viernes, 30 de abril de 2021

Recuento Mensual | Marzo '21

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes y mis avances con los retos literarios.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien 😇 Esta semana no me apetecía demasiado hacer reseñas, aunque tengo dos pendientes, así que en su lugar os voy a hablar de mis lecturas de marzo, que, por suerte, no fueron pocas ni decepcionantes. Tampoco estoy leyendo mucho últimamente, porque mis actuales lecturas no me tienen muy enganchada, pero espero retomar pronto mi ritmo normal y encontrar esa lectura que me tenga atrapada de principio a fin 😋

En marzo terminé leyendo cinco novelas, ¡ahí es nada, todo un logro para mí! Dos de ellas fueron lecturas increíbles y el resto, más bien normalitas, que me gustaron, pero sin más. Las novelas que leí son...

 El príncipe cruel (Holly Black) - 3/5

 Héroes de cobre (Marta Álvarez e Iguazel Serón) - 3/5

 Elevación (Stephen King) - 3/5

 La gravedad que nos atrae (Brittainy C. Cherry) - 5/5

 El cielo entre nosotros (África Vázquez Beltrán) - 4/5

Leer a Brittainy C. Cherry es, para mí, una apuesta segura y sus historias siempre me dejan con las emociones a flor de piel. «La gravedad que nos atrae» no se queda atrás y es que, además, se ha colado entre mis mejores lecturas del año. Sigo destacando el estilo de la autora y la forma en que trata los temas peliagudos que toca, la construcción de los personajes o el epílogo, entre otras muchas cosas. Es cierto que comparte estructura o elementos con el resto de novelas de la saga (aún me falta una de las cuatro por leer), pero eso no la hace menos especial o emotiva. Además, los capítulos son muy cortos y la novela se lee en un santiamén, así que os la recomiendo muchísimo 😇

En marzo no hubo peor lectura y parece que estoy en racha, así que solo espero que se alargue mucho más tiempo 😆


En lo que a retos se refiere, la verdad es que tampoco me puedo quejar porque he podido meter casi todas mis lecturas en muchos de los retos y la mayoría han avanzado bastante:

 Rumbobingo literario: 13/30 libros leídos
 El erizo viajero: 2/10 países visitados
 Escenas de libros: 13/25 escenas encontradas
 Libros de colores: 5/13 colores encontrados
 Libros musicales: 3/7 notas musicales encontradas
 Bingo de libros pendientes: 9/25 libros leídos 
 Goodreads: 13/40 libros leídos
 25 españoles: 8/25 libros leídos
 21 books por 2021: 13/21 libros leídos
 Libros pendientes: 4/45 libros pendientes leídos
 Reto de Jorgevargsbooks: 12/24 libros leídos
 Googleando portadas: 4/14 libros leídos

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Estoy más que contenta con mi recuento de lecturas de marzo y parece que los retos van viento en popa, así que ni tan mal. Mi lista de libros pendientes ha vuelto a aumentar (¡qué raro! xD), pero al menos he podido tachar uno de la lista, algo es algo... 😅

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, qué  habéis leído en febrero, cómo lleváis vuestros retos y desafíos... ¡lo que queráis! 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué de lecturas! Heroes de Cobre lo tengo pendiente, y el Príncipe Cruel ya lo leí aunque me gustó más que a ti. Ojalá te animes con los siguientes libros de esa trilogía. Genial con tus retos, seguro que al final consigues completarlos todos ;) Tu mejor lectura no la conocía salvo de tu reseña, y me alegra que destaques la pluma de la autora.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Uy pues me ha llamado la atención el de El cielo entre nosotros, tiene una portada muy bonita ^^
    Pues veo que has leído mucho y que aunque tuviste 3 lecturas un poco más sin más, no has tenido ninguna que haya sido mala del todo y dos que han sido increíbles así que en general muy buen mes!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues, quitando El príncipe cruel, no he leído ninguna lectura que nos muestras, aunque la verdad que todas me llaman la atención de alguna forma u otra. Ahora tengo muchos pendientes por lo que no creo que priorice ninguna de estas historias, pero ahí están en mi lista de pendientes infinita xD (algo que tenemos en común). Ha sido un buen mes y eso es bien :) y con los retos vas genial. ¡Mucho ánimo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues sí que has tenido bastantes lecturas durante marzo. La verdad es que de los que mencionas solo he leído El príncipe cruel, aunque en mi caso me gustó más que a ti. Espero que continúes con esta racha lectora.

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!!
    Has tenido un buen mes, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaaa.
    Has tenido muchas lecturas. Yo he leído el doble aún así... Me suena mucho el de Chic lo quiero leer.
    A ver qué pasa.
    Es que siempre quiero leer tantos que no doy jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Veo que has tenido buenas lecturas y me alegro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que en marzo no hayas tenido peor lectura y que hayas avanzado en los retos. Es una pena que se dedique tiempo a un libro y que luego, por cualquier motivo, no termine de gustar aunque es peor todavía que el hecho de que no guste es porque este mal traducido o porque tenga faltas de ortografía. Afortunadamente, no ha sido ese tu caso y espero que este mes tampoco hayas tenido ningún libro regular.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De los libros que mencionas, me ha llamado la atención La gravedad que nos atrae, además veo que te ha gustado mucho, así que queda apuntado en mi lista. Felicitaciones por todos los retos que sigues y espero tengas más buenas lecturas este mes. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo una racha lectoras más bien baja, pero no por la calidad de los libros, sino porque encuentro diversión en las series o en otra cosa y le dedico mucho menos a la lectura.
    Pero no ha estado nada mal cinco libros, por ahí andaré yo.
    He leído el de Stephen King, y bueno me gustó, se hizo una lectura entretenida.
    Y los retos ya veo que los llevas como dices "viento en popa"
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí también me pasa que hay veces que tampoco me apetece hacer reseñas, pero se me acaban las opciones para subir en su lugar... 😓
    Cinco lecturas son bastantes y teniendo en cuenta que todas fueron buenas... ¡Hay que quedarse con ello! De las lecturas que mencionas tengo pendiente 3 de ellas. Espero leer pronto El príncipe cruel, que me lo dejó Mey hace bastante y quiero devolvérselo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Ay madre mía cuantos retos!! Jajaja cómo me alegra ver que haya gente que pueda seguirlos, yo solo estoy en uno ahora y es suficiente xD quizá más adelante me plantee añadir alguno más, pero por ahora no que me agobio jajaja
    De los que has leído tengo pendiente Héroes de cobre y El príncipe cruel y este mes he leído Asedio y tormenta, Ruina y ascenso para terminar la trilogia de Sombre y hueso; Orgullo y prejuicio, Mitos de Stephen Fry (de mitología griega) y Los gritos del pasado de Camilla Lackberg.
    Que bien que no hayas tenido malas lecturas, ¡que siga así la racha!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué buen mes de lecturas, en su día leí La gravedad que nos une y me gusto, quiero leer los anteriores de la saga. El cielo entre nosotros y El príncipe cruel están en mi lista de pendientes que en algún momento leeré.
    Espero que mayo sea un buen mes de lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Me alegra saber que Marzo se te dio tan bien.
    De tus lecturas de Marzo solo he leído "La gravedad que nos atrae" y a mí también me gustó un montón, es una de mis novelas favoritas. Fue mi estreno con la autora y no pudo ser mejor, así que tengo ganas de hacerme con más historias suyas.
    De las demás tengo pendiente por leer "El cielo entre nosotros" que al ser cortita espero poder encontrarle un hueco muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    En cuanto a las otras tres lecturas restantes no tengo pensado darles una oportunidad de momento.
    Es genial que poco a poco estés avanzando con los retos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Tengo curiosidad por los cinco libros que mencionas, aunque si te soy sincera el que más me llama la atención es justo el que has puesto como mejor lectura :) Tengo el primer libro de la serie en la estantería y tengo muchas ganas de ponerme con él y seguir con el resto :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, alpaca!

    Y lo que me gustan a mí estos recuentos, ¿qué? Me alegro de que nuestra LC haya sido mejor lectura del mes. Para mí también lo fue, porque a verdad es que me gustó muchísimo. En cuanto a las demás lecturas, sabes que quiero leer el de África y «El príncipe cruel» lo abandoné porque no me gustó nada. Eso sí, tengo pendiente a King, así que ya te pediré consejo que te veo toda una especialista en sus novelitas más cortas. ¡Ánimo con los 56321 retos que tienes por delante, alpaca loca!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    La verdad es que no coincidimos en nada bueno en unas 100 páginas del príncipe cruel que a mí me pareció un coñazo aunque quizá le dé una oportunidad más adelante. En general no has tenido malas lecturas así que eso es algo muy positivo así que espero que tu próximo mes sea igual o mejor.
    Yo no sé como no te agobias con tanto reto, yo me agobio solo de pensar que tengo libros pendientes por leer no me quiero imaginar si aun encima me apuntará a retos jajaja

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    De los libros que mencionas solo he leído el príncipe cruel y tengo muchas ganas de leer ese de King, aunque creo que me queda un poco para hacerlo 😝
    Me alegro también de que no hayas tenido peor lectura, que esa racha se mantenga mucho tiempo más ❤️
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2021, 16:59

    ¡Hola!

    Que buenas lecturas has tenido en el mes de marzo. Yo amé El príncipe cruel, es una pena que no te haya convencido del todo. Tengo muchas ganas de leer el de Stephen King porque me gustan mucho los libros del autor. Me alegro de que disfrutaras de tus lecturas en mayor o menos medida, espero que abril haya sido igual de bueno. Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    ¡Cuántas lecturas!
    La verdad es que si yo hago recuento también fueron el mismo número que tu jajajaj.
    Quiero leer el del Príncipe Cruel. Es que me llama un montón, pero por ahora no me animo.
    ¡Menudo mes de lecturas!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    La gravedad que nos atrae es justo el que me queda por leer de la autora jeje a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    Te lo comenté la primera vez y me repito ahora: flipo con estas entradas y son preciosas, me mola muchísimo ver los avances que haces y el cariño que le pones a todo tu contenido. Tengo pendiente leer la trilogía Habitantes del aire de Holly Black y me encantó "Héroes de Cobre", de lo mejorcito que leí ese mes.
    Mis proyectos ahora mismo están en parón, pero confío en poder emplearme a fondo la semana que viene y que todo vaya avanzando poco a poco ^^.
    Muchas gracias por la entrada, una inspiración como siempre :3
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar