miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseña | Las mariposas de tu luna 2.0 ~ Roma García

«En ese mismo momento, supe que mi única intención era conseguir lo que tenía entre manos. Me daba igual morir en el intento, pero lo que me propongo, lo consigo, aunque la vida se me vaya en ello».

Lucinda y Gerpelin llevan más de cien años desaparecidas, mucho menos que Lilian, y los elementos para tenerlo todo bajo control están en paradero desconocido. El dios de la luna está detrás de todo y solo su derrota traerá consigo la libertad de su pueblo.

Dafne será la elegida para acabar con la maldición que agita Polin. Para ello, contará con la ayuda de Marlfield, un desconocido de una familia enfrentada que le hará cambiar la percepción de su mundo y un enemigo que aún no conoce. 

Nada es lo que parece y todo lo que aparentemente es fácil estará manchado por deudas de sangre.

 


No sabéis la ilusión que me hace hablaros, por fin y una vez más, de «Las mariposas de tu luna». ¿Y por qué digo "una vez más"? Pues porque Roma ya publicó una primera edición de esta novela allá por 2019, con una portada completamente diferente y con una trama que poco tiene que ver con esta nueva versión que publicó hace unos meses, a finales de 2020. Digamos que mantiene su esencia, pero cambian muchas cosas. Y a mi parecer, han sido cambios tan positivos como necesarios 😇 Como ella misma reconoce al final de la novela, «Las mariposas de tu luna» era su pequeña oveja negra y por unos motivos u otros no quedó como ella quería, así que se lanzó a la piscina después de mucho meditarlo y y decidió arriesgarse. Y he aquí el resultado 😍

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Dafne, al igual que en su primera versión, solo que esta vez también encontraremos algunos capítulos narrados por personajes secundarios relevantes para el desarrollo de la trama, como pueden ser Marlfield o Libic, entre otros. Dafne, nuestra protagonista, vive con su abuela en Polin, un país donde nada es lo que parece y donde sus días son siempre fríos debido a una vieja maldición de la que hablan los mayores. 

Su vida transcurre normal y apacible hasta que un día descubre algo relacionado con ella que marcará un antes y un después en su vida. Alguien, cuya identidad no desvelaré para no spoilear, le encomienda una importante misión y para completarla con éxito, deberá encontrar a su acompañante, Marlfield, un chico un tanto desagradable y antipático, al menos al principio. Lo que a partir de entonces ocurre no lo voy a desvelar, como era de esperar 😉

Los personajes secundarios vienen a ser los mismos que aparecen en la primera edición, a excepción de un par de personajes nuevos que, además, son importantes, como es el caso de Libic y su serpiente Nakre. Seguimos teniendo a Lucinda (madre de Dafne), a Gerpelin (madre de Marlfield), a Lilian y Kavenski (el malvado dios de la luna), e incluso a Estrlyn y Sque, solo que más perfilados y mejor trabajados. En esta ocasión, he podido conocer más a todos los secundarios, pues tenemos más detalles de ellos y tienen más presencia y relevancia, algunos incluso como narradores, y con respecto a los protagonistas, su evolución es más paulatina, pero continua, y es complicado no empatizar con ellos, aunque no siempre se esté de acuerdo con según qué decisiones.

«Saboreé sus labios como si fuera la primera vez que lo hacía, como si nunca antes hubiese dado un beso, como si fuera el último de mi vida. Ninguno de los dos se dio cuenta de que estaba siendo el principio del fin, que todo a nuestro alrededor estaba derrumbándose, cayéndose en mil pedazos».

La trama, por su parte, cumple con lo que la sinopsis promete: grandes dosis de acción y aventuras, y unas cuantas subtramas que complicarán, y mucho, la misión principal. «Las mariposas de tu luna» es una novela de fantasía que va de menos a más, donde la acción no tarda en arrancar y donde en cada capítulo ocurre algo, por lo que realmente no aburre en ningún momento.

Si comparamos con su primera edición, desde las primeras páginas se pueden apreciar muchos y grandes cambios en lo que a trama se refiere, y el resultado es una novela que sorprende, engancha y entretiene a partes iguales. Porque sí, esta vez tenemos más giros argumentales, más sorpresas, más acción y más escenarios

«Y estábamos a un paso de fastidiarlo todo. 
O a un beso. 
Pero era el que más había anhelado en toda mi vida».

Como consecuencia, tenemos una ambientación mucho más pulida y trabajada, muy lograda. Seguimos teniendo un mapa al principio de la novela que nos permite ubicarnos mejor en los distintos lugares que van apareciendo a lo largo de la novela, e incluso este detalle ha mejorado. 

Ahora tenemos una trama más redonda y compleja, mejor trabajada y pulida, con más detalles, más idas y venidas, traiciones, venganzas, obstáculos que enfrentar... Al principio comentaba que han sido cambios tan acertados como necesarios, y es que a mí me han gustado y convencido desde el primero hasta el último. El romance sigue más o menos en la misma línea, y a mí ya me gustaba tal y como se presentaba porque es del tipo que a mí tanto me gusta: pausado y creíble.

La pluma de la autora ha evolucionado tanto como la historia en sí. He notado un estilo más maduro y mejor trabajado y pulido, con más descripciones (sin abusar, eso sí), y sigue teniendo ese toque de humor que se mueve entre la ironía y el sarcasmo como pez en el agua. E independientemente de esto, diría que su estilo es sencillo y juvenil, pero cercano, y tiene la cualidad de que sabe cómo atrapar al lector y enredar a los personajes de tal manera que solo se tengan ganas de seguir leyendo un capítulo más. 

Ya que hablamos de capítulos, decir que son muy cortos, algo que sabéis de sobra que me encanta porque así se me hace la lectura mucho más amena y ágil y es más fácil conservar esas ganas por seguir leyendo. Si yo, por ejemplo, veo que el capítulo que he leído tiene cinco páginas y el siguiente tiene veinte, dejo la lectura aparcada hasta nuevo aviso, por muy interesante que esté la trama (según el caso, vale 😂).

Y, para terminar, comentar que el final apenas ha sufrido cambios con respecto a la primera versión, aunque esta vez, la autora nos regala un pequeño (pequeñísimo, de hecho) capítulo extra que al menos a mí me dejó boquiabierta y con ganas de más. Pero sé que no hay más, que ahí acabó. A mí me pareció un final semicerrado, inesperado, impredecible y un tanto agridulce, pero me gustó y lo disfruté mucho. Si os gusta la fantasía juvenil, os recomiendo, y mucho, «Las mariposas de tu luna», que seguro que os regala horas de entretenimiento 😇 Y si queréis haceros con la novela, podéis contactar directamente con Roma a través de sus redes sociales (abajo las tenéis) y os aseguro que no hay autora que haga envíos más bonitos que los suyos jiji

5/5

 Facebook      
 Twitter 
 Instagram 

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








26 comentarios:

  1. Alpaca! Pero qué reseña tan bonita, jo! 😍

    Muchas gracias por estar siempre ahí, apoyándome en todo lo que hago. De verdad, que no tengo palabras de agradecimiento porque desde que di rienda suelta a mi imaginación hace ya tres años (sí, tres añazos), has acompañado cada uno de mis pasos. Tu amistad es algo importantísimo para mí, porque sé que es real, sincera y honesta y créeme que, en determinados momentos de tu vida, es lo único que necesitas. Ojalá algún día tu nombre también salga en mi blog acompañado de una portada preciosa, pero aún tengo más ganas de poder darnos el achuchón que tantísimo nos merecemos. Gracias por darle una nueva oportunidad a Dafne y Marlfield, me alegro muchísimo de que te haya gustado y hayas visto mejoría tanto en los cambios, como en mi pluma.

    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No creo que que sea una lectura para mí aunque parece muy original. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esther!

    Me alegra un montón ver que te ha gustado tanto esta historia ^_^ La portada es muy bonita, y me parece genial que se haya apreciado una evolución respecto a su edición anterior. Sin duda, se ve que está muy bien el libro ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que has podido ver ese desarrollo en la pluma de la autora. Personalmente no he leído nada suyo, aunque hay alguna de sus otras novelas que me llaman la atención, así que no dudo que vaya a caer algo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. La verdad es que si el cambio ha ido para mejor, ha merecido la pena y veo que ha sido así. Este libro lo tengo en casa, así que entiendo que en algún momento lo leeré, a ver si puedo sacar hueco pronto. Por género es el que más disfruto :) y los capítulos cortos siempre son un plus. Espero coincidir contigo en cuanto al final y a los personajes (en general).
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La portada la verdad es que es una pasada. La autora me suena aunque no la he leído, pero me alegro de que haya decidido publicar de nuevo su obra y que la haya mejorado y que hayas podido disfrutarla tanto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Con una reseña así es imposible que no me plantee leerlo y reseñarle, así que lo digo claramente: enhorabuena, has logrado que quiera reseñar este libro. Cuando no lo se, pero ya te digo que va a caer reseña en el blog antes o después. Muy buena reseña, me quito el sombrero.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece genial que Rocio haya sacado una nueva versión de su novela, sobre todo si había alguna cosilla que no le acababa o que ella pensaba que podía mejorar.
    No he tenido el gusto de leerla, pero si tengo un libro en casa de ella pendiente de lectura.
    Seguro que cuando la lea, repito con la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Anda ! No sabía que Roma había escrito una novela , así que por supuesto me encantaría leerla y ver su pluma y como es la historia.
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta novela. Me parece genial que la autora haya decidido sacar una nueva versión mejorada, con mejor trama y más personajes. Todo lo que sea mejorar la historia, bienvenido sea xD Me alegra que la hayas disfrutado. Es el tipo de novela que suelo leer y creo que podría disfrutarla bastante, así que me la apunto. Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!!
    Gracias por la recomendación y reseña, está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther! =D

    No conocía ni al libro ni a la autora, pero has conseguido llamar mi atención. Primero porque reeditar una novela y mejorarla tiene que ser un trabajazo digno de admiración, sobre todo si el resultado es tan bueno, porque por lo que dices los cambios han ido a mejor =P Luego también porque soy como tú, me encantan los capítulos cortos, se me hace la lectura más ágil y me parece que hacen que el ritmo siempre sea bueno =P Que he amado libros con capítulos largos, pero sí que es verdad que de primeras digo: "uff paro" jajajaja xD Y por último me encanta la fantasía juvenil, mira que últimamente estoy leyendo mucha romántica contemporánea, pero entre medias nunca me puede faltar algo de fantasía, ya sea juvenil o adulta =P Con que creo que son suficientes razones como para lanzarme con este libro, sobre todo si la autora hace envíos tan preciosos *.* Ahora, eso sí, voy a tener que esperar un poquito que con los últimos gastos que he tenido mi cartera no está para farolillos jajaja xD

    Genial la reseña como siempre! ;P Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me lo apunto, porque con una revisión tan profunda como nos cuentas creo que puede ofrecernos una historia con mucho empaque. Desde luego la leeré, que no la conocía y me ha enamorado por tu reseña. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que al libro no le falta un solo detalle en cuanto a personajes acción y fantasía. Parece que está muy bien en general y que ha mejorado bastante con la nueva edición y la verdad es que, tras leer tu reseña es imposible no querer leer el libro.
    Por mí parte, diría que la nueva portada es una auténtica, pasada me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Leí este libro en su primera edición y me gustó, pero si dices que en esta segunda edición todo mejora un montón seguro que me gusta muchísimo más, así que en cuanto pueda me haré con ella.
    Me gusta que ahora la narración no sea íntegramente por Dafne, sino que incluya algunos capítulos narrados por otros personajes. Al igual que me parece muy interesante que aparezcan unos cuantos personajes nuevos.
    Además, me encanta que la trama sea más compleja y redonda al tener más giros argumentales, acción y escenarios. Como también es de agradecer que la ambientación esté más pulida.
    ¡Espero disfrutar tanto como tú de esta nueva versión cuando me pueda hacer con ella!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Anda pues no sabía que no la había reeditado!! la verdad que es de mi estilo totalmente así que no descarto para nada animar con él :) ahora mis pendientes me aplastan pero si saco un huequito seguro que lo leo!!! y espero disfrutarlo tanto como tú!
    Nos leemos! un besooo :D

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de marzo de 2021, 15:04

    Hola, he leído algo de la autora y me gustó mucho. La verdad es que quiero leer este en algún momento, la portada es preciosa. Muchas gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me parece super valiente el haber reformado las cosas que no la convencieran de la primera versión de la historia aún después de haberla publicado un año atrás, y me alegro muchísimo de que haya conseguido hacer esas mejoras que han convertido la novela en algo memorable. De saque la historia me parece super bonita y la estructura y los personajes tienen muy buena pinta! Me la llevo apuntada!
    BSS💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Conocía este nuevo libro de Roma y tengo ganas de ver como se desarrolla esta novela de fantasía romántica, por lo que nos cuentas, no me va decepcionar y hago bien en tenerla en mi wishlist. Espero poderlo leer esta obra y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído aún a la autora, pero que bueno que este cambio, aunque tiene esa esencia, pero que tiene cambios que eran necesarios y esto hace que la historia gane. Me encanta la fantasía y veo que está bien creada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Lo tengo en casa y tengo unas ganas locas de ponerme con él (al igual que con el resto de sus libros, que tengo los cuatro y por el momento solo he leído uno), pero me tocará esperarme al verano para poder engancharme como Dios manda sin tener que pensar en estudios jajaja Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta reedición, y espero que a mí me guste tanto como a ti cuando me ponga con ella :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me alegra que esta sea una lectura que te haya emocionado tanto. Al escribir se nota que te gustó. Yo creo que lo dejaré pasar porque realmente no lo conozco y no estoy para andar anotando veinte libros al día (aunque desearía hacerlo). Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nea.

    ResponderEliminar
  23. La novela en general no me atrae, pero siempre tiene mucho mérito reconocer las debilidades de nuestra escritura y trabajar por corregirlas. Que bueno que disfrutaste la lectura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Qué bien que te gustara la nueva versión de la novela. Desde luego, siempre es de valiente reconocer las cosas que se pueden mejorar y luchar por que sea así. Ahora mismo no es el estilo de lectura que ando buscando pero se nota que tú la has disfrutado, así que espero que todo le vaya bien a esta segunda versión de la novela.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Holiii,
    paso de puntillas porque tengo dos libros suyos sin leer y me apetece mogollón hacerlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    A mi Roma me encanta, tiene una pluma que esta bastante bien y sus bases me encantan.

    ResponderEliminar