sábado, 4 de enero de 2014

Reseña ~ 50 Sombras de Grey ~ E.L. James

SINOPSIS
Cuando la estudiante de Literatura, Anastasia Steele, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. 
La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


OPINION
Es la primera vez que leo un libro sobre esta temática y, aunque no me guste demasiado, decidí leerlo.
He leído todo tipo de opiniones acerca de esta trilogía, hay gente a la que le gustó y gente a la que no; pues bien, yo estoy en medio xD.

Aunque es un libro entretenido y fácil de leer (quizá porque está narrado por la propia Ana, una adolescente), no me gustó que sea tan repetitivo, tanto en frases (del tipo: "la diosa que llevo dentro", "frunce el ceño", ) como en situaciones (los relatos eróticos son repetitivos para mi gusto).

Por otro lado están los personajes, que no son muchos, y sólo voy a hablar un poco de los protagonistas:

Anastasia me parece una chica bastante normal (sosa, diría yo), predecible, torpe y, a veces, indecisa. Típica estudiante que comparte piso con su mejor amiga. Lo que no me terminó de convencer fue que se obsesionara tanto con un chico al que apenas conoce y del que duda en numerosas ocasiones (por sus gustos, porque no es un chico de "hacer el amor", porque no le cuenta nada...porque no encaja con lo que ella esperaba o quería). 

Christian Grey, según Ana, es un chico guapo, millonario, elegante, irresistible, controlador, volátil...pero aún así para ella es perfecto (para ser su primera experiencia no está nada mal, excepto por sus "gustos").
Para mi gusto este personaje es arrogante, obsesivo, demasiado controlador, poco hablador y algo bipolar... a parte, claro, de ser guapo, elegante y demás.

¿Y el final? 

Bien, la historia gira en torno a un "extraño contrato" que Christian le ofrece a Ana y que tiene todo el tiempo del mundo para pensárselo y firmarlo o no; pero Ana se lo ha tomado al pie de la letra porque resulta que en todo el libro no he leído nada de que Ana firmase o no xDDD.

Leyendo las últimas páginas me quedé boquiabierta por el giro tan repentino que da la historia de "amor" entre Christian y Ana (no por el contrato, sino por la decisión que toma Ana, que creo que hasta Christian se quedó boquiabierto jajaja). Ana sabía desde el principio lo que Christian quería y lo que él podía o quería darle y, aún así, esperó al último momento para...¿para qué? ahí lo dejo xD

Lo que más me ha gustado del libro ha sido cómo avanza Christian en su relación con Ana, ya que al principio no buscaba amor, ni novia, simplemente placer; y poco a poco se va "enamorando" de ella(aunque en ningún momento lo dice así exactamente) y le va contando cosas sobre su vida (muy pocas, casi nada).

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido, sin duda alguna, el final (no me lo esperaba así).

Aunque el libro en sí me ha gustado, no he llegado a obsesionarme ni nada por el estilo como decían algun@s xD 

PUNTUACION

~ 4/5 ~

Posiblemente la recomendaría
Es una extraña historia de amor cargada de contradicciones
Fácil de leer, nada pesado, aunque a veces repetitivo

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais? 

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. No me llama esta saga, pero me alegro que te gustara.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho la saga, la he leído ya 3 veces hahahahaha
    Anastasia a mi me parece una chica normal aunque un poco pavilla al principio, pero bueno, como personaje está bien. Pero Christian me encanta, es mi futuro marido y padre de mis hijos *-* hahahahaha
    El mejor libro de la saga es el segundo y aunque el tercero tiene partes que están muy, muy bien y ves un aspecto de Christian que no habías visto antes, hasta la mitad más o menos es un poco aburrido, pero poco xD y para mi gusto claro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que te portaste demasiado benevolente para la opinión que dabas al principio, que por cierto concuerdo en ciertos puntos. Para mi ese "giro inesperado" del final no hizo sino echarse a perder, al menos por lo que he escuchado que sucede en las otras partes de la trilogía porque solo leí éste.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí esta saga no me gusta nada, pero creo que algún día le daré una oportunidad, porque puede que me guste

    ResponderEliminar