miércoles, 15 de mayo de 2019

Reseña | La joven que aprendió ~ S.S.G. Danvers

El viaje fue solo el principio.
El cuento de hadas continúa.
Melania, declarada traidora, es ahora una de las fugitivas más buscadas del reino. Pero los dioses son caprichosos y le harán tomar un camino que ni ella esperaba. Melania aprenderá lo que es vivir en el que va a ser su reino. Reirá y llorará, perderá y ganará, pero sobre todo conocerá lo retorcido que puede llegar a ser el destino, y es que lo que en principio pudiera parecer un revés, resultará ser lo que ella siempre había deseado.
Jamás, jamás en la vida dejaría que nadie, ni en este mundo ni en el mío, me volviera a poner la mano encima sin mi consentimiento.



¡Qué ganas tenía de continuar con esta trilogía! Leí su primera parte, La chica que viajó, el año pasado y la disfruté muchísimo, así que en cuanto Silvia, su autora, me ofreció organizar una lectura conjunta no pude decir que no porque era una muy buena oportunidad para leerla de una vez por todas. Y aunque no he seguido a rajatabla las fechas porque me organizo tan bien nótese la ironía que se me juntaron varias lecturas al mismo tiempo, no la he perdido de vista en ningún momento y he podido disfrutarla y me ha gustado tanto como su primera parte jiji

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Mel, nuestra protagonista. Al final de la primera parte, vemos cómo Mel viaja hasta un pueblo del sur donde encuentra trabajo en una tienda por y para inmigrantes cuyos dueños resultan ser también españoles, y es en este preciso momento cuando arranca esta segunda entrega, aunque antes encontraremos un prólogo narrado en tercera persona por Vánel, un personaje secundario que tendrá gran relevancia a lo largo de la novela y se convertirá en un pilar muy importante para Mel. Y hasta aquí puedo leer porque no me gustaría spoilearos.                                                                                                                                                      Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos, por lo que no tuve dificultad alguna para diferenciarlos. En realidad, solo me quedaría con Vánel, Beltane y Gertie (sus dos hijos) porque aunque hay algunos más que aparecen de vez en cuando en la novela, no sabría decir si tendrían la categoría de personajes secundarios pero, para mí, esos tres han sido los más relevantes e importantes. 

Obviamente, al ser tan pocos los principales personajes secundarios, he podido conocerles muy bien y en mi opinión están muy trabajados y pulidos y he podido empatizar con ellos desde las primeras páginas, aunque Beltane... Ay, Beltane, qué malo eres a veces xD Vánel me ha parecido un personaje de los pies a la cabeza; aporta cordura y serenidad al grupo y es pacífico como el solo. Tiene un corazón enorme y aunque ya me cautivó desde el principio, me ganó por completo cuando reveló su historia, su pasado. Gertie es una niña que aún tiene que recorrer un largo camino para crecer, pero diría que es bastante madura y sensata teniendo en cuenta la edad que tiene. ¿Y Mel? ¡Menuda evolución sufre en esta segunda entrega! Me ha sorprendido, y para bien, porque tiene que enfrentarse a un sinfín de situaciones que ni de lejos esperaría tener que enfrentarse, pero dadas sus circunstancias no le queda más remedio, aunque siempre cuenta con apoyos y ayudaMel madura y crece, ya no solo como persona, y adquiere experiencia en distintos ámbitos; en resumen, se hace valer.

La trama, por su parte, la he disfrutado muchísimo. Si ya la primera parte no me pareció nada introductoria pese a ser un inicio de trilogía, esta segunda entrega no se queda atrás. ¡Qué de cosas llegan a pasar! No hay capítulo en el que no pase algo que den más ganas aún de seguir leyendo, en serio. He tardado bastante tiempo en leer la novela, lo admito, pero no precisamente por su extensión o porque no me enganchase porque, de hecho, me ha mantenido enganchada de principio a fin.                                                                                                                  Tenemos grandes dosis de acción e intriga y algún que otro giro argumental —inesperado por mi parte—, tenemos magia, música, enfrentamientos, elfos, magos... ¡Tenemos un poco de todo! La trama sencilla no es, desde luego, pero tampoco es densa ni compleja, así que se puede seguir fácilmente y para personas como yo, poco acostumbradas a leer fantasía, esta trilogía nos viene como anillo al dedo porque, además, se hace disfrutar por ella misma. 
Esta segunda parte también viene cargada de detalles que la hacen sumamente visual gracias, en gran parte, a las numerosas descripciones aportadas por la autora, por lo que es muy fácil transportarse junto a los personajes a los distintos paisajes y escenarios que ellos mismos pisan y sabéis que esto es algo que suelo destacar muy positivamente de este tipo de novelas. Y por motivos que no voy a desvelar para no spoilear, diré que esta vez el romance escasea pero, a decir verdad, tampoco lo eché en falta debido a la gran cantidad de cosas que pasan, así que no hay lugar para el aburrimiento jiji

La pluma de la autora ya la conocía, obviamente, así que no me ha supuesto mucha sorpresa y/o cambio. Sigo pensando que tiene un estilo muy cuidado y que tiene mucho potencial y futuro como escritora porque al menos a mí me convence, y mucho, su forma de escribir. Tiene un estilo tan descriptivo como necesario y se ciñe a lo realmente importante; además, logra un buen equilibrio entre narración y diálogo, aunque reconozco que a veces me agobiaba leer párrafos tan largos por muy enganchada que me tuviese la novela.                                                                                                                      Ahora bien, reconozco que los capítulos no son nada largos, pero debe ser que el tamaño de la tipografía en sí es más pequeño de lo que acostumbro a leer y eso, unido a los párrafos largos que de vez en cuando encontraba, hizo que el ritmo de lectura se me hiciese algo pausado pero, obviando esto, en realidad la historia no tiene un ritmo precisamente lento por lo que antes comentaba de que pasan muchas cosas. Simplemente ha sido ese el único motivo por el que ha bajado algo la nota, porque sentía que no avanzaba o, mejor dicho, sentía que no avanzaba tan rápido o tanto como yo quería. En fin, cosas mías xD

Y ya, para terminar, me gustaría hablaros un poco del final. ¡Que ya te vale, Silvia, por dejarnos así! Ese epílogo tan abrupto como inesperado me dejó boquiabierta durante unos minutos y aún soy incapaz de asimilarlo >.< Por las pistas que me has ido dando, sé más o menos hacia dónde se dirigirá la historia en la tercera y última parte, pero necesito respuestas, ¡y muchas! *-* Independientemente de esto, los últimos capítulos me hicieron sufrir mucho, por nuestros personajes, pero también los disfruté y me engancharon un montón, así que estoy deseando ponerme ya con "La mujer que venció" porque estoy segurísima de que será un gran cierre de trilogía ^-^ ¿Qué me decís, os animáis a leerla vosotros también?

/5

~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

40 comentarios:

  1. Lleva dos temas que no me van mucho: la fantasía y los dioses.
    Esta vez no es para mí.

    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita. Me encanta como hablas del los libros, se nota que los has disfrutado un montón y eso es lo que más disfruto de perderme entre las páginas. Gracias por tu reseña, los tendré en cuenta para el futuro.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Preciosa reseña, me gusta que me descubran a nuevas autoras ¡Me la anotó!
    Gracias por la recomendación ♥️
    Por cierto, te sigo en el blog, soy tu seguidora ¡¡1000!! 🎊🎊
    Te espero de vuelta en mi blog 😉
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues me has dejado con muchas ganas de leer estos libros. Creo recordar que me interesó el primero por tu reseña (igual me equivoco), pero definitivamente creo que le daré una oportunidad a estos libros *-*. Es muy guay que una segunda parte esté a la altura y que sea tan interesante. Estoy deseando que leas el desenlace para saber tu opinión final :D. También por las tematicas me llama mucho. Así que bueno, a ver si tengo alguna forma de hacerme con ellos pronto :), aunque tengo muchos pendientes xD. Espero sufrir yo también (en el buen sentido ¿?). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    No conocia la historia (y si en algún momento he leido algo de la primera parte la verdad es que no me acuerdo), pero veo que te ha enganchado bastante. Yo no soy gran fan de la fantasía, he leído pocos libros de ese género, pero no descarto del todo este ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiis!

