domingo, 8 de noviembre de 2015

Curioseando...#43 + Resultado

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo ando bastante estancada en cuanto a lecturas se refiere, pero nada de qué preocuparse xD es que esta semana he estado haciendo otras cosas y he leído más bien poco.

Antes de pasar a la pregunta de esta semana, toca traeros el resultado de la votación para la sección "¿Qué leo?".

Y sin más dilación, el libro ganador ha sido...  


¡Yo antes de ti, de Jojo Moyes! ^-^ Muchísimas gracias a todos los que habéis votado y me habéis ayudado a elegir mi próxima lectura :) 


Y ahora sí, pasemos a la pregunta de esta semana:

¿Hubo alguna lectura obligatoria de clase que te gustase?

Esta pregunta la vi hace tiempo en un blog que sigo y me pareció curiosa por el simple hecho de que, normalmente, las lecturas obligatorias de clase suelen ser aburridas y muchas nos parecen realmente pesadas, pero...seguro que hay algún que otro libro que nos haya sorprendido y nos haya gustado de verdad.

En mi caso destaco tres: El valle de los lobos, Los girasoles ciegos y The picture of Dorian Gray.

El valle de los lobos es un libro que leí en mi época de secundaria y me sorprendió y me gustó mucho. Recuerdo que me era imposible parar de leer xD A día de hoy es el único libro que he leído de Laura Gallego, pero es que tampoco me llaman demasiado sus otros libros.

Los girasoles ciegos es un libro que leí para la clase de lengua y literatura de primero de bachillerato. Creo que fue la primera novela histórica española por así decirlo que leí y me gustó muchísimo. Después de leer el libro vi la adaptación un par de veces y volví a leer el libro. Una gran sorpresa, desde luego. Y muy recomendable.

The picture of Dorian Gray es un libro que leí para la clase de inglés de primero de bachillerato también y, a pesar de que me costó la misma vida leerlo porque el inglés y yo no nos entendemos, al final me gustó mucho. También vi la adaptación que salió no hace mucho y me gustó mucho.

Y vosotros, ¿qué me decís? Contadme :) 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues si, hubo varias. En primaria recuerdo que disfruté mucho de Las aventuras de Huckleberry Finn y ya en la ESO de Nada y de Eloisa está debajo de un almendro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé por qué, pero en el plan de estudios que me tocó no había prácticamente ni un "libro malo". El único tropezón que recuerdo fue cuando nos pidieron leer 'María' y no pude conseguirlo porque estaba agotado en la librería de mi ciudad, así que lo medio leí en la computadora el día previo al examen. No es grandísimo, pero la pantalla cansa a morir y leía despacio. Fuera de eso me gustaron todos; 'Momo', 'Cien años de soledad', 'Clemencia', 'El mundo de Sofía', etc.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que la guillotina me encantó, hay alguno más que no me molestó leer pero ese en concreto me enganchó y todo xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo creo que he tenido muchísima mala suerte porque sólo un libro en todo mi paso por primaria, secundaria y bachillerato, me llegó a gustar de las decenas de lecturas obligatorias que tuve. Y ese libro fue el sabueso de los Baskerville.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!:D Si te gustó el de Laura, has leído las siguientes partes? ^.^ El valle de los lobos tiene 2 partes más y un spin off sobre Fenris que siguen mucho la línea del primero. Quizá te podrían gustar:DD

    Ojalá disfrutes el de Jojo Moyes ^.^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo antes de ti es un libro precioso, ¡disfrútalo mucho!
    Recuerdo muy pocas lecturas de las obligatorias que no me gustasen, en ese sentido se puede decir que tuve suerte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    ¡Ay, qué bien que te haya tocado "Yo antes de ti"! Espero que lo disfrutes muchísimo porque es una historia preciosa.
    Recuerdo que me gustaron unas cuantas lecturas obligatotias del instituto. Que me vengan ahora a la mente podría decirte "Mecanuscrito del segundo origen" y "Trayecto final" de Manuel de Pedrolo y "Rebeldes" de Susan E. Hinton.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti, ya nos contarás!! :) y ahora que recuerde alguno, me gustó mucho el de Dr Jeckyll y Mr Hyde ^^
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos totalmente en que El valle de los lobos era un libro increíble. Esa fue mi primera lectura nada más llegar a Secundaria. Los girasoles ciegos creo que puede ser que hasta en el mismo curso lo leyera y me viera la película. La verdad que recuerdo que la segunda y la tercera historia fue la que más me gustó. La primera no la recuerdo muy bien pero la relación amorosa casi que puedo acordarme de ella. El retrato de Dorian Grey quería verla en el cine pero al final ni lo vi ni leí el libro... Un desastre total vaya.
    ¡Muchos besos guapísima! Un gran post, que tengas una buena semana ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. Aiiss a mí me encantó el diario de Anna Frank y las crónicas de la torre de Lura Gallego, ambos me los mandaron en la ESO ^^
    Aiss espero que disfrutes de yo antes de tí <3

    ResponderEliminar
  11. Sí, como agua para chocolate, fue un libro muy bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Te va a encantar Yo antes de ti, ya verás!!
    A mi me pasó con La casa de los espíritus de Isabel Allende, me encantó y fué el primer libro que leí con ganas, y de hecho se lo recomendaba a todo el mundo... le dejé mi libro a un compañero y no lo volví a ver :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad es que muchas veces tenemos los libros que nos mandan en el colegio como algo aburridos, sosos y nos sentimos como exclavizados para leer... y yo recuerdo que estaba encantada de la vida... eso si, podría haber tenido mejores, pero las que tuve, recuerdo que muchos me gustaron mucho, como La verdad del caso savolta, o El arbol de la vida.... me hubiese gustado que me pusieran algo de Laura Gallego, o El retrato de Dorian Gray .... :D
    Saludos!
    pd: wee me alegro que haya salido Yo antes de ti! ^^ me encantó!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! recuerdo perfectamente que en el colegio y en el instituto hubieron muchos libros que odié, especialmente los de poesía o ensayo. De narrativa había alguna lectura que se salvaba pero poquitas. El mejor, las brujas de Roald Dahl que, además, guardo un bonito recuerdo porque después la profe nos llevó a la sala de audiovisuales a ver la película después de leer el libro y me pareció genial. Otro libro fue La iguana de Alberto Vázquez Figueroa, me gustó mucho porque estaba ambientando en las islas galápagos y fue la primera vez que leí una escena de sexo XD.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo memoria de pez, y no me acuerdo de nada nunca... Por lo tanto, acordarme de libros leídos en el instituto es bastante imposible.

    1beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Pues a mí también me gustó muho El retrato de Dorian Grey cuando lo leí en el instituto. Lo mismo me pasó con Mirall trencat (Espejo rojo) de Mercè Rodoreda o La divina Comedia de Dante Alighieri, que me encantaron!

    Por cierto, el nuevo diseño me encanta!

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Respondiendo a tu pregunta solo ha habido dos lecturas en clase que me gustara: El Mecanoscrit del Segon Origen y El Zoo de Pitus...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, desde siempre me ha gustado leer y no me suponía ningún esfuerzo las lecturas obligatorias, pero si me tengo que quedar con una que me marcó fue la de Morirás en Chafarinas de Fernando Lalana, me encantó y encima conocía al autor en una charla en el insti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Weeeee, yo también tengo pendiente leer Yo antes de ti, jajaja pero como ya sabes ahora estoy ocupadilla con dos libros así que por el momento nanai de la china.

    Un libro que me haya gustado y leí en clase ha sido El principe de la Niebla de Zafón ^^ hace unos meses atrás me compré la edición que viene con El palacio de Medianoche y otro que ahora no caigo, lo tengo pendiente de leer (que raro XD)

    ResponderEliminar
  20. HOLA :D Yo antes de ti muero por leerlo *-*
    De los libros que me han gustado son Anna Frank y cuando estaba en primaria en la biblioteca de mi escuela leía muchos que me encantaron, pero ya no recuerdo sus nombres :c


    Nos leemos. Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Yo también me leí en su momento el valle de los lobos de Laura Gallego y me encantó, recuerdo que creaba un mundo mágico especial y el personaje de Dana me gustó muchísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar