lunes, 6 de enero de 2020

¡Vuelve el club de lectura «Mil libros sin rumbo»!

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que tengáis un feliz día de Reyes ^-^ Como podéis leer en el título de la entrada, por fin vuelve el club de lectura «Mil libros sin rumbo», club al que se puede acceder sin invitación y en el que hay tan pocos requisitos como ninguno. Bueno, sí, uno: ¡leer! 

Muchos de vosotros ya sabríais que el club ha estado parado desde el pasado mes de septiembre por varios motivos, pero principalmente ha estado en pausa porque quería terminar con las lecturas pendientes que tenía entre manos (colaboraciones, básicamente) y que me imposibilitaban organizar lecturas conjuntas en condiciones, que ya sabéis que a mí me gusta estar al 100% y no precisamente con varias lecturas empezadas. Dicho esto, ¿tenéis ganas de saber qué estaremos leyendo? ¡Pues quedaos y lo averiguareis! ^-^


De momento solo he organizado tres lecturas conjuntas para los meses de enero, febrero y marzo y mi idea inicial es organizar una cada mes, estableciendo unos quince días aproximadamente para leer cada novela (según su extensión podrían ser más o menos días, claro). Obviamente, cada uno lee a un ritmo distinto, por lo que las lecturas conjuntas serán a libre albedrío y podréis leer las páginas o capítulos que queráis y como queráis.

Y como siempre, antes de mostraros los banners y deciros los requisitos para participar, me gustaría pedir un poco de compromiso por vuestra parte antes de apuntaros a cualquier LC porque no sería la primera vez que se apunta mucha gente y al final solo leemos tres o cuatro personasAunque solo participemos dos personas, las LCs seguirán adelante igualmente, así que no pasa nada si os apuntáis con mucho tiempo de antelación y días antes resulta que os han surgido otros menesteres y no podéis o no queréis participar. Simplemente lo decís y listo, aunque suelo avisar a los participantes días antes de que empiece una LC para que confirméis vuestra participación :)

Y ahora sí, paso a desvelaros las lecturas conjuntas que tendrán lugar en los próximos tres meses:


Del 16 al 31 de enero estaremos leyendo «El día que dejó de nevar en Alaska», una novela romántica New Adult autoconclusiva publicada en octubre de 2017 que cosechó muy buenas críticas en su momento y desde entonces tengo pendiente por leerla. Si no conocéis la novela o no sabéis de qué trata, os dejo la sinopsis a continuación:

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Del 13 al 29 de febrero (sí, este año es bisiesto jiji) estaremos leyendo «Siega», la primera entrega de una trilogía distópica futurista que empezó a publicarse en el año 2018 y cuya tercera entrega se publica este mismo año. También cosechó muy buenas opiniones y desde hace eones tengo pendiente por leer a Neal Shusterman, así que oportunidad al canto. ¿No sabéis de qué trata? Aquí os dejo su sinopsis:

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Y del 11 al 31 de marzo estaremos leyendo, al fin, «La maldición de Trefoil House», una novela espejo escrita a cuatro manos por Raquel de la Morena y Pedro Estrada que se publicó en 2017. ¿Y qué es una novela espejo? Pues es una novela que en lugar de tener portada y contraportada (donde  normalmente va la sinopsis), tiene dos portadas, de tal manera que podemos leerla por ambos lados —leyendo un capítulo de cada parte— o podemos leer primero una parte y luego la otra. Original e interesante, ¿eh? ;) Si queréis saber más, os dejo con su sinopsis, que pinta genial:

Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo. Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes.Una mansión victoriana maldita que encierra un horrible terror en su sótano.Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés.Y unos ojos que lo vigilan todo.¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?

¿Y cuáles son los requisitos para participar?

 NO es obligatorio seguir mi blog (aunque se agradece jiji) y tampoco que tengáis blog (aunque podemos seguirnos entre nosotros e incluso comentarnos las reseñas mutuamente).
 Podremos comentar las lecturas SIN SPOILERS (por favor y gracias xD) a través de tres redes sociales y sois libres de elegir la que más os convenga, así que podéis participar con una, con dos o con las tres a la vez, pero tenéis que elegir al menos una de las tres opciones.
  • Twitter, con los hashtags que aparecen en cada uno de los banners.
  • Facebook. Crearé un grupo privado donde subiré varios posts con imágenes estableciendo rangos de capítulos (por ejemplo, en la primera imagen comentaríamos desde el capítulo 1 hasta el 10 incluido, en la segunda imagen desde el capítulo 11 hasta el 20 y así sucesivamente).
  • WhatsApp. Crearé un grupo en el que iré añadiendo y eliminando participantes cada vez que cambiemos de novela e incluso puede servirnos para conocernos más y mejor entre nosotrxs.
 Las editoriales y/o autores no colaboran de ninguna manera, así que debéis tener preparado vuestro propio ejemplar, ya sea en papel o digital, y en la edición que más os guste.
 NO es obligatorio que os llevéis el banner del club o de cualquiera de las LC a vuestro blog o redes sociales, aunque os estaría muy agradecida porque cuantos más seamos, mejor.

¡Y ya está! 

Para terminar, os dejo por aquí un formulario que debéis rellenar los que estéis interesados en participar en cualquiera de las LC, aunque también podéis contactar conmigo a través de redes sociales (tenéis los enlaces a ellas en la parte superior derecha).



PDSe me olvidaba comentaros que, obviamente, vuestros números de teléfono serán privados y nadie tendrá acceso a ellos (excepto los participantes del grupo de Whatsapp, si os unís, y yo) ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Espero que os animéis a participar en alguna de las lecturas conjuntas porque lo vamos a pasar genial *-*

¡Nos leemos en la próxima entrada!
firma

25 comentarios:

  1. ¡Hola tocaya!

    ¡YA VUELVEN LAS LC SIIIIIII! Me encanta participar en tus lecturas conjuntas, creo que son las mejor organizadas y en las que puedes comentar y debatir sin tragarte spoilers ni nada así. Sobre todo me encanta cuando separas las partes en Facebook, que ahí es mucho menos probable saber nada por si alguien va más adelantado.
    De las lecturas, fijo estoy para la de Siega, ya que tengo ganas de releer el libro y continuar con su segunda parte. La tercera se publicará en junio, creo, o por ahí cerca jejejejejejejeje...

    Rellené el cuestionario a pesar de que ya me conoces xD Pero bueno, yo ante todo cumplo con las obligaciones burocráticas jejeje.

    ¡Un abrazo, tocaya!

    POR CIERTO, los banner son una pasada, en serio, molan un montón. ¡Qué arte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues me interesaría apuntarme para la lectura de Alice Kellen, que tengo mil ganas de leer ese libro *_*. Y creo que lo tengo en casa en físico, tendría que buscarlo (o en digital, no lo sé xD). Así que ahora cuando termine el comentario relleno el formulario.
    Siega ya lo he leído, así que si hacéis LC del segundo libro, ya me apuntaré.
    La maldición de Trefoil House no lo tengo de momento :(, así que no participaré.
    ¡Espero que os lo paséis bien en todas las LC!
    Besos y feliz reyes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ohhh La maldición de Trefoil House lo tengo super pendiente asi que aprovecho y me apunto^^ El de Siega ya lo leí, se me ha olvidado dejarlo en el formulario pero me apuntaría a la lc del segundo jeje, al que no me anoto es al de Alice Kellen que aunque quiero leerlo este mes ya no me da la vida x'D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Me parece una idea maravillosa, ya me anoté. Hace mucho por participaba en un LC y quisiera volver a hacerlo. En los próximos días pondré los banners y hablaré de tu iniciativa que me parece genial :3 y más los libros a leer. Saluditos!<3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Espero que se apunte mucha gente. Por el momento, yo no me voy a apuntar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Muchos éxitos con el club de lectura! El libro con el que retoman es PRECIOSO y seguro lo van a disfrutar un montón.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Este año no me voy a liar con tantas colaboraciones como otros años por lo que tendré mucho más tiempo para leer por libre.
    El del mes de Enero lo tengo leído, el de Febrero no me llama demasiado al ser varios, pero el de Marzo, lo miraré mejor, porque tiene muy buena pinta, lo que pasa es que lo veo tan lejano.
    Gracias por organizar estas cositas para que la lectura sea más amena.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Ahh me llama mucho la atención las lecturas conjuntas pero me lo voy a pensar porque ya organice mis lecturas hasta febrero y no quiero saturarme.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me llaman mucho la atención algunos de los libros que has propuesto para las lecturas conjuntas, pero voy super liada este año con varios proyectos y no voy a poder participar.
    Espero que disfrutéis mucho y tengáis una feliz lectura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Por qué me tientas así Esther? Mira que yo soy muy de apuntarme a lecturas conjuntas porque me gusta mucho el ambiente y sobre todo poder hablar con la gente a la vez que lo vas leyendo. De las tres que nos presentas me apunto a la primera El día que dejo de nevar en Alaska es un libro que tengo en mis estanterías pendiente de leer y así me lo quito de esa lista. Ya he rellenado el formulario y en unos días nos vemos con el hastag por twitter.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Espero que disfrutéis de las lecturas conjuntas!
    Yo no me apunto a ninguna porque no tengo los libros y no creo que pueda conseguirlos, pero espero que se apunte mucha gente ^^

    ¡Estaré pendiente de las siguientes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De todas las lecturas que has enseñado a esta entrada el que más tengo ganas de leer es el de "Siega" lo que no sé es si podré apuntarme a la LC. Estoy intentado quitarme pendientes (y aunque este es uno) prefiero esperar a que este el tercero ya publicado para empezar a leer la trilogía. Espero que disfrutes mucho de las lecturas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    ¡No sabía que tenías un club de lectura! ajjaajaj.
    Yo es que ya formo parte de uno y entre lecturas obligatorias, por placer y así. No doy para más....
    ¡Mucha suerte con él!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Halaaaa! Yo quiero volver a leer a Alice Kellen y Siega también está entre mis próximas lecturas pero me da que yo tardaría más de dos semanas con cada uno XD Espero que se anime mucha gente porque seguro que los disfrutais un montón y yo iré viendo los comentarios por Twitter ;) Si veo que me da tiempo, me sumaré si puedo seguiros el ritmo ;)
    Muy buenas elecciones por otra parte, porque aunque yo ya he leído a Raque y Pedro, ese libro siempre ha entrado entre mis posibles relecturas :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Espero que se apunte mucha gente y la lieis por Twitter comentando los libros. De momento no me apunto a la segunda ni a la tercera lectura; tengo muchos pendientes y exámenes de por medio así que espero que os gusten los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una alegría que puedas retomar el club de lecturas y por lo que veo esta nueva apertura llega cargada con buenas lecturas. Bueno, como en algún ocasión te comente no soy dada a las lecturas conjuntas y bueno ahora mismo quiero pomerme al día con mis mil pendientes, aunque estaré atenta a tu opinión de "El día que dejo de nevar en Alaska", ya que es un libro que a mí me encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Me gusta un montón las lecturas conjuntas pero sintiéndolo mucho no creo que me pueda apuntar a ninguna porque no tengo esos libros.
    Me encanta como escribe Alice Kellen y tengo un montón de libros suyos por leer pero justamente ese no lo tengo. Pero espero en algún momento poder hacerme con él porque me llama mucho la atención.
    También tengo muchas ganas de probar la pluma de Raquel de la morena pero no tengo ninguna de sus obras, espero que poco a poco vayan cayendo.
    "Siega" parece una historia muy interesante pero no me llama lo suficiente para querer darle una oportunidad.
    Si en este tiempo consigo alguno de ellos me apuntaría pero no creo que sea posible. A ver si en las próximas tengo más suerte.
    ¡Espero que disfrutéis mucho de estas lecturas!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ✿!
      Al final me apunto a la lectura conjunta de "La maldición de Trefoil House" que he podido comprármelo.
      ¡Qué ganas tengo de leerlo! Espero que sea una lectura que nos haga disfrutar mucho.
      Ya he rellenado el formulario.
      ¡Muchas gracias por organizarla!
      Un beso enorme ❄

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Soy fan de las Lecturas conjuntas desde que las descubrí. Me alegra ver que estas eestas organizando unas . Yo de momento no puedo apuntarme quizás más adelante. Ya que por ahora llevo una y tengo muchas lecturas pendientes que quiero quitarme de encima.
    Espero que se un éxito tus LC y disfrutéis mucho☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que vuelva el club de lectura y espero que vaya muy bien y se apunte mucha gente ^^
    La verdad es que estas lecturas si que me interesan pero no voy a apuntarme a ninguna, ahora mismo no estoy leyendo nada y con esto de las clases y tal... no sé yo si podría llevarlo bien, así que las voy a dejar pasar.
    Ojalá pueda participar en próximas lecturas conjuntas ^^ pasatelo muy bien, espero que los libros te encanten.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    El de Alice Kellen es uno de mis libros favoritos así que espero que disfrutéis muchísimo de él en la Lectura Conjunta :) Siega me llama, pero no lo tengo y estoy en números rojos así que tendré que quedarme con las ganas jajaja
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!

    Que guay, espero que disfruteis mucho de esos libros tan geniales, ya nos contarás por aquí qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Llego tarde a comentar y porque he estado de paródialo lector, pero me habría gustado apuntarme al libro de Alice Kellen.
    Espero poder leer tu reseña pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola, apenas me entero de estas LC, solo me interesa la primera, que ya leí hace tiempo, pero siempre es bueno platicarlo con alguien.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, quiza me una a la se siega, jeje, porque la de kellen se me ha pasado, besos.

    ResponderEliminar