viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña | Una llama entre cenizas ~ Sabaa Tahir

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, debería espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Por fin os traigo la reseña de mi primera y única lectura del mes de enero ^-^' Si os soy sincera, no sé por qué he tardado tanto tiempo en leer esta novela porque, como siempre me suele ocurrir, la he disfrutado desde la primera hasta la última página y me arrepiento de no haberla leído antes, pero bueno... Al menos agradezco a Paula haber organizado una LC para su club de lectura porque era la oportunidad perfecta para leerla jiji

La novela se nos presenta narrada en primera persona, y de forma alterna, desde el punto de vista de Laia y Elias, nuestros protagonistas. La vida de Laia cambia por completo cuando, en mitad de la noche, tiene que salir huyendo de los marciales, que andan buscando el cuaderno de bocetos de su hermano. Viéndose sin opciones, decide acudir a la resistencia, pues su madre, conocida como la Leona, fue la jefa de la misma hasta el día de su muerte.

Elias, por su parte, estudia en la Academia Militar de Risco Negro. Es aprendiz de marcial y trabaja para el Imperio pero, además, lleva ya uno tiempo planeando su deserción. Y como suele ocurrir, a nuestros protagonistas no les saldrá nada bien a la primera y sus destinos se cruzarán en el peor de los momentos. ¿Logrará Laia salvar a su hermano? ¿Podrá espiar para la resistencia sin que muera en el intento? ¿Cambiará Elias su destino aunque su propia madre sea la Comandante del Imperio? Todo eso estará por ver :')

Entre los personajes secundarios que intervienen en la novela cabe destacar a la Comandante (ya mencionada), Darin (hermano de Laia), Helene (amiga de la infancia de Elias), Keenan, Mazen, Sana y Tariq (miembros de la resistencia), Izzi (cocinera y esclava) y Teluman (herrero).

"Pero cuando se detiene la canción, los sueños se desvanecen y desciendo al terreno de las pesadillas. Las pesadillas se transforman en un pozo negro de dolor y el dolor me acecha como un gemelo vengativo. Detrás de mí se abre una puerta de angustiosa oscuridad, y una mano me ase por la espalda e intenta arrastrarme al interior".

Considero que todos ellos están muy bien trabajados y perfilados. He podido empatizar con la mayoría y algunos me han caído realmente bien excepto la Comandante y Helene, pero Keenan Izzi se situaron entre mis favoritos ya desde su primera aparición. Cada uno de ellos adquiere algo de protagonismo o relevancia llegado el momento y, a fin de cuentas, creo que la autora ha sabido darle a todos su lugar. Y con respecto a los protagonistas, pues hubo momentos en que me encantaban y momentos en que no les entendía por algunas decisiones que tomaban o acciones que emprendían pero, a grandes rasgos, me han gustado y convencido bastante, así que no he tenido queja con ellos.

"La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación".

La trama a mí me ha entretenido y fascinado a partes iguales y de principio a fin, no sé si gracias a su carácter impredecible u originalidad hasta cierto punto esto último, pero el caso es que la he disfrutado muchísimo. Suele decirse que la primera parte de una trilogía o saga suele ser introductoria porque la verdadera acción comienza de la segunda parte en adelante, pero os aseguro que en este caso la excepción rompe la regla porque yo no he sentido, ni de lejos, que esta novela fuese introductoria, sino más bien al contrario.



Es cierto que los primeros capítulos lo son, obviamente, porque de alguna manera tiene que presentarnos la autora el mundo que ha creado, por lo que dedica las primeras páginas a explicarnos cómo se organizan social y políticamente y con todo y con eso siguen sin ser unos capítulos introductorios; de hecho, tenemos bastante acción, intriga y tensión.

"—Esta vida no es siempre como pensamos que será —dice Cain—. Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo".

En mi opinión, estos tres elementos se mantienen a lo largo de toda la novela y es por eso mismo por lo que me ha enganchado tanto, aunque sorpresas y giros argumentales tampoco le faltan jiji Y en este caso, la ambientación tiene mucho que ver. Como ya se puede leer en la sinopsis, la novela está ambientada en la Roma Antigua y solo por este detalle sabía que iba a disfrutarla mucho y es que, además, la ambientación está muy lograda y bien trabajada y cuenta con numerosos detalles que me permitieron meterme de lleno en los distintos escenarios y lugares que aparecen en la novela ^-^

"—El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón".

Y el romance... bueno, reconozco que al principio no me convencía demasiado porque se dejaba entrever un cuarteto amoroso que era un constante tira y afloja por parte de todos y eso, unido al hecho de que todo me parecía muy precipitado, predecible y casual, llegó a aburrirme porque era un "quiero y no puedo" capítulo tras capítulo, pero por suerte el tema se reconduce de una manera que empezó a convencerme y gustarme más. ¡Y menos mal, porque al final terminó por gustarme mucho esta parte! 

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, por lo que no dudaría en leer más novelas suyas. Diría que Sabaa Tahir tiene un estilo muy claro, directo y conciso, además de cercano, juvenil y descriptivo. Se atreve a narrar escenas duras y sangrientas sin ningún tipo de pudor y sin pelos en la lengua, cosa que ya sabéis que me encanta, y no abusa de las descripciones tediosas y/o extensas que aburren con solo mirarlas.

Otros aspectos a destacar serían la abundante presencia de diálogo y la extensión de los capítulos, que son cortos en su mayoría. Todo esto, además de lo mencionado anteriormente, hizo que el ritmo de lectura se me hiciese realmente ágil y ameno, y lo cierto es que la novela no llegó a aburrirme en ningún momento ni se me hizo pesada porque, entre otras, cuenta con grandes dosis de acción, tensión e intriga, además de romance, luchas y traiciones :)

Y ya, para terminar, comentaros que el final me encantó. Me gustó muchísimo y me dejó con ganas de más, mucho más. Obviamente, y como no podía ser de otra manera, el final es abierto y viene cargado de preguntas sin respuesta, de dudas, de problemas y de nuevos frentes abiertos que espero se resuelvan más adelante. Yo, por mi parte, espero poder hacerle un hueco pronto a la segunda parte porque estoy segura de que me va a gustar muchísimo, así que ya os contaré qué tal cuando me anime a leerla. ¡Y espero que os animéis a leer esta novela, que estoy segura de que os gustará si os gusta la fantasía! jiji

/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!







43 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo este libro apuntado prácticamente desde que salió y aun no me he animado, espero no tardar mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hellooooooooo!
    Ay, leíste "Una Llama Entre Cenizas" !!! Leí este libro gracias a incontables recomendaciones y afdyguh lo amé por completooooo. Honestamente, no pensaba que que me fuera a gustar. En realidad, me sonaba como un enorrrmee cliché de distopia con rebeliones y blah blah blah. ¡Pero no! ¡Este libro es sensacional! Los personajes super originales que te llegan al corazón... la escritura de Sabaa Tahir llena de evidente pasión en cada página... la trama... los giros inesperados. Todo. Este libro es increíble y me ha abierto los ojos en un modo único. Ú.N.I.C.O. EN SERIO QUE SOY MUUYYYYY FAN DE ESTA SAGA Y YA QUIERO QUE SALGAN MÁS LIBROS !!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA, Esther! La amé por completo y, como siempre, es un verdadero placer venir a leerte y fangirlear atfdyguhj <3 ESCRIBÍS ENTRADAS MAGNÍFICAS !!!
    Un beso! Nos leemos :)
    💖💖💖💖💖💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Ya sabes que estos libros no eran de mi estilo, pero poco a poco me estoy metiendo en el mundillo así que, cuando termine con todas las lecturas que tengo, me pondré con este. No me hace mucha gracia eso de que el final sea abierto, porque soy la típica que se queda comiéndose las uñas hasta que puede conocer algo más de la trama (y de las que se le olvidan los detalles secundarios también xD). El estilo de la autora también me llama mucho la atención, aunque no la conocía ni había oído hablar de ella. En conclusión, me la llevo apuntada, ¡¡me ha encantado tu reseña!! :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Leí esta novela hace ya un tiempo y recuerdo que me encantó, casi por lo mismo que a ti, sobre todo por la ambientación a Roma y todo lo de los combates, aunque se me hizo muy larga o tuve esa sensación, no sé... A mí el romance sí que me gustó, del todo y desde el principio, me daba igual que fuera previsible jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues que pintaza tiene este libro. La verdad es que no lo conocíamos, pero casi que nos has convencido y nos lo llevamos apuntadito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este sí que lo he leído, y odié a la Comandante con todas mis fuerzas. Qué tía más mala y asquerosa :/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Está novela está entre mis pendientes! Ojalá haber podido participar en esa LC.
    Si no te importa, me gustaría poder leerla dentro de poco así que paso un poco por encima para no auto-spoilearme con algo sin quererlo. Me quedo con que tiene buenos personajes, intriga, y que sin duda te ha gustado bastante :D

    ¡Espero compartir tu opinión cuando lo lea! Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No creo que este libro me llegase a gustar, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí también me gustó mucho y la segunda parte tampoco está nada mal. Por momentos es un poquito denso pero vale la pena leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gustó mucho este libro, y el segundo también aunque no tanto, estoy deseando leer el tercero, a ver si sale... Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro que te haya tenido en vilo la historia! Personalmente no me lo he leído y me llama la atención, sobre todo por la portada ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Veo que la lectura te ha gustado muchísimo. La verdad es que tiene muy buena pinta y me la apunto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita! Pues me llevo este libro super apuntado. La trama estoy segura de que me gustará y también quiero conocer la pluma de la autora. Por otro lado, espero que el romance me convenza, que a veces eso lo llevo mal y aunque después mejore, ya voy super quemada y no lo disfruto :(. Me parece genial lo de los diálogos y ojalá disfrute con el final ^^. Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado mucho :). Ya te contaré cuando lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas!
    He oído hablar mucho de esta novela pero no la he leído, el argumento me llama pero a la vez me da miedo que sea muy romántica para mi gusto.
    Yo también he leído solo un libro en enero y también fue gracias a una LC aunque en mi caso la organizó Angy jeje. La reseña la sacaré el lunes pero a mi por desgracia no me ha gustado el único libro que he leído en enero.

    Volviendo a tu reseña, una cosa que me sorprende es que hayas podido empatizar tanto con todos los personajes ya que parece una sociedad bastante dura y pienso que esto puede hacer a los personajes un poco "asépticos", al menos a mí me ocurrió con Katniss, que si bien me gustaba como personaje, no lograba empatizar demasiado con ella por lo muy a menudo que se guardaba sus sentimientos.

    La trama es lo que más me llama, como te comentaba al inicio, está genial que no sea solo introductoria, y como no comentas nada sobre el amor o romance en este punto, mientras iba leyendo pensaba que igual no hay mucho romance pese a lo que dé a entender el resumen, cosa que ocurre también en el último libro que leí, Americanah. Pero luego haces un punto único para hablar del romance, así que mi gozo en un pozo xD porque la verdad es que cada día estoy más harta del romance, los trios, parejas, cuartetos o lo que sea que se pongan a meter en historias de aventuras o distopías.

    Una cosa que sí me gusta es lo de las escenas duras. Soy fan de que aparezcan en los libros narradas sin pudor, aunque tampoco me gusta que salgan porque sí sin ninguna consecuencia o simplemente por mostrar "evolcuion" en personajes (normalmente femeninos).

    En resumen, me alegra mucho que te haya gustado la novela y espero que las siguientes partes no te decepcionen. Yo de momento no me atrevo por dos cosas: el romance y el hecho de que sea una trilogía, que me da mucha pereza. Ya me he metido en una saga larga este enero y ha empezado fatal asi que estoy descontenta con eso ahora mismo xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Madre mia, hacia tiempo que no tenía tantas ganas de leer un libro despues de leer la reeña de una persona, y me acaba de pasar con este libro.
    Espero poder comprarlo lo más pronto posible para poder disfrutar de esta lectura.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiwiis!

    Dios, me ha encantado la opinión que has dado, que lo he añadido a la lista de comprar.
    Me encantan este tipo de libros, de fantasia, un poco de amor. ♥

    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Al principio no me ha llamado tanto la atención pero conforme iba leyendo tu reseña, iba cambiando también de opinión jajajajaja. Sin duda le voy a dar una oportunidad!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  18. No he leído la novela y de entrada creo que no sería una novela que elegiría entre mis lecturas. ¿Pero sabes la de buenas novelas que nos dejamos en el camino y en otras ocasiones nos dejamos llevar por el hype de otras?
    Has hecho bien. En las LC a veces es donde descubrimos libros que realmente no leeriamos pero que merecen la pena y mucho como éste.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Esther!
    Tengo super pendiente estos libros. He leído opiniones realmente buenas. Sin embargo quiero cerrar alguna saga de fantasía antes de adentrarme en esta.Ademas lo de que la trama te entretenga desde el minuto 1 lo valoro muchísimo.
    Besos, il gracias portu reseña<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro llama mucho la atención la portada pero la sinopsis no tanto.Aún haya amor nose si me engancharía la historia. Sin embargo conozco a una persona que le encantaría este libro, asíq eu me lo llevó apuntado para recomendarselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther!
    Tampoco se como es tu única lectura si la has leído incluso más rápida que yo xD y que todas las participantes de la lc.
    Que miedo tuve durante toda la novela de la posible muerte de Izzi por dios.
    Tienes totalmente la razón en el tema de que no es una primera parte introductoria, de hecho lo acabo de pensar ahora que lo has dicho por lo tanto es que no lo había sentido.
    Pues fíjate como somos de diferentes que a mi la parte amor aún no me llega a convencer.
    No entiendo porque mi mente en vez de leer sin pelos he leído su pelo y digo normal que hables de el XD es precioso y largo XD. volviendo a estar cuerda
    Te diría que me gusto mitad de la novela, es decir la parte de Elias me fascino y la parte de Laia fue un meh...
    Yo he de reconocerte que como llevamos tres novelas de fantasía muy seguidas es como que ha sido la 1 un wow wow la 2 un esta un poquito menos wow y la 3 esta un poco menos aun XD no sé ha ido en escala supongo que será por leerlas tan seguidas.
    Por cierto cuando vayas a meter la 2 me avisas que la tengo y si tengo hueco....
    Muy buena reseña como siempre
    besites.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mí me llama mucho la atención ya que tiene pintaza y aunque tengo muchos pendientes me lo apunto 😍
    Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  23. Te odio 😭 por tu culpa he añadido otro libro a mi wishlist que no pretendía leer. Me ha encantado la sinopsis y también tu opinión, tiene pinta de ser de los libros que a mi me atrapan por completo, a ver cuando me puedo hacer con él. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que este libro lleva mucho tiempo en mi lista de deseos pero no termino de lanzarme ni de encontrar el momento para leerlo... aún así espero leerlo algún día jejeje con tantos pendientes la lista es enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Beuno la verdaad ya tenia ganas del libro sin leer tu reseña pero ahora es como...necesito leerlo jajaja lo cual vienen siendo un problema porque tengo que leer otros libros que tienen prioridad pero cada vez me llaman menos :P

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!

    Mil gracias por la reseña, me ha gustado mucho, y aunque no era en absoluto una opción a leer, reconozco que esta es la primera reseña que leo de este libro. No me llama mucho esta saga y nunca antes había buscado información acerca de ella, pero tras leer tu reseña, me lo debo apuntar indudablemente.

    Nos leemos! Besetes

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Me ha gustado muchísimo tu reseña, no conocía este libro ni a la autora (sorry, vivo en otro planeta literario) Me encanta la ambientación y la dureza de los personajes, el combate y el romance, a mí si me gusta el romance en los libros si no me lo meten con calzador, así que apunto el libro para cuando baje un pelín mi lista de pendientes.
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  28. ¡HOla!
    He visto mucho este libro en otros lugares por internet, y siempre pensé que sería una distopía o algo así. La verdad es que me llama más a la atención ahora que he leído tu reseña.
    Justo el otro día me estaba preguntando si había libros ambientados en la antigua Roma porque se podŕia aprender mucho de ellos (y más porque te ha gustado de primera a última página). Me lo llevo apuntado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. No soy muy fan de la historia de roma, y por lo tanto, de su ambientación, aún así viendo tu puntuación y lo mucho que te ha gustado quizá le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    A mi lo que me encantó de libro fue el contexto histórico y leer el sufrimiento de las personas fue desgarradora. Pero los personajes principales y su romance nunca me terminaron de convencer :/ Y Elias me pareció muy débil, aunque viendo como creció en ese ambiente pues quien no estaría así xD Aunque debo admitir que el final fue bestial haha. Espero que te siga gustando las secuelas :)
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  31. Hola! fíjate que esta saga, a pesar de tener unas portadas preciosas, no tenía pensado leerla porque me daba la sensación de que tenían un argumento poco original y era más de lo mismo. Sin embargo, tras tu reseña, igual si que merecen una oportunidad más que nada por la ambientación y la evolución de los personajes, así que ya veré cuando saco tiempo para leerlos y comprobar si me gustan o no. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Este libro lo he visto en incontables ocasiones y se que cuenta con muy buenas criticas, pero sinceramente a mi no me llama nada la atención aunque por lo que cuentas en tu reseña no tiene mala pinta la verdad, pero aun así no creo que me anime a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. Una de las cosas que más me gustó es su ambientación. Creo que nunca había leído un libro ambientado en la Roma Antigua, pero es que además la trama tiene elementos fantásticos, y eso le da un punto de originalidad. También me pareció interesante que la narración se vaya alternando entre los dos protagonistas. Y el final es verdad que te deja con muchas ganas de saber como continúa la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Aunque hayas tardado en leerla si lo has disfrutado eso es lo que cuenta, y que ha sido tu única lectura de enero no pasa nada, a veces no tenemos tiempo o no nos apetece, la cuestión es hacerlo por hobbie. Mira que la ambientación en Roma me llama mucho la atención, me encanta esa ciudad, así que es un punto a favor, que los personajes estén bien definidos y perfilados eso es un lujo ya que así te engancha mas, veo que la mayoría de los personajes te han caído bien, bueno excepto dos. No descarto leerla algún día.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues mira que en su momento les eché un ojo a estos libros pero al final fueron quedando en el olvido.. y ahora tengo ganas de leerlos de nuevo después de leer tu opinión jejeje estoy seguro de que son libros que iba a disfrutar así que a ver si saco tiempo para ellos!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía ni la historia ni la autora, y la verdad es que la sinopsis tampoco me resultaba totalmente llamativa, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerla.
    Me da la sensación de que en el momento en que lo haga me va a pasar lo mismo que a ti y me voy a preguntar a mí misma, ¿por qué narices no lo he leído antes? Aunque sí que tengo que admitir que me da un poco de pereza empezar una historia sabiendo como sé que no es autoconclusivo (demasiadas sagas a medias jajaja)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenos días!

    Sinceramente, creo que me ha pasado lo mismo que a ti: me ha conquistado la ambientación. Lo cierto es que lo que más me motiva para dar una oportunidad al libro es saber hasta que punto se ha implicado la Roma Antigua con las escenas, si también los lugares y cultura beben de de ella... pero los personajes me han echado un poco para atrás. Tengo la sensación de que por ellos se me volvería cuesta arriba el libro, más que nada porque tengo la impresión de que es una historia muy juvenil y con más de uno voy a sentir una pereza tremenda -ella, una oda a la sinceridad, por favor, jajaja- y por la línea amorosa de la trama. Realmente lo que más miedo me da es que no sea un mundo construido por si solo más allá de la vida de la protagonista y que se me quede todo en la punta del iceberg, sensación que detesto con estas cosas jajaja
    Creo que tardaré en priorizarlo si me da la neura leerlo, también porque es una trilogía y prefiero esperar a que salgan los demás. De hecho, andaré pendiente a ver si sacas reseñas de ellas y según lo avances, veré que hago ;) ¡CONFÍO EN TI! jajajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Conocía este libro por redes sociales pero no me llama nada la atención, no creo que sea un libro del que fuera a disfrutar a pesar de lo mucho que te ha gustado a ti ^^
    Lo voy a dejar pasar pero espero que disfrutes de la siguiente parte y te encante :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Pero que reseña más bonita!! O sea me ha encantado! Ahora mismo que apunto el libro en SUPER pendientes!! Muchas gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Madre mía, madre mía, que a mi no me hacía mucho chiste este libro y ahora me han entrado ganas de comprármelo, PERO QUÉ TE HE HECHO YOOOOO. A ver, por partes, yo el libro lo conocía de Instagram y blogs, que se ha hablado y se sigue hablando bastante de él, pero lo que te decía, ni fu ni fa. Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo, al final da igual que se tarde más o menos, eso es lo importante.
    Que no se te haya hecho pesada en ningún momento siendo la primera, es todo lo que podemos pedir en cualquier inicio de bilogía/trilogía/saga; y si son capítulos cortitos que te hagan la lectura más amena, para qué quieres más. Pues nada, que me lo apunto y te odio.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa me paso por encima pprque quiero leer estos libros proximamente. Lo que nos cuentas de la pluma es algo muy importante para mí. Solo has hecho que aumenten en mi las ganas de leerlo. Gracias por la reseña un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto éste libro, ha sido una reseña la mar de completa y detallada que refleja el entusiasmo de cuando una cosa gusta.
    Aun así no me llama mucho la atención esta saga y tengo varias empezadas que me quiero acabar antes.
    Igualmente muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa!

    Para ser sincera, no suelo leer este tipo de libros :(
    No conocía a la autora ni a la historia así que gracias por hacerme conocerlos y por tu reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    Ahhh, y ¡que bonito tu blog! Me encanta el conejo, me hace acordar a Choco, mi mascota.

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar