Lionheart desde que me enteré de su publicación y vi esa preciosa portada. He visto reseñas bastante diversas así que a ver qué tal, espero poder leerlo prontito

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me acuerdo cuando se publicó el libro de Enclave, estaba yo empezando en el este mundillo, y todo el mundo estaba emocionado por su publicación y a mí la verdad es que nunca me llamó la atención, no niego que quería leerlo porque solo leía cosas buenas pero con el paso del tiempome olvidé de él.
    Lionheart lo tengo en el kindle y la portada me parece muy bonita. Sé que a tu tocaya le gustó mucho y aunque a ti no tanto, sigo teniendo bastantes ganas de leerlo, si al final lo hago ya te diré que me parece.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, alpaqui!

    La verdad es que no conocía ninguna de las dos historias hasta que las vi pululando en GR por tu culpa jajajaja. No me llama nada la atención Enclave, a pesar de que comentas que es un libro lleno de acción y demás, no es algo que me apetezca ahora mismo (aunque sabes que a veces tengo gustos un poco rarunos). Lionheart me ha gustado mucho, salvo el dato que mencionas sobre las escenas sangrientas. Soy de las que cierra los ojos y le dice al acompañante: «avísame cuando termine», así que no sé, tendré que hablar un poco más contigo en privado para ver qué hago. Acostumbrada a las pedazo de reseñas que haces, (una de las más curradas de blogger y sin dar ningún tipo de spoiler, te lo digo como autora), estoy de acuerdo contigo en que sean minireseñas, pero bueno, todo el mundo pasa por algunas épocas en las que no le apetece tanto hacer unas u otras cosas.

    ¡Te adoro mil y te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    en cuanto a los libros que nos comentan en tu post he leído una reseña hasta ahora de Lionheart, y no pinta mla, una pena que el epilogo te haya dejado con ganas de más.
    En cuanto al otro libro no lo conocía y me resulta interesante, quizás me lo lea aunque al ser una trilogía me echa muy para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    "Enclave" llevo mucho tiempo queriéndolo leer pero aun no me he podido hacer con él, a ver si no tardo mucho más.
    Me encanta que enganche de principio a fin y que la trama tenga acción, misterio y suspense. Al igual que es genial que la ambientación esté tan bien creada y trabajada.
    "Lionheart" lo tengo apuntado desde que salió porque me pareció muy original y además me encantan las historias de piratas.
    Me gusta mucho que su trama esté cargada de aventuras, acción y misterio. Aunque es una pena que no te enganchara tanto como esperabas y que en algunas ocasiones se te quedara escasa de información. Espero que su segunda parte sea mucho mejor y que no tarde mucho en salir.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Esther!
    Enclave me llama la atención. No lo conocía y, aunque soy muy selectiva con las distopías, veo que la has disfrutado y creo que yo también podría hacerlo. Que se parezca al principio a la bilogía de Laura Gallego, me recuerda que esa también la tengo pendiente jeje.
    En cuanto al segundo, ya he leído más reseñas y muchos coincidís en que no ha cumplido vuestras expectativas. A mí me encanta la ambientación, pero me echan para atrás esas escenas sangrientas no aptas para altas sensibilidades (como es mi caso jeje), que los capítulos se te hayan hecho largos y los altibajos que sufre. Estoy convencida de que la edición es maravillosa si viene de la mano de Nocturna.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    El primer libro del que nos hablas no lo conocía, así que quizá le eche un vistazo más adelante.
    Al segundo si que lo tengo echado el ojo y ahora mismo lo tengo "en duda" porque he leído varias reseñas de el y cuentan cosas que me llaman pero otras que me echan un poco para atrás así que a saber qué es lo que acaba pasando.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar