sábado, 25 de enero de 2014

¡Premio Liebster Award!

¡Hola!

Hoy os traigo una entrada sobre un premio al que me nominó el blog "Tormenta de Libros". ¡Muchísimas gracias por nominarme! ^-^ 

Es la primera vez que me nominan a un premio de este tipo y me hace mucha ilusión, así que a ver como sale :)

Os comento un poquito de qué va:


Normas para el premio:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2. Responder a las 11 preguntas
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles
4. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados

¡Pues vamos a ello! Las preguntas son:

1. ¿En qué libro cambiarías el final?

Empezamos con una pregunta complicada jajaja 
Yo le cambiaría el final a "La Cúpula" de Stephen King. Lo pondría menos catastrófico quizás, parece que el libro lo escribió J.R.R. Tolkien con tanta muerte jajaja.

2. ¿Qué personaje literario traerías a la vida real?

Esta pregunta me gusta. Pues traería a la vida real a un montón de personajes, pero me quedaría con  2: Christian Grey (no por sus gustos eróticos precisamente, sino por su personalidad tan protectora, amable y cariñosa y, por qué no, por ser un millonetis jajaja) y con Charlie, de "Las ventajas de ser un marginado" porque seríamos buenos amigos y tendríamos muchas cosas en común :)

3. ¿Cuál es el libro que te ha hecho sufrir más?

Hubo varios, pero de los libros que he leído el que más me hizo sufrir fue el de "Donde esté mi corazón" y también me hizo sufrir una parte de "50 sombras más oscuras" por un momento muy triste.

4. ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas?

A ver...prefiero libros autoconclusivos porque dan a los libros la oportunidad de conocer a nuevos personajes y nuevas historias y hay veces que las sagas se hacen pesadas y dan la sensación de que tienen páginas de relleno. ¿A vosotros no os pasa? 

Otro motivo para preferir los libros autoconclusivos sería porque siempre que empiezo una saga me obligo a leerla seguida, es decir, sin leer un libro diferente entre medias de la saga; supongo que para no perder el hilo y no mezclar historias.

5. ¿En qué mundo literario vivirías o querrías ir?

Viviría en Narnia sin duda >.< 

6. ¿Cuándo lees? (en qué hora del día)

Suelo leer por la tarde-noche, sobre las 7 u 8 porque tengo más tiempo libre a esa hora. También suelo leer cuando voy a dormir. 

7. Objeto mágico literario que quisieras tener.

La capa de invisibilidad de Harry Potter ^-^ Sería genial poder tenerla e ir a sitios y que nadie te vea.

8. Portada de un libro que detestes.

Bien...soy de las que suele fijarse mucho en las portadas y la mayor parte de los libros que leo son porque las portadas me han gustado mucho (sí, así es xD). Primero veo la portada y luego leo la sinopsis jajaja

No detesto ninguna, si acaso no me gusta, pero detestar no ^-^

9. ¿Tapa dura o tapa blanda?

Las dos tienen sus ventajas e inconvenientes pero prefiero la tapa dura porque es más resistente aunque pese más y la tapa blanda tiene el inconveniente de que se pueden estropear las esquinas.

10. Di una frase de cualquier libro que te haya quedado marcada.

He pensado en dos frases, una de ella me quedó marcada y la otra no, pero me pareció preciosa y muy romántica:
- "Resulta muy difícil crecer en una familia perfecta cuando tú no eres perfecta"
- "La canción que más me gusta del mundo es tu risa, Anastasia"

Las dos son de la trilogía de 50 sombras de Grey.

11. Una manía que tienes cuando lees.

No suelo tener muchas manías cuando leo pero no me gusta dejar un capítulo a medias, es decir, si voy a dejar de leer lo dejo cuando termine un capítulo, no cuando falten un par de páginas para terminar.
Otra de mis manías al leer es que me gusta leer en silencio, nada de música de fondo ni ruidos ni nada, sino no me concentro >.<

--------------------

Bien, pues esas son las preguntas y mis respuestas <3

Mis preguntas para los 11 blogs que nomino son:

1. ¿Por qué te creaste el blog?
2. ¿Cuál es tu género literario favorito?
3. ¿Te identificas con algún personaje literario? Si así es, ¿por qué?
4. ¿Eres una persona que lee varios libros a la vez o prefiere leer uno sólo?
5. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
6. ¿Qué libro creías que no iba a gustarte y cuando lo leíste te gustó?
7. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año 2013?
8. Portada de un libro que ames y de un libro que no te guste.
9. ¿Cuál es el último libro que leíste y no te gustó?
10. ¿Tienes manías a la hora de leer?
11. ¿Prefieres leer en papel, en formato electrónico o ambos soportes?

Ahora paso a decir los blogs a los que nomino:


¡Esto es todo! Ha sido muy divertido responder a las preguntas y nominar a otros blogs ^-^
Espero que se diviertan tanto como yo y, nuevamente, gracias a Patricia y Claudia por nominarme.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme, jeje, voy a hacerlo ahora mismo, te dejaré un comentario con el link cuando lo termines para que veas mis respuestas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por mencionarnos a mi y a Kiara (Blog compartido ^^)

    ResponderEliminar