jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña ~ Miedos ~ Alejandro Romera


¿Aún crees en monstruos bajo la cama? ¿Te aterroriza la oscuridad? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para no caer en el olvido? ¿Qué harías si te hubiese tocado crecer en la Ruanda de 1994? ¿Y si la desidia se hubiese apoderado de tu vida? ¿Tienes miedo a estar solo? ¿O a sentirte solo? Miedos no es un libro de terror. Estos veintisiete relatos no pretenden que nos escondamos asustados bajo la almohada, sino más bien que nos enfrentemos cara a cara con muchos de los miedos que tenemos a diario. Nos encontramos ante unas páginas que, además de hacernos sentir un escalofrío en cada historia, nos incitan a reflexionar de un modo original y diferente sobre nuestro comportamiento frente a los temores que nos acechan. 

Antes de empezar la reseña de este libro, me gustaría agradecer al autor que, muy amablemente, me ofreciera el envío de un ejemplar aun sabiendo que nunca había probado con este género. Como nunca había leído un libro de relatos, nunca he hecho una reseña de este tipo; pero para todo siempre hay una primera vez, así que aquí tenéis mi primera reseña de un libro de relatos.

Como bien se indica en la sinopsis, este libro reúne 27 relatos de extensión variable, algunos narrados en primera persona y otros en tercera. En general son bastante cortos e incluso hay algún que otro relato que apenas ocupa una página. Además, el libro no llega a las doscientas páginas, por lo que es completamente factible leerlo de una sentada en un par de horas como mucho. Ese fue mi caso

Para ser el primer libro de relatos que leo, la experiencia ha sido muy buena y positiva. Si bien es cierto que algunos relatos me han gustado más que otros, asumo que la gran mayoría me han hecho reflexionar, e incluso he marcado algunos de ellos como mis favoritos tras leerlos varias veces.  


Obviamente, al tratarse de diferentes relatos, no hay unos personajes ni una trama o escenario fijos, sino que nos encontramos ante un amplio abanico de personajes

Volviendo al libro, podría decirse que los relatos no se centran en los miedos propiamente dichos -en lo que a terror se refiere si nos fijamos en el título-, sino que más bien habla de los miedos cotidianos, de los miedos humanos. Y para ello, el autor nos mete de lleno en la mente de cada uno de los personajes que protagonizan cada relato. Descubrimos sus miedos, sus reacciones, su comportamiento...e incluso cómo se enfrentan a sus peores pesadillas.

La pluma del autor juega un papel muy importante. Escribe de una forma muy especial y sencilla; nos traslada de un personaje a otro con una facilidad pasmosa y muchos de sus relatos sobrepasan la ficción. Su estilo me ha convencido, y mucho. Tanto que espero repetir pronto con su otra antología que, si no me equivoco, se titula Kichay.

No sé qué más puedo comentaros acerca de este libro. Simplemente deciros que si nunca habéis leído un libro de relatos -como era mi caso- y buscáis una lectura que os haga reflexionar, os animo a que le deis una oportunidad tanto al género como al autor. Logrará sorprenderos casi tanto como a mi


Y vosotros, ¿soléis leer libros de relatos? ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no soy demasiado aficionada a los libros de relatos... :/ O me saben a poco o ni me entero xD Aunque me gustan mucho las historias de miedo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero los libros de relatos no son lo mio y la temática no me llama demasiado así que por el momento creo que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No soy de leer libros de relatos pues no me suelen gustar ni los disfruto mucho así que por el momento dejaré pasar este.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasaba igual, no había leído relatos y tuve oportunidad de hacerlo y los disfruté mucho, este en concreto no lo conocía pero me alegro que te haya gustado la experiencia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero a lo mejor le doy una oportunidad ^^ La verdad que no he leído nunca (que yo recuerde ahora) un libro de relatos, así que sería interesante probar y más, viendo lo que te ha gustado a ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia el libro y tampoco me llama mucho pero me alegra que lo disfrutaras ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy muy fan de los libros de relatos, y, a pesar de que me ha llamado la atención, por ahora lo dejo pasar ya que tengo muchos libros pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había oído hablar de este autor, ni de su libro y al leer su sinposis, me parece un libro muy interesante. Lo has dejado muy bien, así que, si tengo algún día, la oportunidad de leerlo, lo haré de seguro. No será el primer libro de relatos que lea, pero cómo suele ser habitual con libros de relatos, este seguramente me gustará.

    ¡Un besito!^^
    PD: Soy nueva, así que tienes nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro y después de haber leído tu reseña no creo que lo lea pese a que a ti te haya gustado. Creo que no es un libro para mí, así que dudo que me guste. Pero muchas gracias por darlo a conocer. Nunca se sabe cuándo te encontraras con una buena lectura. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía y aunque no es el tipo de género que me gusta me has dejado intrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pinta bien pero es que no me gustan los libros de relatos jajajaja manías supongo, a día de hoy he probado varios y ninguno me gustó :(

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Se lo recomiendo a una amiga que le encanta este género. Gracias ! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no conocía el libro y aunque no suelo leer libros de relatos puede que le de una oportunidad en un futuro, me llama la atención xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los libros de relatos y si son de misterio y terror más¡¡¡
    Qué mayor miedo que los del propio hombre¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado! No soy mucho de libro de relatos así que lo dejaré pasar.

    Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. A mí sí me gustan los relatos, leo y escribo relatos y he leído el anterior libro de Alejandro. Te lo recomiendo. Este también lo leeré, seguro.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Bueno, ya sabes que me gustó mucho jajajaja. Yo también me he marcado los relatos que más me han gustado para volver a leerlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído nunca un libro de relatos y la verdad es que este libro parece interesante, quizás le eche un ojo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no me llama mucho pero buena reseña <3

    ResponderEliminar