domingo, 22 de noviembre de 2015

Curioseando...#44

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy bastante bien, animada, feliz...no sé xD He tenido una semana rara pero feliz. No viene a cuento pero... ¿os habéis dado cuenta de que he cambiado la tipografía de las entradas y el título de las entradas? A simple vista puede parecer una tontería, pero para el que no tenga ni pajorela idea de html y tal, como yo, me entenderá xD Tardé horas en descubrir cómo se cambiaban y otras tantas en ajustar los cambios y, para no variar, siempre aparecen problemas, pero bueno...creo que no quedó nada mal para ser la primera vez ._.

Bueno, dejando a un lado mis tonterías, hoy toca curiosear :D 

La pregunta de esta semana dice así:

¿Qué método o sistema utilizáis para disminuir las lecturas pendientes?

Todos o casi todos tenemos una lista interminable de títulos pendientes e incluso algunos de ellos llevan en nuestra estantería años. Y todos hemos dicho en algún momento de nuestra vida lectora: "tengo que disminuir sí o sí mi lista de pendientes" o "aprovecharé el verano para quitarme lecturas pendientes". Las palabras se las lleva el viento y eso lo sabemos todos xD Así que mi pregunta va para que nos ayudemos entre todos a organizarnos mejor y disminuir, de una u otra manera, las lecturas pendientes. O al menos intentarlo.

Yo nunca suelo seguir ningún método para disminuir mis lecturas pendientes, pero hace unos días me encontraba en uno de esos momentos desesperados en los que no sabes qué leer aunque tengas un montón de libros por leer, así que acudí a la llamada de random.org (sí...xD) y él me dio un número. Dicho número lo busqué en mi lector de libros de la tablet y, contando, salió Destrózame (Tahereh Mafi), que lo tenía pendiente desde que salió publicado. Total, que ya que salió elegido, aproveché y empecé a leerlo y resulta que, al final, me gustó mucho >.< Pero antes de que saliera ese título, tuve que darle varias veces a "generate" porque me salieron varios títulos que ya había leído. ¿Conclusión? Random.org no es un mal método para elegir tu próxima lectura xD

Y días antes descubrí esta entrada que escribió Beleth en la que hablaba de su truco para reducir sus pendientes. Es muy parecido al archiconocido "Book Jar" pero este es más divertido y útil (y tiene un cometido final que a todo lector le interesa xD). Básicamente se trata de que creemos un código de colores y asignemos a cada color una categoría. De esta forma, a la hora de coger papelitos, podemos guiarnos por el color e ir directamente a por uno verde, rojo o el que queráis según vuestros gustos en ese momento. Yo, por ejemplo, le comenté que en mi caso haría papelitos para libros autoconclusivos, trilogías y sagas -aprovechando que no suelo tener envíos de editoriales pendientes por leer- aunque también podéis dividirlos por género literario ^-^ Me pareció una idea GENIAL y que ya estoy preparando para ponerla en práctica en cuanto pueda. Os animo a que leáis su entrada porque podéis coger muchas ideas con todo lo que ella aporta :)

Ahora os toca a vosotros comentar vuestros métodos o trucos para reducir pendientes :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

19 comentarios:

  1. Aunque tengo demasiados libros pendientes, no utilizo ningún método en particular, y tampoco es una cosa que me preocupe. Simplemente voy improvisando, y leyendo lo que me apetece, y creo que de momento seguiré así. El método de los papelitos me ha hecho gracia. Es super original :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    Te entiendo con lo del html jajajajaja yo soy negada para esas cosas, y me cuesta la vida, pero cuando logro algo, aunque sea la tontería más gorda, me da una satisfacción =D
    Y en cuanto a las lecturas, yo hago lo del ramdom.org pero en mi caso con otra página, Al azar.info xD pero eso solo lo utilizo para los libros de mi ebook, pero cuando se trata de leer en papel, tengo un tarrito (muy parecido al de la iniciativa) donde tengo apuntados en cada uno, los título que tengo pendientes =P No te voy a negar que a veces hago trampa jajajaja porque hay momentos en los que digo "ufff, este libro ahora no xD", pero normalmente soy buena y leo el que me pone xD. Pero el método de los papelitos por géneros, colores... está genial también =D

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El método de los papelitos es genial. Yo no utilizo ninguno simplemente cuando no sé que leer improviso y leo el primero que pillo de mis libros pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo soy un poco negada con el html así que te entiendo perfectamente jajaja pero me gusta mucho el resultado!! no conocía esa forma de hacerlo así que voy a echarle un vistazo, yo normalmente los cojo según lo que me apetezca leer en ese momento y también estoy apuntada en una iniciativa en el que tu compañero te recomienda que leas algún libro que tienes pendiente :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No me había fijado en lo de la letra pero está muy bien así xD Yo la verdad es que tengo curiosidad con los metodos que hay en blogger para bajar pendientes y la verdad es que no uso nada simplemente leo lo que me apetece y así me pasa, que la montaña crece xD a ver si algún día me animo

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues sinceramente... Ninguno! jajaja! Bueno cuando tengo muchos pendientes a veces lo que hago es no incluir ninguno que no me llame mucho mucho muuuucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que soy un desastre con eso... libros mil tengo pendientes el caso es que no me los apunto en ningun lado.. por otra parte tengo como unos 30 libros en fisico sin leer y otros tanto en el ebook... si al final acabo leyendo novedades y el resto se van quedando... siempre intento buscar alguna solucion pero nada... jaja así que tomo nota de tus metodos, el del tarron me lo plante alguna vez y creo que podría estar genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Antes lo que hacía era leer el libro al que más ganas le tenía o que más tiempo llevaba ahí pendiente. Ahora como estoy en una iniciativa, la pareja que me haya tocado ese mes me recomienda libros de mis pendientes. La verdad es que me funciona y de ahí salen unas cuantas LC xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues al principio no seguía nada, conforme me apetecía leia... pero viendo el gran numero y que no sabia por donde tirar hice lo del botecito... la verdad es que al principio empecé con 25 papelitos.... pero poco a poco iba sumando más, de los que conseguía por e-book, en papel, me apetecía o yo kse... total que al final tuve que dividirlo y los que no tenia tantas ganas y bulla los aparté hacia un lado...aun asi en el tarro seguia quedando mucho... aprovechando el #autumnthon disminui mas la lista y los fui dividiendo, los que iba a leer en ingles, los de lectura conjunta, y para el reto xD al final tengo miles de listas, unas con mas ganas que otras... y dependiendo del que me quiera quitar antes... ahora mismo ando con tres.. uno para el reto, otro en ingles y otro de re-lectura... mas otra lista que hice el otro dia de libros que ni me acordaba que tenia en la tablet y que quería leer en su época.. :S voy a necesitar por lo menos dos dias mas a la semana para la lectura, otro para series, otro para peliculas y otro para dormir :S jajajajjajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues yo he usado el método de tener papelitos, el de comprar menos de lo que leo... etc pero no me funciona ajja así que ahora estoy con las lecturas conjuntas que muchas veces no leo porque me da pereza elegir pero si es un libro que tengo en casa y lo leo con otra persona leo más por eso de comentarlo jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo no tengo ningún método, a decir verdad. Lo que suelo hacer es leer los libros que más me han recomendado, que veo por aquí por el mundo blogger y me llaman la atención, libros de los que hablan mis amigos... Ahora mismo quiero reducir el número de sagas pendientes, que es a por lo que estoy yendo y que quiero terminar en 2016. Además, otros libros que veo como novedades en la biblioteca que también me llamen la atención (y los tenga en pendientes). Tal vez empiece a utilizar lo de random.org para ir variando un poco, aunque preferiblemente que no sea una saga jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa^^
    Buen método el de random. Yo intenté hacer el book jar, pero se quedó en el intento. Hoy una amiga me ha vuelto a hablar de él y tal vez, después de ver esta entrada también, vuelva a intentarlo.
    Nos leemos^-^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues desde hace un mes o mes y medio lo que hago es usar un tarrito con los títulos de los libros que tengo pendientes, lo que viene a ser un Book Jar, vamos xD Como antes casi solo leía libros cogidos de la biblioteca y los míos se me acumulaban, lo que hago ahora es alternar uno y uno :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo intenté con el Book Jar y... va a ser que no jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Ufff... pues yo no tengo ningún método la verdad... Porque es según como me pille... Primero van los de editorial y luego... pues según lo que me apetezca... Este verano leí uno que llevaba dos años en la estantería, pero porque no tenía nunca ganas, hasta ese día.
    Intento no obligarme a coger según qué libros, porque si no me apetece leerlo en ese momento, seguramente acabe por no gustarme o quitándome las ganas de leer. Así que por ahora, mi único método es intentar no hacerme con demasiados! Aunque pocas veces lo cumplo! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo no consigo reducir la lista, leo uno, aparece otro y así hasta el final de los tiempos xDDD Los que son de papel los tengo ordenados y los voy leyendo en orden de llegada/compra. En el ebook es según me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La idea de Beleth me encantó, pero, aunque lo intente, luego no sigo este tipo de métodos. Lo intenté con el book jar, pero solo acabé sacando dos papelitos, y ahí siguen los pendientes. El problema es que como ahora leo tan lento, prefiero elegir yo mis lecturas y no dejarlo al azar. Y... uf, nada, que los pendientes no bajan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me apunto tu método de sortear la próxima lectura me parece una buena forma, aunque claro lo veo complicado porque tengo demasiado acumulado y encima las novedades siempre están antes así que leo poco de lo acumulado, en verano es cuando más lo hago pero lo mejor es que sigo comprando y acumulando... que desastre soy!!

    besos =)

    ResponderEliminar