viernes, 9 de abril de 2021

Reseña | La gravedad que nos atrae ~ Brittainy C. Cherry

Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad.

Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida.

Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.





¡Qué ganas tenía de leer esta novela y cuánto me ha gustado! 😍 Roma, Toñi y yo organizamos una LC en marzo y lo cierto es que a las tres nos ha gustado muchísimo y no nos duró casi nada en nuestras manos. En mi caso, es la tercera novela que leo de esta tetralogía, cuyos títulos se pueden leer en cualquier orden y de forma independiente, y espero leer pronto el segundo libro, «El fuego que nos une», que es el que me falta por leer de la saga 😇 No cabe duda de que Brittainy C. Cherry se ha convertido en una de mis autoras favoritas con el tiempo y es que, en mi opinión, a cada novela se supera. Y, por qué no decirlo, es una de las reinas del drama 😂

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Lucy y Graham, nuestros protagonistas, que nos van contando de forma alterna sus idas y venidas personalesLucy perdió a su madre hace cinco años por una enfermedad y se mudó con su hermana Mari, ahora enferma también, y su marido. Nunca se han llevado demasiado bien con Lyric, su hermana mayor. Y Graham, por su parte, vive su propia odisea: su padre (con quien no mantenía relación) acaba de fallecer, su matrimonio no marcha bien y por si fuera poco, dentro de unos meses será padre. Los problemas se acumulan, tanto para Lucy como para Graham, y la vida decidirá unir el destino de ambos casi por casualidad. Él es demasiado desagradable y cerrado; ella, todo lo contrario. ¿Quién dijo que empezar era fácil? 😏 

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos. Exceptuando a las hermanas de Lucy y a la esposa de Graham, solo me quedaría por destacar al profesor Oliver (viejo conocido de Graham, con quien mantiene una relación muy estrecha) y a su familia, y al padre de Graham, que aparece en sus flashbacks. Hay un par de secundarios más que he dejado atrás, pero no llegan a tener demasiada relevancia, y el caso es que agradecí bastante que hubiese pocos personajes y los pocos que hay estén perfectamente trabajados y pulidos. Diría, además, que estamos ante unos personajes muy humanos, cercanos y creíbles, con los que he podido empatizar durante gran parte de la novela y a quienes he cogido mucho cariño. A todos excepto a dos personajes, claro. Porque siempre tiene que haber una manzana podrida en la cesta 😌

«Todo en la vida sucedía por alguna razón, sucedía exactamente como se suponía que debía ser, sin importar lo doloroso que pudiera parecer. Algunas historias de amor tenían que ser eternas y otras duraban solo una estación».

La trama, sencilla pero intensa, viene cargada de drama e idas y venidas personales y emocionales. Sabéis que me encantan las historias dramáticas, siempre y cuando esté bien justificado y no sea simplemente paja por conseguir la lágrima (o emoción) fácil. Y es muy probable que «La gravedad que nos atrae» no destaque por su originalidad o porque sea impredecible, pero a mí me ha enganchado muchísimo de principio a fin y me ha regalado unas cuantas horas de alegría y de tristeza, así que podría decir que mis expectativas han cumplido con creces, al igual que la autora

Después del drama, lo que más me gusta encontrar en cualquier tipo de historia son flashbacks, sobre todo si ayudan a conocer más y mejor a los personajes, o sus acciones y actitudes, como ha sido este el caso. Gracias a estos flashbacks, poco a poco he ido cambiando de opinión con respecto a los protagonistas y... 💔 No voy a contar nada más, que entonces le quito la magia a la historia y podría spoilearos a base de bien.

«Tenía razón sobre los corazones y el amor. Los corazones siempre daban la bienvenida al nuevo amor, pero cuando ese amor se arraigaba, el desamor a veces también empezaba a trepar por las sombras».

He notado bastantes similitudes entre esta y las otras entregas de la saga que he leído hasta la fecha, y es que no solo son parecidas en su estructura, sino también a nivel de personajes (la personalidad del chico y la chica) o elementos comunes que podemos encontrar en todas ellas (drama, tipo de romance...). Para nada lo destaco como algo negativo, sino más bien al contrario, pero sí es verdad que quizá no me animaría a leer estas novelas seguidas por si se me hacen repetitivas, y es por eso que he preferido dejar bastantes meses de diferencia entre una y otra. ¿Que las disfruto? Muchísimo. ¿Que tengo muchas ganas de leer la novela que me falta aun sabiendo que quizá sea muy parecida a las demás? ¡Sin duda alguna!

En definitiva, estamos ante una trama bien pulida, trabajada e hilada, con grandes dosis de drama y posiblemente de realidad, que trata algunos temas bastante duros y que aunque sea un tanto predecible, se hace disfrutar de principio a fin por la cantidad de cosas que pasan a cada capítulo y por un par de giros inesperados que hacen que sea aún más adictiva. Además, el romance es de los que a mí tanto me gustan, de los que se cuecen a fuego lento y los sentimientos van apareciendo poco a poco. Para mí, una maravilla 😍

La pluma de la autora ya la conocía, así que sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Hacía un par de años que no leía a Brittainy y me ha encantado reencontrarme con su estilo tan cuidado y bonito, a la par que sencillo, directo y cercano. Sus palabras están cargadas de sentimientos, emociones, reflexiones y frases dignas de señalar, y a mí me llena y me llega 😇  

Como antes comentaba, puede que la novela no destaque por tener grandes dosis de acción, pero la trama tampoco las necesita y a mí me ha sobrado y bastado con los elementos que ya tiene para engancharme y no querer parar de leer. Además, los capítulos son muy cortos y hay bastante diálogo, por lo que el ritmo de lectura llega a ser bastante ágil y adictivo y en ningún momento me aburrió ni se me hizo pesada de leer. 

Y ya, para terminar, y como no podía ser de otra manera, deciros que el final me encantó. Considero que es un final a la altura de los acontecimientos. Un final que emociona. Quizá en los últimos capítulos algunas tramas se cierren de forma conveniente, pero me lo esperaba precisamente porque ya conozco los tejemanejes de la autora y sabía por dónde iría. Aun así, me pareció muy emotivo, sobre todo el epílogo, y recomiendo muy mucho que leáis esta novela si os gustan las historias donde el romance y el drama se dan la mano. Por aquí os dejo por aquí la reseña de «El silencio bajo el agua» y «El aire que respira», por si queréis echarle un vistazo 😊

5/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tanto, se nota por tu reseña. Las fotos que has escogido también están muy bien. No conocía a la autora y no he leído nada de ella. Lo de los flashbacks sí que está guay por lo que dices, que te permite conocer el pasado de los personajes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, yo lo dejo pasar porque lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso el argumento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Tiene buena pinta la historia, aunque me echa un poco para atrás que una saga se me pueda hacer repetitiva, pero eso no tiene porque ser malo precisamente. Me apunto a la autora por si alguna vez quiero leerla.
    Gracias por la reseña :3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido uno de esos thrillers cuyo final no termina de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro está gustando mucho xD. No he leído ninguno de esta serie pero me gustaría animarme con alguno de ellos. Bueno, que siempre siga un patrón en cuanto a personajes no sé si para mí sería positivo o negativo, tendría que verlo :p. Me gusta que haya drama y también algún que otro giro. Por supuesto, que hayas disfrutado del final también es un punto a favor.
    ¡Gracias por la reseña! Espero poder hacerme con los libros pronto :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!
    Hace años lei el primer libro de esta serie pero mo me gústo mucho, esté se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    No lo conocía pero me ha gustado tu reseña, sobre todo que se alternen los capítulos de ella y de él. Adoro cuando en una novela romántica pasa eso, así siento que podemos conocer mucho mejor a los personajes.
    Sin duda alguna me lo llevo apuntadísimo para leerlo en un futuro.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Alpaca!

    ¿Por dónde empiezo, hija mía? Ha sido un gran acierto hacer esta LC con vosotras, porque además de haber disfrutado MUCHÍSIMO del libro, con personas así es una gozada hacer cualquier cosa. El libro ha sido maravilloso, a mí me quedan dos por leer de la serie, pero vamos, a Dios pongo por testigo que caerán este 2021 porque son vuestros dos favoritos.

    Las altas dosis de drama son muy típicas en esta mujer y debo decir que, realmente, no es que sean muy necesarias, pero es algo que la caracteriza y que, al final, marca su pluma y estilo. El final también ME FLIPÓ, era predecible, eso sí, ¡pero también muy deseado! ¿Acaso alguna de las tres quería que terminase diferente? Ya te digo yo que no xD Y si por todo esto fuese poco, que los capítulos se vayan alternando... es lo más. No solo conocemos la vida de cada personaje, sino que agiliza el ritmo de lectura.

