martes, 21 de enero de 2020

Reseña | Crónicas del mar: Venganza ~ Andrea D. Morales

El código pirata castiga con la muerte a aquel marinero que ha cometido un acto de deslealtad. Taryn es una traidora a ojos del mundo, por lo que se ve obligada a huir de todo lo que conoce, y a refugiarse en Isla Latrones, para vivir en el anonimato y convertirse en una persona completamente diferente. Cuando el pasado vuelve en su busca después de una larga espera, debe asumir su deshonrosa reputación para hacer justicia y conseguir el perdón que tanto necesita.
Para ella, no poder navegar es sinónimo de muerte en vida, pero enfrentarse a sus actos tampoco es fácil. Menos aún si estos desencadenan su peor pesadilla.
Un mítico tesoro, un sueño de juventud, una venganza personal y treinta y un días para llegar a una isla evanescente marcarán el rumbo de su navío para demostrar que es una verdadera pirata.


No hay nada más satisfactorio como empezar el año con una lectura de cinco estrellas *-* Fue una de mis adquisiciones por el Black Friday y en cuanto mi tocaya y yo estuvimos libres de colaboraciones nos pusimos con ella, que a ambas nos apetecía muchísimo leer una historia de piratas, ¡y qué historia! 

Imagen de Pinterest (x)
La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Taryn, nuestra protagonista, quien tuvo que abandonar la piratería hace dos años, que fue su herencia paterna. Después de lo que hizo, la culpa la atormentaba, así que decidió huir, esconderse. Para ganarse la vida, empezó a trabajar en un burdel como prostituta y no le ha ido del todo mal en este tiempo, aunque reconoce que lo suyo es y será la piratería.

Por su mente solo se cruzan dos palabras: «traición» y «venganza». Los fantasmas del pasado vuelven una y otra vez y es incapaz de descansar, pero su vida parece cambiar cuando se entera de que un recién llegado, el capitán Tharses, busca tripulación. Es la oportunidad de oro para Taryn, para recuperar su antigua y preciada identidad, para volver a ser lo que era. ¿Pero la aceptará Tharses en su tripulación después de lo que hizo? ¿Habrá lugar para el perdón? Lo que sí está claro es que ambos tienen un carácter muy fuerte, son desconfiados y orgullosos, y tienen una importante y ambiciosa misión: encontrar el famoso tesoro de Solomón. ¿Podrán dejar atrás sus diferencias y sumergirse juntos en esta arriesgada aventura? Eso está por ver ;)

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son muy numerosos y aun así cada uno tiene su propia personalidad, por lo que no cabe lugar a confusiones ni líos porque al fin y al cabo todos son bastante diferentes entre ellos. Aun así, cabe destacar a parte de la tripulación de Tharses (Xenia —la artillera—, Mono —el encargado de la limpieza—, Lian, Brais —el cirujano—, Murrey —un pirata muy callado y reservado— y Moorhen —el contramaestre, mano derecha del capitán—) y el asqueroso y odioso capitán Grenson (un viejo conocido tanto de Taryn como de Tharses)

«Perdonar a alguien significa olvidar el dolor que has causado y te han provocado, enterrar el pasado y no volver a abrir el ataúd cerrado con clavos». 

Y lo primero que me gustaría destacar de la novela serían sus personajes o, mejor dicho, lo bien trabajados y pulidos que están. Además, pude empatizar con la gran mayoría desde las primeras páginas y todos ellos me parecieron unos personajes cercanos, creíbles y con una personalidad arrolladora (tanto en el sentido positivo como en el negativo)Taryn Tharses, por su parte, me parecieron unos protagonistas increíbles por el juego que dan y las escenas que nos regalan. Además, salta a la vista que son dos personajes que chocan muchísimo entre sí y eso nos lo hacen ver desde sus primeras intervenciones, pero me cautivaron desde las primeras páginas, sobre todo por la fortaleza y el carácter que ambos demuestran y tanto les caracteriza.

Imagen de Pinterest (x) 
La trama, por su parte, no pude disfrutarla más. Hacía tiempo muchísimo que no disfrutaba tanto de una novela de aventuras, de una historia de piratas, y a grandes rasgos me ha recordado a las películas, series y novelas de esta temática que he visto y leído, tipo Black Sails o La isla del tesoro, ¡y ha sido genial! *-*

Por ende, sobra decir que la novela está cargada de aventuras y acción y que de sencilla tiene más bien poco. Estamos ante una de esas novelas que de vez en cuando sorprenden al lector con algún giro y siempre están pasando cosas, por lo que en ningún momento aburre, o al menos a mí no me aburrió. Sí me gustaría advertiros que la novela contiene escenas explícitas e incluso detalladas de contenido sexual, violento y sangriento (tipo heridas, asesinatos, violaciones...) y a su favor diré que esto sirve precisamente para hacer más creíble la trama o su contexto porque ¿qué sería de una historia de piratas sin estos elementos, por muy desagradables que sean? :') 

Y con respecto a esto, me gustaría destacar también la ambientación de la novela, que no puede estar mejor trabajada y pulida. No solo se trata de la jerga pirata o el vocabulario marinero —que dicho sea de paso, al principio de la novela encontramos un completo glosario con los términos que más aparecen, e incluso un dibujo de un barco donde se señalan todas y cada una de sus partes, ¡todo un detallazo!— sino que la novela también contiene leyendas y criaturas mitológicas que la hacen aún más especial y completa: hipocampos, sirenas, kraken, serpientes marinas...

«Si las palabras pudieran solucionar los problemas, no existirían las espadas, y en algún momento nos habíamos percatado de que el acero no era suficiente e inventamos la pólvora, los cañones y las pistolas». 

¿Qué le falta a esta historia? ¡Yo diría que nada! La trama está muy bien construida y trabajada, tiene un muy marcado trasfondo feminista que aunque no me ha disgustado y está bien llevado, tampoco lo hubiese echado en falta de no haber estado, el romance es atípico y se aleja mucho de lo que viene a ser un romance perfecto donde todo sale a pedir de boca —lo cual hizo que lo disfrutase aún más—, y de vez en cuanto encontramos una preciosa y detallada ilustración en blanco y negro. Lo dicho, no le falta nada ^-^

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Para ser la primera novela publicada de la autora (aunque ya colaboró en tres antologías de relatos), lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente. He visto mucho potencial y calidad en sus palabras, en su estilo, y es que Andrea D. Morales tiene un estilo sencillo y juvenil, pero directo, muy ameno y descriptivo que me ha atrapado desde las primeras páginas

Los capítulos tienen una extensión media de veinte páginas y en lo que a narración y diálogo se refiere, lo cierto es que hay menos diálogo del que esperaba, pero a pesar de ello a mí se me hizo una lectura de ritmo bastante ameno y ágil y no tuve problema alguno, que ya sabéis que me suelen ralentizar y agobiar bastante los capítulos largos. ¿Lo bueno? Que gracias a las precisas descripciones de la autora, se me hizo muy visual la historia, como si estuviese viendo una película o serie, y para mí no hay nada mejor que eso a la hora de leer una novela de este estilo.

Y ya, para terminar, me gustaría hablaros brevemente del final. Si ya de por sí la novela contiene grandes dosis de acción y aventuras, no os podéis hacer una idea de lo intensos que fueron los últimos capítulos. Aunque esta es la primera parte de una bilogía, diría que el final propiamente dicho queda bastante cerrado, aunque una de las tramas se podría explotar en la segunda entrega; es más, creo que irá por esos derroteros y no puede hacerme mas ilusión *-* Las ganas de leer la segunda parte son reales y lo mejor de todo es que no queda nada para que se publique: ¡en abril de este mismo año! Lo dicho, si os gustan las historias sobre piratas, con grandes dosis de aventura y acción y unos personajes de lo más carismáticos y desconfiados, os animo encarecidamente a leer «Crónicas del mar: Venganza». No os decepcionará.

/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

23 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro y nada más ver la portada me he enamorado jaja. Estaré pendiente de él, todavía no apunto su título, pero quizás sea una posible lectura en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No he leído demasiados libros sobre piratas así que obviamente este me llama muchísimo la atención. No lo conocía así que mil gracias por tu reseña pues tiene una pinta increíble. Me alegra demasiado leer que lo disfrutaras tanto :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y aunque no es lo que suelo leer me lo voy a apuntar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Oleee ¡qué notaza, tocaya! La verdad es que me lo he pasado súper bien leyendo esta historia contigo, y ojalá haya muchas más lecturas conjuntas en el futuro, que seguro que sí.
    Me encantó esta historia. Taryn es de mis protagonistas favoritas, y sin duda estoy deseando saber más con la segunda parte.

    ¡Gran reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. AMO este tipo de libros y me quedé CON TODAS LAS GANAS de leerlo. No sé si en algún momento tendré la oportunidad, pero ojalá que sí. Muchas gracias por tu reseña!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Normal que tenga la máxima puntuación, si es que el libro es genial *_*. Yo creo que le puse 4 estrellas y media, pero vaya, lo disfruté muchísimo. La verdad que es una historia muy fresca sobre piratas, o por lo menos yo no he leído muchas historias así. La ambientación y las criaturas mitológicas son brutales. Los personajes son TOP, sobre todo la protagonista :).
    En fin, muy contenta estoy de que te haya gustado tantoooo :D. Que salga la segunda parte YAAA.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he cruzado con este libro alguna que otra vez y sinceramente las tramas centradas en los piratas no me llaman demasiado la atención. Aun así, por lo que comentas te ha enganchado desde su primera pagina y has disfrutado en todo momento de su lectura, ademas por tu reseña y todo cuanto comentas veo que tiene muy buena pinta así que.. puede que me anime a darle una oportunidad en algún momento.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he sentido debilidad por las historias de piratas y aventuras en alta mar, así que el libro me resulta de lo más atractivo. Viendo encima que te ha encantado, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Esther! Me atrae muchísimo este libro desde que salió y creo que tiene todo lo que me a mí me puede encantar. Además, todas las reseñas que voy viendo son como la tuya, coincidís en que es una lectura maravillosa y siempre veo que os encanta, así que mis ganas de leerla aumentan, claro está :b
    Además es que tengo pendiente a esta autora desde qeu anunciaron que publicaría con esta editorial así que para mí es una buena baza casi asegurada. Ya me imagina que el estilo sería muy juvenil así que otra cosa más a su favor. Pero vamos, que no tenías que convencerme, que yo ya venía con unas ganas locar de poder hacerle hueco y tu opinión solo me confirma que mi intuición no me va a fallar jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De esta forma es empezar el año de una manera muy buena, con una historia que te ha gustado, la has disfrutado mucho, la has leído en compañía de alguien y así has podido comentarla y encima dándole la nota máxima.
    ¿Qué tendrán los piratas que nos gustan tanto? Solo he leído buenas opiniones de esta historia. Yo solo leer que por la mente de la protagonista solo pasa las palabras traición y venganza y ya me gana la historia, lo que me gusta un buen personaje en busca de venganza. Que los personajes estén tan bien trabajados es algo que se agradece porque eso hace que la historia te atrape más y sea más realista. Una de las cosas que más me atrae de esta historia, a aparte de la protagonista y los piratas, es que en ella salen criaturas mitológicas y sé que con esto voy a disfrutar mucho, en estos momentos en la historia seguro que son de tensión en algún caso. Si he leído en varias reseñas que hay escenas explicitas de sexo y violencia dentro de sus páginas y es algo que agradezco que digas porque si en algún momento decidiera leer esta historia sé que me encontrare con esto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi este libro por el twitter de tu tocaya jajaja y lluego también la reseña en su blog y me llamó bastante la atención. Ahora acabo de ver la reseñas y lo mucho que te ha gustado y obviamente mi curiosidad ha aumentado, así que si tengo la oportunidad de hacerme con él, lo haré. Me alegro que te haya gustado tanto y ya queda menos para la siguente parte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    este libro tiene muy buena pinta.
    ¡Me han encantado las frases que has seleccionado!
    Si puedo hacerme con él, lo haré.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía la existencia de este libro, pero sí que he leído acerca de todos los mitos y leyendas que comenta el libro y madre mía, ¡me lo llevo apuntadísimo! Me ha gustado mucho tu reseña, así que muchas gracias.

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Cualquier novela con cinco estrellas es siempre un gustazo leerla, ya sea a principio de año o a finales ¿verdad?
    Yo no soy muy de piratas, pero creo que por que tampoco he encontrado la novela que me haga sentir atracción por el género.
    Esta me intriga, una mujer pirata por herencia ¿qué haría para tener que dejar su oficio, todo lo que ella quiere ser?
    Intrigada me dejas, así que no descarto leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque me encantan las historias de piratas, así que espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Me encanta que los personajes estén tan bien trabajados y pulidos. Al igual que me gusta mucho que su trama tenga tantas aventuras y acción.
    También sé que voy a disfrutar mucho tanto de las leyendas y criaturas mitológicas que tiene esta historia como del romance atípico que presenta.
    Es genial que a pesar de tratarse de una bilogía el final quede bastante cerrado porque así la espera se hace más corta, aunque Abril llega enseguida jajaja ;)
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    He visto bastantes reseñas buenas de este libro y la verdad es que los comentarios que he ido viendo han sido bastante buenos, pero no termina de llamarme 100%, supongo que quizá sea porque tampoco soy muy amiga de los piratas jajaja
    Espero que disfrutes mucho de la segunda parte cuando se publique :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro por lo que me cuentas me alegra ver que no hay demasiados personajes porque al haber piratas quien sabe, se agradece. Además, veo que hay romance cosa que me gusta ver en las novelas y veo que es especial en esta historia.
    Espero que puedas leer la segunda parte pronto y nos traigas noticias buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Si me gustan las historias de piratas... y más cuando la protagonista es una mujer.
    Tengo este libro en mi lista de pendientes y cada vez tengo más ganas de comenzar a leerlo, espero poder hacerlo pronto. La parte de mitología me llama mucho la atención y tengo ganas de descubrir el romance de la historia. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    veo que el libro te ha encantado y me viene muy bien saber tu opinión porque el género de la piratería no es que llame mucho la atención así que si alguna vez quiero salir de mi zona de confort y lanzarme a por este género, ya se de un libro por el que empezar.
    Lo único que me tira para atrás es que tiene segunda parte y ahora mismo no me apetecen sagas pero para más adelante no tengo dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, tiene pintaza el libro, encima trata de piratas, por lo que lleva mi nombre escrito jiji, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y realmente me llamó muchísimo la atención desde un primer momento, además de que todo el mundo habla maravillas de él.
    Me alegra que te haya gustado tantísimo y lo disfrutaras, si mal no recuerdo no he leído ningún libro así relacionado con los piratas y sin duda este tiene pinta de ser una buena opción para comenzar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Que alegria que te haya gustado tanto, cada vez me llama más la atención este libro.
    Cuando salió Piratas del caribe, allá en la prehistoria, estuve buscando libros así y apenas había así que me alegro que lleguen.
    Un saludo

    ResponderEliminar