domingo, 14 de junio de 2020

Recuento Mensual | Mayo '20

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy la mar de bien, al menos mejor que la semana pasada, y de verdad que ganas no me faltan para traer contenido al blog, pero la pereza me puede en muchas ocasiones o quizá tengo la mente en otras cosas y no me apetece subir entradas, pero bueno... Hoy vengo a hablaros de las novelas que leí el mes pasado, antes de que se me olvide y me acuerde a mitad de julio xD

Mayo me fue bastante bien en lo que a lecturas se refiere y pude terminar cuatro novelas, y sí que es cierto que hubo bastante variedad de géneros y de gustos. Dicho esto, las novelas que leí son...



La mejor lectura del mes fue...
«Enclave» es la primera parte de una trilogía nada introductoria a mi parecer y la pobre ha estado más de tres años pillando polvo en mi estantería hasta que llegó su turno :') La novela tiene grandes dosis de acción, misterio e intriga, se me hizo muy amena y adictiva de leer y tanto los personajes como la ambientación, que espero saber más de ellos en la segunda entrega, me gustaron muchísimo, así que nada... Pronto caerá «Refugio» y espero que esté a la altura de esta primera entrega ^-^





La peor lectura del mes fue...
Sin duda alguna, «Sobre las luces de Chicago» fue toda una decepción para mí, lo que se conoce como ir de mal en peor ;_; Lo primero que me falló fue el protagonista, Tyler, con quien no empaticé ni simpaticé en ningún momento. La trama tampoco me convenció, pues me pareció demasiado lineal, repetitiva y simplona; ahora bien, me quedo con el estilo de la autora, que me gustó mucho, y el final, que aunque predecible, lo disfruté y me parecieron intensos :') A pesar de no haberme gustado esta novela, sigo queriendo darle una oportunidad a «Nunca seremos agua», algo así como su primera parte (?) 




¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 17/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 7/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 18/25 escenas encontradas
 Reto "Libros de colores": 8/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 4/7 notas musicales encontradas
 Reto "#Reto20Pecera": 7/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 18/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 11/25 libros leídos
 Reto "Leer a...": 7/13 autores leídos
 Reto "Trotalibros": 4 países recorridos
 Reto "Libros pendientes": 7/36 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!



El mes de junio no está mejorando mucho en lo que a lecturas se refiere y ya he tenido otra decepción literaria (bastante conocida la novela, además) xD Al menos los retos siguen avanzando más o menos y no voy del todo mal, así que me doy por satisfecha :')

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, qué  libros habéis leído este último mes, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

15 comentarios:

  1. ¡Buenasss! Me voy a apuntar la trilogía de Enclave a ver qué tal está, espero que disfrutes de las siguientes partes de la historia tanto o más de lo que has disfrutado de esta. Espero la entrada de junio, a ver cuál ha sido la decepción de este mes, espero que los demás libros que puedas leer te encanten y compensen.
    Un abrazo. 💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues por cantidad de libros ha sido un mes genial :D. Me alegro mucho. En cuanto a calidad, la verdad que es una pena que un libro no te haya convencido. Pero bueno, visto lo visto yo creo que pensaría igual que tú, así que ya sabes que no le daré una oportunidad a esa novela. En cuanto a tu mejor lectura, a ver si puedo leerla pronto xD, que con tantos pendientes... Deseando estoy de leer la reseña de La noche de tus ojos, a ver si opinamos parecido :P.
    Yo también llevo un mes algo regulero con las lecturas xD, a ver cómo avanza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro de Enclave lo conozco pero nunca lo he leído. Cuando se publicó quise leerlo pero luego con el tiempo me olvidé de él. Lionheart tengo que leerlo sí o sí, en algún momento lo haré. Sobre las luces de Chicago quería leerlo pero ahora la verdad es que se me han quitado la ganas y no creo que lo haga. "La noche en tus ojos" no lo he leído y no lo voy a hacer, leí hace tiempo un libro de la autora y quedé tan decepcionada y desencantada que no creo que vuelva a leer nada más de ella.
    Con los retos vas muy bien, y eso que no es que tengas pocos jajaa
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que ha sido un mes bastante variado en cuanto a calidad de las lecturas se refiere. Personalmente ninguno de los libros que nos traes me termina de llamar, bien por la puntuación o por la temática. Mucho animo con las lecturas de junio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Buaaaaah ¡qué bonita la firma, tocaya! Y Lucky de guardián jeje. Ay, la pereza nos puede...
    De tus lecturas yo quisiera hablarte de Enclave, y es que creo que en conjunto es una buena historia y es entretenida. Me falló una única cosa, pero hasta que no leas el tercero no te la puedo contar jajaja.
    ¡17/30 libros de Rumbobingo! Geniaaaaal :D ¡Vamos a completarlo este año, ya verás!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Si es cierto que a veces no apetece escribir lo que uno acaba de leer, a mi me pasa muchas veces y pongo entradas anteriores, vamos que tengo libros pendientes de subir desde hace tres años como te digo.
    En cuanto a tus lecturas que rabia que Sobre las luces de Chicago no te haya gustado, creo que el primero te gustará más, porque yo los leí por orden y me encantó. De hecho, me declaro fan incondicional de PAtricia A. Miller.
    A por otro mes como éste.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que estés bien y que poco a poco todo vaya mejor.
    Cuatro libros para un mes no están nada mal, variado de géneros y de lo que te han parecido. De los libros que has leído no he leído ninguno pero sí que le tengo ganas es al de Lionheart. Es una pena que ya tengas una decepción en las lecturas de junio pero como se suele decir "todos los libros no son para todos los lectores".
    Los retos van poco a poco y eso está muy bien. Yo ya ni me acuerdo desde cuando no actualizo los míos, tal vez desde que empezó el confinamiento, el único que llevo medio actualizado es el de goodreads.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, espero que a pesar de que la cosa parece sin ir del todo bien, espero que llegue el libro que te haga disfrutar al 100%! Yo ultimanente estoy teniendo muy buenas lecturas después de muchos meses sin lecturas o con lecturas flojas así que estoy contenta de momento :)
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!!
    Un mes muy productivo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De los libros que mencionas, tengo pendiente Lionheart. También le echaré un vistazo a Enclave que veo que le has dado 4 estrellas de 5 y ya solo por la portada tiene muy buena pinta. Espero que tengas unas lecturas geniales en junio. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Es curioso porque el único que tengo pendientes de los cuatro que mencionas es el que también catalogas como tu peor lectura jajaja
    Yo en mayo leí un total de 15 libros y 2 novelas graficas y la verdad es que super contenta. Pude leer por fin Heartstopper y enamorarme como una enana de la historia de Charlie y Nick ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola bonita!
    Yo en mayo leí una cantidad similar de libros y estoy bastante contenta con la calidad de estas. De los libros que mencionas no he leído ninguno pero si que le tengo unas ganas enormes a Lionheart

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, alpaqui!

    La verdad es que hace tiempo que no hago un recuento mensual y creo que ya va siendo hora de que coja la costumbre. Yo creo que mi peor lectura también ha sido esa, pero más que nada por los personajes, porque la trama y la pluma de Patricia sí me gustaron. En cuanto a los demás, no los he leído, pero me llama la atención el de Sandra, igual lo leo más adelante.

    ¡Vamos fuerte con los retos, eh!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues sí que has tenido de todo un poco. ^-^
    De los que mencionas quiero leer el de Sandra Andrés, así que esperaré a ver qué te ha parecido. En su momento también me llamó la atención "Enclave", pero con el tiempo fui perdiendo el interés.
    Espero que el resto de lecturas de junio te estén gustando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Esther!
    A mí más que la pereza, me frena la falta de tiempo para subir cositas al blog. Ando siempre arañando ratos para poder lo que más gusta: leer y compartir lo que leo. En fin...
    Tu mes ha estado muy bien la verdad. Tu media de lecturas se asemeja mucho a la mía. Enclave me llamó la atención ya en tu reseña y Luces de Chicago lo tengo descartado desde hace tiempo.
    Yo no sigo ningún reto este año, más que el genérico de Babelio y el ABC Literario de la misma plataforma.
    Me alegro muchísimo de que junio vaya mejor, que ya hayas tenido una decepción es en parte normal. No sé qué lectura sería, pero a veces las expectativas no ayudan. Ya nos contarás.
    Me quedo deseando conocer tus lecturas de este mes.
    Un besín

    ResponderEliminar