    Un 5/5 MUY merecido, sí señor.

    ¡Nos leemos, preciosa!

    PD: Tengo que hacer la reseña -.-

    ResponderEliminar
  9. De esta saga creo que sólo he leído el primero y como me dan tanta pereza las sagas, ya la dejé correr y no me enganché a ella, pero reconozco que el libro me dejó con ganas de más de la autora.
    A ver si me engancho porque veo que a vosotras os ha encantado y puede ser una bonita saga de lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, ni si quiera a la autora, pero apuntadísimo queda. Aunque la trama no sea muy original, el planteamiento sí que me llama y los temas también. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. La trama no parece particularmente original, pero siempre se agradece un buen libro de romance asi que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    no he leído este libro pero no porque no lo conociera sino porque hace un par de años léi El Aire que Respira y no lo aguanté. La historia muy dramática, los personajes hacían cosas incoherentes en todo momento sin ningún sentido y me dejó muy mal sabor de boca así que no me decidía a leer nada más de Brittany.
    Sin embargo, este parece un libro completamente diferente tanto en estilo como en desarrollo de los personajes aunque también sea dramático así que a lo mejor me lo replanteo.
    Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la estupenda reseña, desde luego dan ganas de sentarse a leer el libro y no soltarlo hasta que se termine.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro. Me parece muy interesante la trama y que los capítulos se alternen entre los dos protagonistas, pero no creo que sea un libro del que pueda disfrutar ahora mismo, así que lo dejaré pasar. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura conjunta. Espero que el siguiente libro te guste también.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 15:27

    ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tantísimo. Yo conozco a la autora, pero este libro en concreto no lo conocía y la verdad es que me llama un montón. Amo este tipo de tramas que tocan temas duros e importantes. Me lo llevo apuntado así que gracias por la recomendación♥

    ResponderEliminar
  15. No leo novelas ni libros investigo en la vida momentos Me encanta como reseñas
    saludos desde el mar de miami

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo que decir que este libro fue el primero que leí de la autora y empece casi por el final de la serie, pero me gusto mucho. Es una historia dura en cierto momentos y la verdad la hermanas de ella a mí tampoco me cayeron bien, pero lo que no esperaba es lo que se descubre porque no me lo esperaban en ningún momento. Tengo que leer el resto de la serie.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esta saga ni a esta autora, la verdad es que el género no es precisamente mi favorito así que creo que la dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya emocionado, espero que disfrutes también mucho con la novela que te falta de la saga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Tengo esta serie de libros pendiente desde hace mil y justo hace unas semanas me compré en inglés el primer tomo, que me han dicho que la pluma de la autora es muy facilita de entender. A ver si me animo a ponerme con él pronto :) Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues después de tu reseña me llevo esta novela apuntadísima. No es un género que me suela gustar pero de vez en cuando sí leo algo, y por las cosas que comentas creo que este libro me puede gustar. Lo que comentas de que se hagan repetitivas las otras partes me preocupa un poco pero bueno, con leer solo una y dejar un tiempo de descanso ya está.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues justamente me acabo de comprar este libro hace unos días, lo vi de segunda mano a muy buen precio y hace muuucho que quiero leer estos libros así que ni lo pensé! Lo que tenía mis dudas de si debería leer antes los dos primeros pero veo que no pasa nada si empiezo por este!
    Me has dejado con más ganas aún de leerlo!!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    He visto muchas veces este libro por redes sociales y me encanta. Esa es la verdad.
    Pero al ser más libros me echa un poco hacia atrás. Aún así, seguro que al final lo termino leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Cuando he visto el libro pensaba que sabía qué libro era pero luego leyéndolo me he dado cuenta que no, de lo que me he dado cuenta es que del que yo pensaba tener más de un libro y yo no tenía ni idea. Ya sabes que a mí no me gusta mucho la romántica pero hija lo pones también que cualquier día me puedo con todos los libros esta mujer. Ves en esta ocasión sí que me ha gustado lo de los personajes jajaja. A mí también me alegra mucho que al final te haya encantado porque es algo muy importante mi libro digan lo que digan.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar