martes, 24 de agosto de 2021

Recuento Mensual | Junio y Julio '21

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes y mis avances con los retos literarios




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 Después de casi tres semanas, vuelvo a la carga con el blog, que tengo un buen puñado de reseñas pendientes y muchas cosas que contaros en lo que a lecturas se refiere. Aunque últimamente no estoy leyendo demasiado, quizá por el calor, que me quita las ganas, julio ha sido el mes que más he leído, así que sin más dilación, os dejo con mis lecturas de junio y julio.

En junio leí...


En julio leí...


 Ana la de Tejas Verdes (Lucy Maud Montgomery) - 5/5 (reseña próximamente)
 Ana, la de Avonlea (Lucy Maud Montgomery) - 5/5 (reseña próximamente)

La mejor lectura de ambos meses fue...

Como fan absoluta que soy de Anne, no puedo no elegir «Ana la de Tejas Verdes» como mejor lectura, aunque en este caso fue relectura aprovechando que compré estas nuevas ediciones revisadas de Duomo Ediciones. Ha sido un gustazo revivir los inicios de Ana y ver cómo va creciendo y madurando, mejorando y dando lo mejor de sí misma, aunque en ocasiones sea incapaz de saber cuándo es mejor dejar de hablar 😂 Cuando lea la tercera parte, que espero empezarla pronto, os traeré una mini reseña de las tres primeras entregas y así no hablo muy en profundidad de estos libros ni os hago spoilers, pero, de verdad, os aseguro que la saga merece muchísimo la pena 😇
La peor lectura de ambos meses fue...

Reconozco que con «Arrivederci, amor» me dejé llevar por la portada, pero tengo claro que no ha sido una novela para mí y me costó Dios y ayuda avanzar y terminarla a pesar de la agilidad de la trama y la extensión de los capítulos 😅 Los protagonistas, y personajes en general, ni me gustaron ni empaticé con ellos. Lo único positivo que podría destacar sería la ambientación, que nos lleva hasta Roma, pero la trama se me hizo muy repetitiva, simple y lineal, y la parte romántica no me convenció en absoluto, así que lo dicho, no ha sido una lectura para mí ni creo que me anime a leer su continuación.

En lo que a retos se refiere, la verdad es que tampoco me puedo quejar porque he podido meter casi todas mis lecturas en muchos de los retos y la mayoría han avanzado bastante:

 Rumbobingo literario: 24/30 libros leídos
 El erizo viajero: 4/10 países visitados
 Escenas de libros: 25/25 escenas encontradas Completado
 Libros de colores: 8/13 colores encontrados
 Libros musicales: 5/7 notas musicales encontradas
 Bingo de libros pendientes: 18/25 libros leídos 
► Goodreads: 28/40 libros leídos
 25 españoles: 12/25 libros leídos
 21 books por 2021: 18/21 libros leídos
 Libros pendientes: 9/56 libros pendientes leídos
 Reto de Jorgevargsbooks: 19/24 libros leídos
 Googleando portadas: 7/14 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Termino ambos meses muy satisfecha con mis lecturas, salvo excepciones, y con mi progreso con los retos literarios, aunque en el caso de las lecturas pendientes, ha subido un poco el número al actualizarlo con los libros que me regalaron en mi cumpleaños y los que he comprado estos últimos meses 😋

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  habéis leído últimamente, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! 

¡Nos leemos en la próxima entrada!


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Madre mía, cuántas lecturas. La verdad es que ha sido un mes bueno. No coincidimos en ninguno aunque sí que tienes varias lecturas que me llaman la atención, así que espero poder leer alguno pronto ^^
    Espero que este mes sea igual de bueno.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bien, qué de interesantes lecturas traes y has podido disfrutar :) He leído el primero de Ana la de Tejas Verdes, concretamente esa edición. Es muy bonita, la verdad que quedé encantada con ella y tengo pendiente continuar con sus siguientes partes. De los retos vas genial, ¡y eso que son muchos! A ver qué tal en los próximos meses, seguro que genial como siempre :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo que has disfrutado de la mayoría de lecturas y me alegro mucho. Ana de las Tejas Verdes es genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Pues me alegra ver que casi todas tus lecturas han sido buenas :)
    Las de Ana desde luego que son una delicia, yo este año me vi la serie y ains, que historia más cuqui y tierna, a mí me gustó mucho (aunque he oído que tiene diferencias importantes).
    El ingrediente secreto lo tengo muuuy pendiente, me llama mucho la atención por la trama y por los temas que trata, además de que la autora ha recibido muy buenas críticas y veo que habrá que darle una oportunidad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!!
    Un mes exelente, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Harlan Coben es uno de mis referentes en novela negra de habla no hispana, y después de haber visto la serie yo me apunto a un bombardeo con él.
    Ana de las tejas verdes también me gustaría leer, y paro que al final me voy cargada de libros.
    Has tenido muy buenos meses y los retos van cayendo ¡genial!
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Pues yo de retos no me pongo ninguno por ahora porque me suelen agobiar y me siento presionada jejeje Mi reto ahora es bajar la lista de pendientes, no comprar más libros hasta que no lea los que tengo en la estantería olvidados jejeje
    Sigo leyendo Harry Potter, ya voy por el quinto y estoy con la trilogia de Los elemento oscuros. Espero terminarlos pronto porque tengo otros de la lista que me están poniendo ojitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Esther ❄!
    No he leído ninguna de tus lecturas de Junio y Julio, pero tengo pendiente por leer la saga "Ana la de Tejas Verdes", aunque en una edición diferente a la tuya. Espero empezarla a leer en Septiembre y poco a poco ir avanzando que desde que vi la serie en Netflix le tengo muchas ganas.
    También quiero hacerme con "El ingrediente secreto de Emoni Santiago" porque quiero probar la pluma de la autora.
    Me alegro de que estés avanzando con tus retos.
    ¡Espero que Agosto también te esté yendo bien!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Que buenos meses de lecturas, aunque algunos mejores que otros.
    En algún momento me gustaría leer Tierra de clanes aunque por las reseñas ya se que no es lo que del todo esperaba, aunque el libro de Susana Rubio no te ha terminado de convencer es uno que esta en mi lista de pendientes y quiero ver que tal y volver a leer a la autora. Espero que agoste este siendo un buen mes en lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    excepto Arrivederci Roma, veo que has tenido buenas lecturas. Tomo nota tanto de este libro como de tu mejor lectura para dejarlo pasar y leerlo respectivamente. Me alegra que hayas avanzado en los retos, de momento yo no estoy haciendo resumen, lo tengo abandonado, así que no se como voy.
    Espero que en agosto hayas tenido buenas lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, puta! ¿Qué tal, hija?

    Empecemos... Para mí el libro de Susana se hizo MUY cuesta arriba hasta que me lo quité de encima, por lo que entiendo perfectamente que lo hayas puesto como tu peor lectura. Yo no lo he hecho porque ni siquiera lo llegué a terminar, así que nada. La mejor lectura no podría ser otra que Ana, yo también la he disfrutado mucho y la he metido en mejores lecturas de 2021. Es un personaje bestial. Mamma mía los retos! Menos mal que nos importa un comino no cumplirlos jajajajaja

    ¡Un besazo, preciosa! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de agosto de 2021, 14:14

    ¡Hola!

    Has leído muchísimo y es genial, muchos de los que has leído los tengo súper pendientes porque me llaman muchísimo. Nunca he leído a Susana pero esa trilogía en concreto no me llama nada. Es una pena que no te haya gustado. Un beso♥

    ResponderEliminar