jueves, 30 de enero de 2014

Reseña ~ 50 Sombras Liberadas ~ E.L. James

SINOPSIS
Cuando la joven e inexperta Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. 

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana. 

OPINION
La trilogía de 50 Sombras de Grey llega a su fin. Este libro me lo he leído en pocos días xD el segundo me dejó con ganas de más y no pude resistirme a empezar el siguiente. 

Sigue el mismo tipo de frases y situaciones repetitivas (la diosa que lleva dentro que hace piruetas y saltos mortales, "mi niño perdido", "mi Cincuenta Sombras", las continuas discusiones con Christian que resuelven en cero coma por muy enfadados que estén...). Y a mitad de la narración, Ana nos cuenta, a modo de flasbacks, varios episodios dignos de mencionar.

No me gusta hacer spoilers porque sé que molesta y pretendo ceñirme a mi opinión sobre el libro que he leído, así que simplemente voy a decir que este libro ha sigo genial en cuanto a descubrimientos, revelación de secretos, personajes más comunicativos, más acción, más adrenalina, momentos tristes y ¡más tensión! 

Oh, hubo varios momentos en el libro en los que tuve que contener la respiración pensando "¡¿qué pasará?!" xD 

En cuanto a los personajes: me encantó la evolución de Christian respecto a sus sentimientos hacia Anastasia (que aunque sigue siendo controlador, fácil de enfadar y todo eso porque forma parte de su estilo de vida, logra demostrarle en numerosas ocasiones lo enamorado que está de Ana) y consigo mismo (se abre un poquito más para que conozcamos su pasado, qué pasaba por su cabeza cuando era más joven y demás).
Por otro lado, he notado una evolución favorable de Anastasia, que madura bastante a lo largo del libro y se muestra más valiente y segura.
Lo que no me gustó demasiado, quizás, fue lo que tuvo que pasarle a Ana para que Christian se diera cuenta de una vez por todas que ella estaba dispuesta a todo por él y que lo que sentía era cierto (pero bueno nunca es tarde xD).

Bueno, y ya al final del libro (final que no voy a contar pero creo que quien se haya leído los dos libros anteriores puede intuirlo perfectamente) la autora incluye 3 partes:

1. Epílogo: súper bonito, pasteloso, ñoño (llámalo X) que a mí me encantó y me hizo soltar la lagrimilla tonta jajaja
2. Las primeras navidades de Cincuenta, narrado desde el punto de vista de Christian de pequeño.
3. Conozcamos a Cincuenta Sombras: se cuenta cómo se conocieron Anastasia y Christian pero desde el punto de vista de él (qué pensaba de ella, lo que sintió al verla, reacciones ante las preguntas de la entrevista, lo que haría con ella...).

Conclusión: esta trilogía me ha encantado. Pensaba que iba a ser demasiado erótica pero al final ha resultado ser light.
Me ha gustado que se narre desde el punto de vista de la protagonista, porque así sé a la perfección cómo se siente, aunque a veces sea un poco bipolar xD

Curiosidad: cuando estaba terminando de leer este libro me di cuenta del porqué las portadas de los libros son como son xD son objetos característicos de cada uno de los libros, por así decirlo. 

Por cierto, he leído en varios sitios que hay 2 libros más, exactamente iguales pero esta vez narrados por Christian Grey en lugar de Anastasia. ¿Alguien sabe si esto es cierto? 

Ahora toca esperar la adaptación al cine :) ¡A ver si supera mis expectativas!

PUNTUACION

~ 5/5 ~

Es un libro que incluye amor, sentimientos y acción, a parte de sexo
Trilogía 100% recomendable
A medida que va llegando al final, la trama se intensifica

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La trilogía me gustó bastante...es una historia más profunda de lo que parece a priori.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he llegado a leer este libro. Empece con 50 sombras y lo soporté pero al principio del segundo me aburrí de la trama.

    Me alegro de que te haya gustado

    -Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que siguen sin llamarme mucho estos libros. Dudo mucho que los lea, aún así me alegra mucho que te haya gustado:3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es una trilogía a la que le tengo ganas, ya que hay opiniones muy variadas.
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Me quedo por tu blog.
    Un besito :)

    ResponderEliminar