    La verdad que no he leido nada de este libro, pero no termina de convencerme, me alegro que a tí te haya gustado tanto.
    ¡Beoss!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta trilogía pero tiene buena pinta!!! La buscaré. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^ la verdad es un libro que no conocía y a pesar de no ser un género que me atraiga me lo llevo apuntado por que me ha llamado mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se ve interesante, así que no veo por qué no darle una chance a este libro y su predecesor, si se da la ocasión. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  11. Vaya, vaya. Este libro no tenía ni idea de que existía. Pero... Wow. Me dejaste muy pero muy sorprendida. Desde la portada, hasta la sinopsis es... Tremendo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Qué me envidia me acabas de dar! Paso un poco por encima de esta reseña porque tengo mucho interés en leer esta saga, y creo que es de las que disfrutaría mucho ahora que la voy conociendo un poco mejor. Me quedo con muchas cosas positivas que comentas, y sobre todo la trama y la pluma, que te han gustado mucho.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me suena de nada el libro y la verdad es que no pinta nada mal. Me lo apunto!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  14. Yo tomo nota que ya sabes lo veleta que soy y lo que huyo de todo lo que no sea autoconclusivo.
    Pero no pinta mal, una protagonista luchadora a tope.
    Y encima LC.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro pero wow, además que tampoco sabía que era continuación, pero sí que me llama bastante la atención... Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro aunque no creo que tampoco me anime, ya sabes que la fantasía no me llama demasiado y si además es un trilogía... Huyo sin mirar atrás jaja Me alegro que lo hayas disfrutado y sí que es completo el libro elfos, magia, música, magos, intriga, acción vamos, que no le falta nada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conozco la trilogía, pero pinta genial, me encanta la fantasía y me gusta lo que comentas de la historia. A mí también me suele agobiar si hay mucha descripción, pero parece que en esta ocasión la historia lo requiere y no se hace tan pesado. Me lo apunto, muchas gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Esther! NO tenía ni idea de este libro y eso que he debido de leer también tu reseña de la primera parte pero ni lo recuerdo, ni tampoco me quedé con el nombre de la autora (aunque con ese "nombre" no me extraña que se me haya olvidado XD)
    Lo veo muy de mi estilo pero no tanto como para darle un oportunidad porque no le daría prioridad y nos conocemos, se me quedaría por ahí en lista hasta nunca y no llegaría a leerlo :b
    No sé, supongo que dependería del momento en que me pillara pero no es ahora :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. hola Esther! No conocía esta novela pero que bien me la has vendido jajajaj. el mundo de fantasía y tanta aventura simepre me ha gustado, así que me apunto esta ¿trilogía? en la estantería, a la espera de poder conseguirla y echarle un vistazo más a fondo.
    Besines!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra que te haya gustado!!! Estoy deseando saber tu opinión sobre el siguiente 🐱🐱🐱 espero que disfrutes con su lectura.
    Este segundo me encantó, pero como toda la saga, son libros con una historia llena de imaginación, accioa y sentimientos. Y Silvia es única para dejarnos al borde del infarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta que el libro te haya gustado tanto porque se nota la emoción en la reseña. No he leído la primera parte y creo que no son libros para mí, no los disfrutaría tanto como tu.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlos, así que me lo anoto para conseguirlos en cuanto pueda.
    ¡Muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues no conocia está trilogía, pero tiene pintaza! La anoto y busco más info sobre los libros anteriores!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
    Saludos
    Soraya

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!!! No conocía este libro pero no es de mi estilo así que lo voy a dejar por ahora. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola. Pero me acabo de enamorar de todo lo que has escrito acerca del libro. Del libro, de la sinopsis, de la trama y de la ambientación. Me encanta y tu pedazo nota me ha llamado todavía más la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me recuerda este libro a los Fragmentos del destinó. Tal vez porque es de fantasía y hay dioses. Y la trilogía me gustó aunque ayudo que hubiera romance. Corrige si me equivoco pero aquí no veo cosa que me hace dudar si leerlo. Además no estoy buscando ahora mismo trilogías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Conocí estos libros cuando salió el primero y reconozco que no me llamó nada la atención.
    Después de leer esta reseña si que me ha llamado un poco pero me sigue tirando mucho para atrás que sea más de un libro ya que soy muy difícil para comenzar sagas o trilogías, ya que deben ser libros que me llamen muchísimo para no abandonarlos ^^
    Tal vez después de leer tu reseña del tercero me plantee leerlos, no sé.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola.Me alegro que te haya gustado tanto. Felicidades por la reseña y gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada estos libros y la verdad es que me llaman la atención, creo que podrían gustarme así que no los descarto para nada!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Uf, por fin tengo un rato para ponerme en el pc y comentarte. ¡Gracias por la reseña, Esther! Me alegro de que te haya gustado. Ahora solo te queda un libro, ya es el final! Y ya te lo dije por Twitter, pero te agradezco que siguieras pese a todas tus lecturas pendientes ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Sinceramente no conocía este libro y veo que se trata de una segunda parte de una trilogía, algo que ahora mismo no entra en mis planes ya que intento evitar meterme en sagas o trilogías debido al poco tiempo que tengo después para terminarlas, aún así, leyendo tu reseña veo que es un libro que te ha gustado bastante y no sabes como te entiendo respecto al final, ya que esos que te dejan con tanta intriga son los peores ya que solo puedes pensar en leer el siguiente para saber que sucede y es lo peor del mundo jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas!
    En principio el resumen no me ha llamado mucho la atención aunque también puede ser por ser parte de una saga y no la primera.
    Sobre los personajes, me ha gustado la aparición de una niña, Gertie , aunque como siempre parece ser bastante madura para su edad, cosa que estoy empezando a encontrar hasta en la sopa.
    La trama parece que es lo que más te ha gustado, y para mí suele ser lo más importante del libro, vamos, lo es siempre, así que genial por esa parte. No parece que tenga nada de paja y mantiene el interés que es muy importante para disfrutar de un libro. Me ha llamado que aparezca música y también que sea bastante visual.
    Y yo tampoco echaría en falta el romance jajaja.

    Por último, comentar que parece una tontería lo que has dicho pero no lo es en absoluto, y es el tema de balancear diálogos y narración para que no se haga pesado. Es bastante necesario pero es complicado de llevarlo bien en un libro.

    Es todo, me alegra que te gustase.

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther!
    ¿Cómo no me habías contado nada absolutamente nada de este libro?!
    Uy como suena eso de ponerme las manos encima sin mi consentimiento...
    Es bueno no perderla de vista nunca XD y sobre todo disfrutarla.
    ¿Qué transcurre en España??
    Seguramente Beltane me caería muy bien XD.
    Jo me has puesto la mermelada en la boca en plan que de cosas tiene la quiero leerrrrrrrrr, pero luego me dices para persona como yo que hemos leído poca fantasía y me has matado porque yo he leído mucha, y de muchos tipos....y ya no sé...
    Mola poco amor.
    Pues sí porque a mi eso de los párrafos y tal no me molestarían.
    ¿La tercera parte esta ya escrita?.
    Bueno me alegro que disfrutarás tanto con una lectura así...que no es mucho tú.
    besis.

    ResponderEliminar

  34. ¡Hola!
    Nunca había oido hablar de esta trilogía, aunque me. Imagino que si has continuado con ella habré leído la reseña. De la parte anterior pero no me acuerdo, que cabeza.
    Me encanta las historias narradas en primera persona, no e la vivo mucho mas y lo mejores cuando esta narrada con diferentes voces y con eso ponemos el punto redondo,pero oye que tampoco le digo a una tercera voz que sepa todo lo que pasa.
    Cuando los personajes están bien trabajados y se empatizar con ellos se viven mucho mas las historias, y es cuando pasa que amas un personaje y te lo quieres llevar a casa o en su caso opuesto quieres asesinarlo, jajaj.
    Esta muy bien que es todos los capítulos pase. Algo,porque así en enganche es. Mayor,que no te da tiempo ni a pestañear para no perderte nada, y veo que el final es de infarto y que te deja con la boca abierta y bueno lo de sufrir suele ser lo normal, mas que nada porque queda una tercera parte y espero que la disfrutes tanto como estas anteriores, no se si leeré esta trilogía en algún momento, pero la tengo en cuenta.
    Nos leemos.


    ResponderEliminar
  35. ¡Buenos días! <3

    No sé porque pensaba que estaba ubicado en un mundo de fantasía, ya veo que, a priori, no es así puesto que tenemos aquí españoles, jajaja. No sé porque lo asumí. Que haya pocos personajes con peso me resulta algo ya refrescante (en serio, me lo parece después de leer cosas como Canción de Hielo y Fuego, jajaja) y creo que es una manera de mantener el equilibrio y compensar por si más adelante desea meter más, mejor tener interiorizados a los anteriores.
    Que la protagonista evolucione me consuela, no siempre se consigue reflejar en las páginas y, en ese caso, que parece ser el de una joven que pasa por situaciones muy peliagudas, con más motivo me parece importante.
    La historia parece muy prometedora, conteniendo todos los factores para ser una aventura épica donde las haya. La verdad es que tiene muy buena pinta, me alegro qeu te haya conquistado tanto, jajaja <3

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo y calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No conocía estos libros y sin querer me he tragado pequeños spoilers, pero ha sido todo para bien ya que me ha llamado la atención y espero darle una oportunidad en el futuro ya que parece una trilogía muy prometedora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Holaaaaa!!! Bueno, no conocía esta trilogía pero al leer la sinopsis y darme cuenta de que es el segundo libro he pasado la reseña por encima porque me ha llamado bastante la atenciñon y me apetece leer el primero, así que me los apunto (ahora los buscaré en google) y a ver si me animo a leerlos porque llevo una temporadita que no cojo un libro ni aunque me maten jajajaja estoy hecha un desastre últimamente con las lecturas. Me ha llamado mucho la atención porque habla de dioses, fantasía etc y esos temas a mí me encantan así que a ver si me anino pronto y me gustan tanto como a ti-. ¡¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  38. WOW! No conocía esta trilogía pero me ha picado la curiosidad! Me voy a pasar por la reseña del primero para no comerme ningún spoiler!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado la continuación aunque el final te haya dejado prácticamente patidifusa jajajaja Yo puede que lo lea, cada vez me llama más la atención aunque esperaré a ver tu opinión del final por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, jo es una pena de no haber leído antes esta trilogía, creo que ya no voy a leerla porque tengo muchos pendientes y empezar una trilogía sería atrasar las lecturas.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, si puedo la leo ya te contaré pero no sé yo...
    Besitos princesa

    ResponderEliminar