jueves, 8 de julio de 2021

Visto en... | Abril, mayo y junio '21

Sección trimestral -basada en la sección LQVLPS del blog Amor y Palabras- en la que os hablaré de las películas y series que haya visto durante el mes anterior, sin spoilers ni puntuaciones, ni fichas o sinopsis.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇  La verdad es que yo estoy leyendo más bien poco, o menos de lo que me gustaría, pero no paran de llegar nuevos libros a mis estanterías de compras e intercambios (ese maldito vicio de acumular pendientes 😂). Quitando eso, todo lo demás marcha bien, al menos todo lo bien que se puede en pleno verano. Y siguiendo con mi intención de retomar esta sección, volvemos con una nueva entrega, esta vez para hablaros de todas las series y películas que he visto en abril, mayo y junio.

Como os comentaba en la entrada anterior, ahora la sección será trimestral y no mensual, la presentación ha cambiado (habiendo ahora menos texto e imágenes) y puntúo las películas 😉 Por lo pronto, y para empezar, durante el segundo trimestre del año he visto series y películas a mansalva, pero literalmente y sin exagerar 😂 Series que retomo, otras que descubro, algunas que empiezo y abandono, y unas pocas que empiezo y termino la misma semana... Lo normal en mí, vaya 😂 ¿Qué me decís, os quedáis a cotillear?



«Chicago Fire»«Chicago P.D.» y «Chicago Med» las dejé pausadas un tiempo porque me enganché a otras series, pero en abril y junio me puse al día con las tres, y siento que siempre me pasa lo mismo porque al final me arrepiento de no haberlas visto antes, sobre todo las dos primeras, que siento que la última está bastante estancada desde hace tiempo y ya no me gusta tanto 😅 Aun así, los finales de temporada son de infarto y dejan con muchas ganas de que se estrenen las nuevas temporadas.

«TWD» y «FTWD» también las pausé durante un tiempo, y aunque aún me faltan por ver unos cuantos capítulos de Fear para ponerme al día, lo cierto es que los anteriores capítulos de ambas series me gustaron muchísimo 😊 Y me dio muchísima pena terminar «The Resident», pero es que es una serie que engancha tanto y es tan genial que tampoco quise alargarla mucho más tiempo y en mayo terminé la cuarta temporada. Si aún no se sabe nada de la quinta temporada, se avecina revisión de la serie en unos meses 😂


La cuarta temporada de «The Handmaid's Tale» se estrenó en mayo y tiempo me faltó para verla, ¡con las ganas que le tenía! Y no me ha defraudado, en absoluto. Fueron solo ocho capítulos, pero intensos y emotivos, y creo que ya solo queda una última temporada para que termine. Si me animé a empezar «See» fue precisamente por el papel protagonista de Jason Momoa, pero independientemente de eso, la serie está GENIAL. Tiene un argumento original, hay bastante acción, tensión e intriga en cada capítulo, y la segunda temporada se estrena a finales de agosto 😍 La nueva temporada de «Élite» fue una completa decepción a nivel argumental, que viene a ser muy repetitiva y predecible, y los nuevos personajes no me convencieron nada, pero enganchar engancha, y mucho 😅

Y si seguimos hablando de series que enganchan, «Shadow and Bone», «El Inocente» y «La cocinera de Castamar» (todas disponibles en Netflix), no se quedan atrás aunque sean muy diferentes entre sí: fantasía, thriller e histórica. Tres series basadas en novelas y a cada cuál más adictiva. La primera serie tendrá continuación y las otras dos, a no ser que no me haya enterado, tienen una única temporada 😓 ¡Eso sí, os las recomiendo muchísimo y no os decepcionarán sus giros argumentales!

Y aquí tenemos cuatro series recién empezadas y abandonadas porque no me han enganchado lo suficiente y no sé si en un futuro cercano las retomaré: «The Nevers» (ambientada en la época victoriana y protagonizada por mujeres con poderes), «Los hombres de Paco» (la nueva temporada), «Al borde de la realidad» (sencillamente, esperaba otra cosa y solo vi dos capítulos, que son muy cortitos) y «El niño ciervo» (que es super adorable y el argumento pinta genial, pero no me enganchó demasiado el primer episodio y ahí la dejé)

«Love, death & robots», disponible en Netflix, es una antología de animación (la mayoría de ciencia ficción, fantasía y terror) cuyos episodios tienen muy poca duración, desde cinco o seis minutos hasta veinte minutos, por lo que perfectamente se pueden ver ambas temporadas en un par de días 😇 A mí me ha gustado muchísimo en general y hay unos cuantos cortos que sobresalen por su calidad y por lo que cuentan o enseñan. Todo un descubrimiento, desde luego. «Sky Rojo», de Netflix, también cuenta con capítulos muy cortos (de apenas media hora, si mal no recuerdo) y aunque esperaba más de esta serie, reconozco que engancha mucho, sobre todo los finales de capítulo 😅  La segunda temporada se estrena en un par de semanas, así que a ver qué nos depara...

  


«Chaos Walking» (4/5) la vi principalmente por Tom Holland, que me encanta, y sí, la película me gustó muchísimo. Aunque al principio me costó un poco entender el contexto, después engancha mucho y hay acción, intriga y misterio de principio a fin. De «Six minutes to midnight» (3/5) esperaba mucho más y se me quedó en una película un tanto escasa de acción e intriga. Eso sí, el final es emotivo y me gustó bastante.

«Girl in the basement» (3/5) es una película basada en hechos reales, pero eso no quita que me decepcionase; se me hizo un tanto precipitada y abrupta, final incluido, pero no estuvo nada mal. Y de vez en cuando me da por ver películas españolas, así que en mayo me animé con «Señor, dame paciencia» (3/5), que tampoco estuvo nada mal a pesar de los clichés y tópicos. Es entretenida, pero sin más.


«Oxygen» (4/5) la vi justo cuando se estrenó en Netflix, en mayo, y me sorprendió muy gratamente. Es una de esas películas claustrofóbicas rodeadas de misterio hasta los últimos minutos, y es entonces cuando llega el plot twist. De verdad que merece la pena, es una pasada. Igual que «El ejército de los muertos» (4/5), otra película que se estrenaba en Netflix el mismo mes. Dos horas y media de película que no se hacen nada pesadas gracias a la cantidad de acción y al argumento tan original que presenta, aunque hubo un par de cosillas que no me convencieron (mejor dicho, fallitos que encontré), pero está genial, de verdad

«No tengas miedo» (3/5) la podéis encontrar en Netflix y es una película española bastante dura por el tema que trata, y si me animé a verla fue por el reparto, pero también hubo unas cuantas cosas que, a mi parecer, no se explicaron bien y eso hizo que le restase puntos, pero no estuvo mal. Y «Xtremo» (4/5), último estreno español de Netflix, me sorprendió para bien aun sin esperar gran cosa. Ni la película es tan buena como pinta, ni tan mala como muchos dicen. A mí me enganchó de principio a fin y me mantuvo en vilo, pero sí es cierto que hay escenas un tanto surrealistas, al igual que algunas actuaciones, pero se deja ver (?)


Y ahora vamos con una ronda de documentales que encontré en Netflix, todos ellos basados en hechos reales«The last days» (4/5) y «El contable de Auschwitz» (4/5) están ambientados en la Segunda Guerra Mundial. El primero de ellos nos trae testimonios de supervivientes del holocausto y el segundo trata del juicio de su protagonista, Oskar Gröning, que empezó cuando tenía 94 años (imaginaos la situación después de tanto tiempo pidiendo justicia...). Ambos documentales ponen los pelos de punta por lo sobrecogedor de los relatos de los supervivientes, víctimas y familiares, pero si os interesa el tema, estoy segura de que os gustarán tanto como a mí. 

Y «Night Stalker» (4/5), recomendación de mi gran amiga Rocío, es una mini serie de cuatro capítulos que se estrenó este mismo año en Netflix y que trata el caso del Acosador Nocturno, un famoso asesino en serie que acechaba en EEUU allá por 1985. Es sobrecogedor y engancha de principio a fin, hasta que se resuelve el caso y por la forma en que lo hace. Merece la pena, y mucho.


«Disomnia» (4/5) se estrenó en junio en Netflix y cuenta con una premisa tan original como agobiante: un suceso provoca que las personas pierdan la capacidad de dormir. Todas las emociones y sensaciones que surgen a raíz de este hecho las transmite a la perfección la película, y aunque en cierto modo sea predecible, reconozco que no me esperaba para nada ese final, esa explicación tan necesaria. Desde luego que merece la pena ver la película, al igual que ocurre con «A quiet place 2» (4/5), que se estrenó el mes pasado en España y que tenía muchísimas ganas de ver. Es una muy buena continuación de la primera parte pero, personalmente, me gustó más la anterior película. Es cierto que en esta segunda parte tenemos explicaciones, más información y nuevos interrogantes, e incluso entretiene y engancha de principio a fin y tiene grandes dosis de acción, tensión e intriga, así que os la recomiendo muchísimo si aún no habéis tenido oportunidad de verla 😜


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! Siento si se os ha hecho demasiado extensa, pero... 😅

Ahora os toca a vosotros contadme si habéis visto alguna de las series o películas mencionadassi seguís alguna o si queréis verlas... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

14 comentarios:

  1. ¡hola! Que de cosas jajaja pero la verdad es que de toda tu lista solo he visto y leído Sombra y hueso, la serie me gustó mucho ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues en series solo coincidimos en una, la de Sombra y Hueso, que sin duda disfruté mucho. Las otras me suenan de vista y tal pero la verdad que yo no soy muy seriéfila.
    Respecto a las películas, me sorprende tu opinión sobre El ejército de los muertos, en la que no coincidimos para nada jajaja Lo siento, a mí sí que se me hizo un poco pesada. Pero eso es lo bueno, que cada una tenga una opinión distinta :D

    ¡Buen recopilatorio!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uy, sí que has visto cosas xD, la verdad es que en mi caso no ha sido así, pero bueno :P. Solo coincidimos en serie con Sombra y Hueso, que me encantó y eso que iba con expectativas cero xD. Chaos Walking también la he visto y estuvo bien, pero en ciertas partes estuvo algo alejada del libro. Tengo pendiente ver A quiet place 2 :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Si que has visto un montón de series y películas. La verdad es que yo no estoy viendo nada de eso, estoy tan metida en los streams de videojuegos que no salgo de ahí jajajaja. Pero si que he visto la serie Love is in the air (sigo la versión original, la turca) y algun anime, como Fruits Basket.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Pero muchacha como te va a dar tiempo a leer con la cantidad de series y películas que has visto estos meses.
    Muchas las he visto, pero otras me he quedado fascinada y es que como estoy viendo Anatomía de Grey que son 16 temporadas y voy por la quinta pues como que aún no quiero fijarme en otras. Pero con esta entrada es imposible no llevarse nada anotado para futuros visionados.
    Que pedazo resumen, me encanta como has cambiado la sección.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Cuántas cosas nos traes!! Me gusta esta entrada y me he quedado a leerla entera para ver si me apunto alguna peli o serie que últimamente no me enganchó a nada y tengo algunas a medias.
    Quiero ver la peli de Tom Hollan la de Chaos Walking que vi el trailer hace tiempo y me pareció interesante.
    Sombre y hueso la vi y al final me gustó a pesar de todos los cambios que hicieron.
    Y tengo echado el ojo a las primeras de las que hablas, Chicago PD, MED y Fire. Estas series me suelen gustar mucho pero como había tantas no se por donde empezar jeje
    Y tengo a medias la de El cuento de la criada, pero algún día la retomaré.
    ¡Gracias por todo lo que has traído!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!!
    Chicago fire, pd, etc las tengo pausadas desde hace no se cuanto tiempo. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!


    Qué pasada, yo no soy capaz de ver más de una serie jajajaa y de películas ni hablamos...veo en bucle los clásicos disney para descansar y ya xD

    De las que mencionas he visto Sky Rojo y recuerdo que me encantó y Love Death Robots...la primera temporada me pareció brutal, ahor,a la segunda se me está haciendo cuesta arriba, si no fuera porque los capítulos son super cortos y la veo con mi pareja...creo que la habría abandonado.
    Ojalá algún día tenga tiempo para ver tantas cosas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    poco tengo que decir en general porque no he visto casi nada de lo que traes en la entrada... y hay que esforzarse con la cantidad de cosas que has visto. De Netflix me anoto Disomnia, porque no me atraen mucho los demás. Señor Dame Paciencia me gustó precisamente porque está llena de clichés; es entretenida, de risa fácil y para pasar el rato y a veces no le pido mucho más a una película. En cuanto a El cuento de la Criada... es que el trailer de la temporada y la imagen me parecen de Los Juegos del Hambre totalmente así que no le tengo mucha fe, aparte de que han estirado el chicle todo lo que han querido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía, me he quedado flipando con tantas películas y series. Yo llevo una temporada en la que prácticamente no veo nada. Lo último que recuerdo haber visto es Luca, la última película de Disney, porque decidí dejar de pagar esa plataforma porque ya no la utilizaba. Ese es mi nivel...
    Tengo que admitir que de las películas que mencionas no he visto ninguna, pero hay dos que me llaman algo la atención. En cuanto a series, Love, death and robots fue una serie que vi cuando la estrenaron y me gustó un montón. TWD la dejé abandonada en la quinta temporada porque se me hizo algo pesado, pero mi novio se ha puesto a verla y según él mejora algo, así que a lo mejor pruebo. Élite es que me daba mucho cringe verlo y me vi solo la primera temporada por saber quién era el asesino, pero no seguí, ni pretendo hacerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que de series y películas nos traes, las series de Chicago las estoy viendo, pero los capítulos que ponen en la televisión, que a veces no van en orden. El cuento de la criada y su cuarta temporada me espera para verla, Élite es una temporada que voy a pasar de verla porque ya no me atrae nada de nada y Sombra y Hueso voy a verla pero en que termine de leer la trilogía. Las demas series no creo que las vea, de momento no me llaman. Peliculas hace mucho que no veo una porque estoy más con series.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    De las que mencionas solo he visto La Cocinera de Castamar, que me encantó, y tengo otras cuantas en la lista de pendientes. Me llama la atención Sombra y Hueso, aunque quiero leer primero el libro. De las películas tengo curiosidad por Chaos Walking (y sí, uno de los motivos es sin duda Tom Holland).
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de julio de 2021, 14:19

    ¡Hola! Me ha encantado esta sección y saber más sobre las pelis y series que has visto. Yo me vi las tres temporadas de Elite, pero no creo que vea la última porque no me llama nada. Siento que estas estirando la serie de manera horrorosa. Y "La cocinera de Castamar" me vi el primer capítulo y me gustaría seguirla en algún momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues WoW, has visto más de lo que yo veo en casi todo el año, jajaja, (que horror por mí). Me anoté varias series y pelis, jiji, porque no he visto ninguna de las que muestras . Así que muchas gracias por las recomendaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar