sábado, 7 de noviembre de 2020

Recuento Mensual | Septiembre y Octubre '20

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 La verdad es que yo he tenido un mes tranquilo, y en lo que a lecturas se refiere, la verdad es que estoy bastante contenta porque he tenido muy buenas lecturas en estos dos meses y he leído mucho, así que ni tan mal. 

En septiembre leí dos novelas, ambas las disfruté muchísimo y pasaron a formar parte de mis mejores lecturas del año, y en octubre leí cuatro novelas, todas ellas las disfruté (unas más que otras), pero lo dicho, terminé octubre bastante satisfecha y eso es lo importante 😋 Dicho esto, las novelas que leí son:




 Ella lo sabe (Lorena Franco) - 5/5 (reseña próximamente)

La mejor lectura de ambos meses fue...
Ha sido complicado elegir entre las tres novelas que se llevaron la máxima puntuación, pero ya sabéis que siento fijación por la novela histórica y, además, «The last kingdom» es una de mis series favoritas, así que elijo como mejor lectura «Northumbria, el último reino», la primera parte de una saga cargada de intrigas políticas, religiosas, románticas e históricas que a pesar de tener más narración que diálogo, se hace muy amena y ágil de leer. A mí me mantuvo enganchada de principio a fin y llegué a aprender mucho de la cultura sajona y danesa, así como mitos y leyendas nórdicas, entre otras muchas cosas 😇 ¡Qué ganas tengo de leer la segunda parte!


En septiembre y octubre no hubo peor lectura, así que genial 👌

¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Reto "Rumbobingo Literario": 26/30 libros leídos
 Reto "Un libro, un género": 8/10 géneros leídos
 Reto "Escenas de libros": 24/25 escenas encontradas
 Reto "Libros de colores": 11/13 colores encontrados
 Reto "Libros musicales": 6/7 notas musicales encontradas
 Reto "#Reto20Pecera": 8/14 libros leídos 
 Reto "Goodreads": 34/40 libros leídos
 Reto "25 españoles": 24/25 libros leídos
 Reto "Leer a...": 13/13 autores leídos RETO COMPLETADO
 Reto "Trotalibros": 6 países recorridos
 Reto "Libros pendientes": 10/44 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Estoy muy contenta con mi recuento de septiembre y octubre porque he podido avanzar bastante con los retos (ya veis que he completado uno y estoy a punto de completar otros dos, ni tan mal xD) y he leído más de lo que esperaba 😇 Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros habéis leído estos meses, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!



37 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me alegra mucho ver que has tenido un buen mes de lecturas! Veo que te han gustado mucho y encima has avanzado con tus retos, así que genial :D
    Me ha llamado la atención el de Lo único que importa, que veo que le has puesto notaza, y también La geografía de tu recuerdo, que tiene muy buena pinta y la autora me gusta ;)
    The last kingdom no la he visto pero mi madre estaba super enganchada jajaja me alegra que te haya gustado el libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que has tenido dos meses buenos. A mí en septiembre no me fue nada mal pero octubre fue flojito en cuanto a calidad. De los que compartes no coincidimos en ninguno así que, en esta ocasión, no puedo darte mi opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Me alegro que todas tus lecturas hayan sido fantásticas! Ya había visto un par de veces el libro de Lorena Franco por los blogs, esperaré tu reseña a ver que tal! Vas a tope con los retos wow. A mi es que me llama la atención el de Laia. Saluditos y que este mes sea igual de super<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra mucho ver que has disfrutado de tus lecturas espero que este mes también lo hagas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por lo que veo, por lo general han sido buenas lecturas. El único que he leído es La geografía de tu recuerdo que aunque para mí no es el mejor de la autora, sí que lo disfrutñe bastante. Mucho ánimo con las lecturas de los meses que nos quedan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!
    Me alegro que hayas tenido un mes fantastico, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Esther!
    Ay, qué bueno que tuviste tantas buenas lecturas. En mi caso fue bastante parecido, leí bastante y en términos generales fueron libros muy buenos.
    Tengo el segundo de Northumbria pendiente desde que salió, porque recuerdo que el primero me gustó MUCHÍSIMO, pero el segundo llegó un tiempo después a Argentina y nunca lo leí.
    ¡Besote y por un noviembre y diciembre llenos de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me he encontrado tu blog por twitter y me ha llamado la atención ver que lecturas habías leído este mes, la verdad es que no he leído ninguno de los libros que has mencionado y me llama mucho la atención "La geografía de tu recuerdo", me dan ganas de apuntarme a los retos, pero de momento ya tengo dos y son muchos libros que me quedan por leer. Te sigo, pásate por mi blog si quieres ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no leí ningún libro de los que mencionas. Para mí estos dos meses fueron de lecturas muy variadas: romántica , thrillers, clásicos...
    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues has tenido muy buenas lecturas, qué bien :). La verdad es que tengo mil ganas de leer el libro de Ella lo sabe, que encima te ha encantado, así que con más motivo :D. Solo hemos coincidido en Cometa sin cuerda, que también me gustó :). También es muy motivador no haber tenido una mala lectura, así que genial :D.
    Y por cierto, con los retos vas muy bien. Mucho ánimo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de que vayas avanzando con tus retos y de que hayas tenido muy buenas lecturas. Espero que tu mes de noviembre también las tenga.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De los libros que has leído en estos dos meses no conozco ninguno 🤦🏻‍♀️
    Pero el tema de los retos me parece interesante. Si los vuelves a hacer para el año, me interesaría saber en qué consisten, y así me apunto a algún reto más que el Goodreads.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther,
    ¿Te he comentado ya que el último libro? El del último reino, el de la foto me recuerda a mi amado JON SNOW. Eso sí, una mezcla entre él y Orlando Bloom.
    Lo reconozco.
    Me lo llevo apuntado que igual hasta me gusta.
    Un abrazo. Noe.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!
    La veerdad es que coincidimos en unos cuantos libros. También leí Cometa sin cuerda de Esther que me gustó MUCHÍSIMO y El chico de la bañera que quizás si que me decepcionó un poco porque encontré una historia un poco diferente a la que esperaba, pero aún así lo disfruté bastante.
    Tengo súper pendiente empezar la saga de The last kingdom.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Pues no tenía ni idea de que The last kingdom estuviera basada en una saga de libros, la verdad. La serie no la he visto, pero la tengo en mi lista de pendientes, así que probaré a ver qué tal y si me gusta, seguramente me anime con los libros.
    Pero vamos, no leído ninguno de tus lecturas de septiembre y octubre y no los tengo ni en mi lista de pendientes, aunque ya te digo que tendré en cuenta el de Northumbria

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Veo que has tenido un buen número de lecturas en estos dos meses, a mí, no me ha ido tan bien aunque llevo un año que de verdad apenas estoy leyendo nada debido a un bloqueo lector.
    Espero que estos dos meses que quedan te esperen otra buena tanda de buenas lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que hayas tenido dos meses tan buenos, ningún suspenso y sin peor lectura, sin duda dos grandes meses para ti.
    No he tenido oportunidad de leer ninguno de los libros que leíste estos meses pero alguno que otro me llama la atención ^^
    Ojalá noviembre y diciembre también sean buenos para ti :3 tanto en lecturas como en general.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    ¡Pues sí que has leído! Qué guay, y la verdad es que el libro de la serie de The Last Kingdom tiene buena pinta por lo que contaste en su reseña. A ver qué tal te parecen los siguientes libros, seguro te gustarán también un montón. Sigo pensando que El Chico de la Bañera tiene una portada muy bonita.

    ¡Buena entrada! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de las lecturas, y ¡Cuánto has leído! Me llama la atención el libro "La geografía de tu recuerdo".

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!

    Aiisss pues de los que has leído me llamaba La geografía de tu recuerdo, pero viendo tu puntuación no sé qué hacer...

    Gracias por la entrada ^^

    Nos leemooos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A veces más que el número de libros leído lo importante es que te gusten y disfrutarlos. Seis libros para dos meses están muy bien, pero sobre todo que se notan que son historias que te han entretenido y otras te han encantado. De los libros que has leído, no he leído ninguno, y de momento ninguno de ellos está en mis lista de lecturas. Espero que el mes de noviembre sea un buen mes de lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que no hayas tenido ningún mal libro, por ahora no me han atraído ninguno de los libros, así que los dejaré pasar

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, preciosa mía!

    Me alegro mucho de que estos dos meses hayan sido tan bueno después de las decepciones que has tenido (y hemos, todo sea dicho). «Cometa sin cuerda» me gustó y «Ella lo sabe» fue una auténtica pasada, de verdad. Tengo pendiente «Lo único que importa» porque me llama bastante, el resto no son muy de mi agrado... Ay, «La geografía de tu recuerdo»....😭

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Madre mía, estás en un montón de retos literarios. Yo creo que me agobiaría xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué de libros has leído. Que envidia de la sana me das.
    Que bueno también que no haya habido peores lecturas, yo la verdad es que siento que últimamente de todos los que estoy leyendo ninguno está terminando de llenarme al 100% TT_TT pero espero poner fin a esta mala racha pronto.
    De todos los que mencionas tengo pendiente el de la geografía de tu recuerdo, pero creo que voy a tardar mucho en leerlo.
    Espero que este mes también tengas buenísimas lecturas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Has tenido muy buenas lecturas, te ha cundido mucho <3 Lo que también me fascina son los retos, me gustaría animarme alguno de cara al año que viene así que me iré informando aunque no creo que pueda llevar adelante tantos como tú. ¡Ojalá!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Unos muy buenos meses de lectura :D Yo no sería capaz de hacer esos retos porque no soy muy constante y como mucho podría leerme un libro al mes jaja No conocía El último reino y es el que más me llama la atención, me lo apuntaré a los pendientes ^_^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Yo en cuanto vi tu opinión de "Lo único que importa" me lancé de cabeza y no fallé, me encantó el libro y creo que hasta ya subí mi opinión.
    Del resto me llama la atención Ella lo sabe, hay que ir recortando que sino la lista se hace muy larga.
    No has tenido un mal mes y salvo los libros pendientes casi todos los retos los tienes acabados ¡genial!
    B7s

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Muy buen resumen de tus lecturas y veo que han sido muy buenas, me alegra saberlo. Además, de que los retos que estás haciendo vas genial, te envidio jajaja

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Que de buenas lecturas! he de decir que me llama y mucho la atención la que ha sido tu mejor lectura! me encanta ese género y las series que hay del eestilo las devoro así que no descarto leerlo para nada jejev Espero que sigas teniendo buenas lecturas!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Esther!
    ¡Qué buenos meses! De todos ellos el que más me llama es el de Lorena Franco. Tengo esa autora pendiente desde hace un montón, así que me encantará conocer tu opinión.
    Espero que noviembre siga la estela de sus predecesores ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  32. ¡Holitiis!
    Ya sabes que en cuanto subiste la reseña de Lo Unico Que Importa me hice con él, así que a ver si puedo leerlo pronto y me gusta tanto como a ti ^-^ Del resto, me llama mucho la atención Cometa Sin Cuerda así que a ver si lo leo pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola ✿!
    Me alegra saber que en Septiembre y Octubre te ha ido tan bien.
    No he leído ninguna de tus lecturas pero quiero hacerme con "Lo único que importa" y "El chico de la bañera" y "Cometa sin cuerda". Los tres me llaman un montón y poco a poco quiero ir haciéndome con ellos.
    Qué bien que ya hayas completado un reto y los otros los lleves tan avanzados.
    ¡Espero que Noviembre te vaya igual de bien o incluso mejor! Ya nos contarás.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me alegro de que septiembre y octubre haya ido tan bien. Le tengo echado el ojo a algunos de los libros que ya has reseñado, como el de Esther que tiene muy buena pinta y lo tengo en el Kindle. A ver si termino exámenes y puedo ponerme con él porque de verdad qué ganas de leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Tienes tantos retos que yo sería incapaz de completarlos, tengo 4 o 5 y ya empiezo a tener problemas para completar algunas categorías.
    De los libros los conozco todos y ya sabes que el que más quiero leer es el de The Last Kindgom, los otros no son mucho de mi estilo y creo que no llegaría a disfrutarlos del todo. Seguro que en noviembre tienes mejores lecturas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Solo he medio leído el de Laia y tengo pendiente El chico de la bañera que ya estaba lista ;)
    Y me encanta The last kingdom en serie pero no me leería el libro xD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar