viernes, 1 de enero de 2021

Recuento Mensual | Diciembre + Mejores y peores lecturas 2020

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.




¡Hola!

Antes de nada, quiero desearos un muy feliz año nuevo 😇 Espero que 2021 nos deje cosas buenas y positivas, que falta hacen, y no solo en lo que a lecturas se refiere, que menudo 2020 se nos quedó... Y dicho esto, ¿qué mejor manera de empezar el año que hablándoos de mis últimas lecturas y haciendo balance del año

Pues eso, las novelas que leí en diciembre son...


 ¿Y tú tienes miedo? (Elena Osés) - 3/5 (reseña próximamente)

 El Cuarto Mono (J.D. Barker) - 4/5 

 Jane Eyre (Charlotte Brontë) - 4/5 (reseña próximamente)

 Navidad en Reindeer Falls (Jana Aston) - 3/5 (reseña próximamente)

La mejor lectura del mes fue...
«El cuarto mono», primera parte de una trilogía, fue una novela impredecible y nada introductoria que superó con creces mis expectativas y estoy deseando leer la segunda entrega 😇 La trama, tan bien pulida y trabajada como los propios personajes, va de menos a más y en ella no faltan giros argumentales, intriga, suspense y acción. En definitiva, la disfruté muchísimo y si, como a mí, os gustan los thrillers, os animo muy mucho a que leáis este. ¡Seguro que no os decepciona!





Por suerte, el año terminó bastante bien y en diciembre no hubo peor lectura, así que bien 😋

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 30/30 libros leídos 
RETO COMPLETADO
 Reto "Un libro, un género": 10/10 géneros leídos RETO COMPLETADO
 Reto "Escenas de libros": 25/25 escenas encontradas RETO COMPLETADO
 Reto "Libros de colores": 12/13 colores encontrados RETO NO COMPLETADO
 Reto "Libros musicales": 7/7 notas musicales encontradas RETO COMPLETADO
 Reto "#Reto20Pecera": 8/14 libros leídos RETO NO COMPLETADO
 Reto "Goodreads": 41/40 libros leídos RETO COMPLETADO
 Reto "25 españoles": 27/25 libros leídos RETO COMPLETADO
 Reto "Leer a...": 13/13 autores leídos RETO COMPLETADO
 Reto "Trotalibros": 6 países visitados RETO COMPLETADO
 Reto "Libros pendientes": 11/45 libros leídos RETO NO COMPLETADO

La verdad es que me ha sorprendido ver que he podido completar casi todos los retos, algunos de ellos a última hora 😊 El reto de los libros pendientes es imposible completarlo en un año, al menos para mí, así que este año seguiré con él, y el reto «Trotalibros» no era precisamente un reto para completar o no, sino que era fácil completarlo. ¿Qué sería de mí sin los retos literarios con lo que me gustan? Ni que decir tiene que este año van a caer otros tantos 😂

¿Cuáles fueron mis mejores lecturas de 2020?


Como veis, en 2020 hubo un poco de todo: fantasía, romance, drama, histórica, thriller..., y la verdad es que no puedo estar más contenta de la variedad que tuve 😇 Estas siete novelas fueron las que se llevaron la puntuación máxima y las que más me marcaron, por unos motivos u otros. En definitiva, siete historias bien distintas unas de otras que me llegaron y llenaron lo suficiente para ganarse el hueco de honor de mis mejores lecturas de 2020 😋

¿Cuáles fueron mis peores lecturas de 2020?

Las cinco novelas que más me decepcionaron, de sobra conocidas por todos, también son muy distintas unas de otras. No hay nada peor como las expectativas, y en estos cinco casos me jugaron muy malas pasadas; pensando que iban a ser grandes descubrimientos, se convirtieron en enormes aburrimientos y ninguna de las cinco historias se llevó más de dos puntos. Una catástrofe, pero bueno... Ya sabéis que yo soy de dar segundas oportunidades, así que, al menos de momento, tengo pensado leer alguna otra novela de Javier Castillo y de Alice Kellen, así que a ver qué tal... 😊

Ahora os toca a vosotros contarme qué habéis leído en diciembre, cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas (si las ha habido), cómo habéis terminado vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! 😀

¡Nos leemos en la próxima entrada!





28 comentarios:

  1. ¡Hola tocaya!

    Jane Eyre es una lectura que tengo muy pendiente. Espero poder leerlo este año. En cuanto a los retos, ¡qué bueno que hayas podido completar tantos!
    ¿Qué conclusiones has sacado del de Trotalibros? No he visto el mapita coloreao :(
    Qué gracioso que Alice Kellen esté presente entre las mejores lecturas y las peores xD ¡Y cómo olvidar el chasco con Evermore!

    ¡Feliz año a ti también! ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El día que se perdió la cordura lo leí y no me gustó tanto como esperaba pero no me gustó tan poco como para incluirlo entre mis peores lecturas. Tampoco coincidimos en las mejores. Como te dije, El cuarto mono lo tengo pendiente de lectura y me apetece un montón. Me alegra que en diciembre no hayas tenido peor lectura. Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Enhorabuena por los retos que has conseguido, que son bastantes :D. El libro de Javier Castillo tampoco me apasionó, y de tus peores lecturas tengo pendiente Evermore (que miedo me da xD). De tus mejores lecturas coincidimos en Crónicas del mar y en el de Alice Kellen :). Como ya te dije, El cuarto mono lo tengo pendiente, y estoy deseando leer las reseñas que te quedan para saber tu opinión en más profundidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué cantidad de cosas ♥ Me alegra montones ver a Alice Kellen en la lista de las mejores lecturas, creo que es el único de los que mencionás ahí que leí y fua, qué lindo libro.
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther,
    tras ver tus mejores lecturas, yo confieso que "El día que dejó de nevar en Alaska" dejará de estar entre mis pendientes, porque lo tengo en el kindle desde hace tiempo y aún no lo he leído.
    Sobre tus últimas lecturas, mencionar que no he dejado de ver el de la Navidad en Reindeer Falss o algo así. Sin duda, me lo anoto para la próxima navidad. Ahora mismo, no me apetece.
    Un abrazo enorme. ¡Feliz año 2021!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo que has tenido un buen año lector así que me alegro. Me paerce curioso que tengas un libro de Alice Kellen en mejores lecturas (a me también me encantó) y otro en peores (lo tengo todavía pendiente así que no puedo opinar)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Jane Eyre es un libro que leí hace ya varios años y me encantó!

    De tus mejores lecturas sólo he leído el de El día que dejó de nevar en Alaska y, aquel año, no fue de mis mejores lecturas. Me gustó, pero no me enamoró del todo.
    De tus peores lecturas, sólo he leído el de Evermore y me gustó, no es de mis favoritos, pero me pareció interesante la idea.
    Nosotros en la luna lo tengo pendiente. A ver qué me parece que he leído opiniones de todo tipo!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Jane Eyre la verdad es que es una gozada de libro. Es el único que he leído de todos los que nos has mencionado jajaa

    Qué pena que haya libros que no te han gustado. Yo este año creo que he tenido suerte y me he encontrado con muy buenas lecturas así que estoy contenta.
    Espero que este año que entra no tenga malas lecturas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De los libros que leíste en diciembre no he leído ninguno, pero el del cuarto mono te dije en la reseña que lo tengo pendiente. En cuanto a los retos está muy bien, yo solo completé el de GR, los otros me dieron pereza buscar los libros que cumplían las categorías jajajaj
    De tus mejores lecturas solo he leído el de El día que dejó de nevar en Alaska y me pareció normalito. El de The Last Kingdom lo tengo pendiente. De las peores no he leído ninguno.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues has tenido un año increíble ^^ tengo pendiente El día que dejó de nevar en Alaska, pero tengo miedo porque Nosotros en la luna también está entre mis peores lecturas...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Esther!
    Qué alegría que te hayas animado con la trilogía de El cuarto mono. Si te ha gustado su primera entrega, las siguientes no se van a quedar atrás, en mi caso las disfruté incluso más. Te recomiendo leerlas sin tratar mucho para no perder en el olvido detalles de la trama.
    Yo en diciembre, entre otros, me leí Pan de limón con semillas de amapola y me encantó. Es más, se quedó en mi top de mejores lecturas del 2020.
    Feliz año nuevo y felices nuevas lecturas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ay, cómo me duele ver Nosotros en la luna como una de las peores lecturas 😱😱😱 es cierto que todas hablamos muy bien de él y que eso puede generar unas expectativas altas en otras personas, pero Aish.
    Eso sí, El día que dejó de nevar en Alaska es maravilloso ❤️ el año que lo leí también estuvo en mis mejores lecturas y este año sin duda lo releeré.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  13. Has tenido un mes bastante bueno, a libro por semana. Eso está genial.
    El cuarto mono me gustaría leer, e iniciarme en la trilogía, pero reconozco que me da pereza añadir tres libros de golpe, aunque ahora estoy con una :)
    En cuanto a peores lecturas, siento que no te hayan gustado algunos libros, pera mi Patricia y Javier son autores de cabecera, pero ya sabemos que para gustos...
    A ver si éste año te propones algún reto más, porque hija más no podías tener, y al final han salido bastante bien.
    Feliz año.
    b7s

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo solo estaba con el reto goodreads y lo he cumplido.
    En cuanto a las lecturas: El cuarto mono me gustó muchísimo, la pena fue que su tercera parte me decepcionó un poco. El día que dejó de nevar en Alaska me gustó mucho cuando lo leí y Ella lo sabe lo descubrí gracias a tu blog y ha sido uno de mis favoritos también.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Has tenido muy buenas lecturas este año. Justo terminé hoy Nosotros en la luna pronto subiré la reseña, así que ya me contarás si opinamos igual en alguna cosita. Aunque tengo claro que me gustó más que El día que dejó de nevar en Alaska así que creo que vamos al contrario JAJAJ.
    Espero que en 2021 tengas unas lecturas geniales.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Qué buen resumen de tus lecturas y retos! quitan los tres retos no completados, yo no lo hubiera hecho mejor, además hay más buenas lecturas que malas, y eso es lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Q pena que no te haya gustado este libro de Castillo ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Diciembre fue un buen mes, este 2021 quiero leer Jane Eyre y quitarlo de mi eternos pendientes, el de navidad me llama la atención bastante.
    Los retos desde el confinamiento no los he actualizado pero seguro que lo he completado.
    Este 2020 has teñido buenas lecturas, El día que dejo de nevar en Alaska me gustó mucho,
    Que este 2021 nos de muchas alegrías en lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay, tengo muchas ganas de leer Jane Eyre!! a ver si de este año no pasa!!
    En cuanto a tus mejores y peores lecturas, he leído El día que dejó de nevar en Alaska, Nosotros en la luna y el primer libro de Evermore (el segundo espero leerlo este año) y la verdad que todos me gustaron mucho jeje
    El resto no los he leído pero me llama mucho Lisa Kleypas, hace mucho que quiero leer sus libros!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra que diciembre haya sido un buen mes y no hayas tenido peor lectura :3
    Para mí ha sido un mes muy tranquilo y tampoco he leído ninguno de los libros que comentas ^^
    En cuanto al recuento total del año me alegra que hayas cumplido casi todos tus retos lectores, eso es muy bueno.
    También me alegra mucho que tampoco tengas muchas peores lecturas del año y que las mejores tengan mayor número.
    Ojalá este 2021 también sea un gran año en retos y las peores lecturas sean muchísimas menos en comparación a las mejores.
    Un beso, nos leemos
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. El cuarto mono está en mis eternos pendientes y siempre está en top muy altos así que espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther!!
    A mi me encanto el cuarto mono y la quinta victima sigue de igual de bueno, has tenido un buen mes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola ¡Feliz año! Veo que has tenido lecturas muy buenas, El día que dejó de nevar en Alaska a mi también me gustó mucho. Y los retos los has acabado casi todos, el de libros de colores yo también me he quedado a uno de completarlo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Bueno veo que en el mes de diciembre has tenido muy buenas lecturas y que has cerrado el año con ellas.
    En cuanto a tus mejores lecturas coincido contigo en el día que dejó de nevar en Alaska, es un libro que si o si tiene que entrar en esa categoría y en cuanto al peor también coincidimos en el libro nosotros en la luna. Fue un libro que me decepcionó bastante la verdad y no era lo que esperaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Yo este año la verdad es que he leído mogollón de libros y no me he puesto a hacer realmente un balance de mejores y peores lecturas, aunque sí que te puedo decir que la peor ha sido Dulce Despedida porque ni siquiera pude terminar el libro :( Entre las mejores yo creo que entrarían las de Cherry Chic, que es una autora que ha estado muy presente en mi 2020 :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Holaaaaa!!

    Qué lástima que Nosotros en la luna esté entre tus peores lecturas de 2020, a mí me encantó. Pero esta claro que para cada persona un libro es diferente, yo tampoco he disfrutado de otros libros que a los demás les encantan.

    Ojalá tengas buenísimas lecturas este 2021.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Jo, no sabes las ganas que tengo de leer El cuarto mono porque he leído cosas maravillosas de él por bookstagram pero cuando quiero comprarlo nunca lo encuentro en físico. Espero poder leerlo este año :_ También me gustaría participar en algún reto o crearme yo uno a mí misma pero al final siempre lo dejo correr. Y por cierto... Nunca leo los libros de Javier Castillo porque por mucho que leo maravillas siento que no me va a gustar. En concreto quería coger El día que se perdió la cordura pero veo que no.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Tú lo has dicho, no hay nada peor como las expectativas, y las propias las peores xD Con Javier Castillo me ha pasado algo así, al menos esa primera novela (aunque estoy con la segunda y más o menos parecido...) También con Evermore, aunque no han sido de mis peores lecturas :b
    Y me dejas un poco chof con el de Alice Kellen pero mantengo la esperanza ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar