lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña | ¿Y si fuéramos nosotros? ~ Becky Albertalli y Adam Silvera

ARTHUR
Creo en el amor a primera vista. En el destino. En el universo. Pero no creo en esas cosas de la manera en que tú supones. Es decir, no quiero decir nuestras almas se dividieron y tú eres mi otra mitad para siempre y todo ese tipo de cursilerías. Simplemente creo en que estamos destinados a conocer a ciertas personas.
Creo que el universo cruza a esas personas en nuestro camino por alguna razón.
BEN
Esto es Nueva York, así que sé que Arthur, el chico que conocí en la oficina de correos, no se volverá a cruzar en mi vida. Supongo que está bien. No es como si realmente pudiera haber algo entre nosotros.
Gracias por nada, universo.


¡Qué ganas tenía de leer esta novela y hablaros de ella! ^-^ No sé si os ha pasado alguna vez que habéis empezado una novela que os ha enganchado muchísimo y no queríais que terminase nunca aunque por otra parte quisieseis saber cómo iba a terminar. Si os ha pasado, sabed que no estáis solos porque eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mí con esta novela :') La he disfrutado tanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, así que mejor no me enrollo más y paso a contaros mis impresiones.

La novela se nos presenta narrada en primera persona, y de forma intercalada, desde el punto de vista de Arthur y Ben, nuestros jóvenes y adorables protagonistasArthur vive en Nueva York durante el verano porque trabaja como becario en una oficina y por ello ha tenido que alejarse de Ethan y Jessie, sus mejores amigos. Arthur cree en el amor a primera vista, en el destino y en el universo. Es un chico muy alegre y entusiasta y le encanta Harry PotterBen, por su parte, estudia en el colegio de verano y ha roto recientemente con Hudson, su ex-novio, al que está obligado a ver cada día porque él también estudia allí. Sus mayores aficiones son jugar a Los Sims y escribir fantasía

Un día, Ben acude a la oficina de correos con la intención de enviar las cosas de su ex-novio y Arthur, que pasaba por ahí, decide seguirle, atraído por él. El destino hará que ambos se conozcan por casualidad, al menos durante unos minutos, aunque su primer encuentro será un tanto incómodo y torpe, pues al despedirse olvidan pedirse sus datos para seguir en contacto. ¿Y ahora qué? ¿Podrá el destino, o el universo, volver a juntar sus caminos? Eso lo iremos descubriendo a su debido tiempo ^-^

Los personajes secundarios que intervienen en la novela no son nada numerosos, pero sí han llegado a ser especiales, al menos en las vidas de nuestros protagonistas. Cabe destacar a Ethan Jessie (amigos de Arthur), a Harriett y Dylan (amigos de Ben), a Samantha (novia de Dylan), a Namrata y Juliet (compañeras de trabajo de Arthur),Hudson (ex-novio de Ben) y a los padres de Arthur y Ben.

"Es atemorizante lo fácil que me resulta imaginar un futuro con él. Es atemorizante cómo cada minuto que pasa, algo nuevo me recuerda a él. Nueva York en general me recuerda a él. Para mí, Ben es Nueva York. Y eso es aterrador".

Puede parecer que son muchos personajes, pero os aseguro que los autores han sabido darles a cada uno su lugar y espacio y cada uno de ellos tiene el protagonismo justo y necesario. Al menos puedo decir que he podido conocerles realmente bien y todos, sin excepción, me han caído genial. He congeniado con todos los personajes y algunos me han despertado mucha ternura, como es el caso de nuestros protagonistas, aunque también hubo tiempo para las risas gracias a ese tono irónico y sarcástico de Dylan, aunque Arthur y Ben también me parecieron divertidos. 

Y con respecto a ambos, lo cierto es que me gustaría no contaros nada de ellos porque os aseguro que es mejor así, pero he sentido una conexión especial con ellos y me han parecido unos protagonistas increíbles, y hasta aquí puedo leer. Así que sí, los autores han hecho un trabajo excelente para con ellos y he quedado más que satisfecha con los personajes :)














La trama, en apariencia sencilla, la he disfrutado desde la primera hasta la última página, aunque en algunos momentos me ha hecho sufrir, pero siempre es algo positivo —al menos para mí— que una novela haga sentir al lector tantas emociones y sentimientos mientras lee, ¿no? 

Como ya habréis podido intuir, estamos ante una novela LGBT que nos acerca a la realidad de muchos adolescentes que, como Ben y Arthur, solo quieren encajar y ser aceptados en un mundo en el que algunos pretenden no hacerles hueco por el simple hecho de amar a una persona de su mismo sexo. Me ha gustado mucho cómo han tratado los autores este tema, con suma delicadeza y realismo y sin olvidar que siempre habrá gente trastornada y despreciable dispuesta a hacer daño sin pensar en las consecuencias de sus palabras o actos =/ 

"[...] Tuve que soportar muchos golpes al corazón antes de necesitar hacerme a un lado. Le di muchas oportunidades, nos di muchas oportunidades. Yo no era suficiente para recordarle que el amor podía ser algo bueno".

Considero que esta es una de esas novelas que lo tiene todo para que enganche y guste: humor, amistad, crítica social, drama, amor... Y hablando del romance, a mí me ha parecido totalmente impredecible y sumamente bonito, natural y creíble. Surge y se desarrolla tal y como a mí me gusta y nos regala tanto momentos preciosos como agridulces, por lo que tenemos bastantes altibajos, contratiempos, subidas y bajadas pero, siendo sincera, he disfrutado muchísimo esta parte y me ha encantado.

En líneas generales, diría que estamos ante una trama muy bien planteada, trabajada e hilada, que invita a reflexionar por algunos temas que trata y que entretiene y divierte o no, según el caso a partes iguales. Además, a mí me ha parecido una novela muy dinámica, ágil y visual que más de una vez me ha sorprendido ^-^

La pluma de los autores me ha gustado muchísimo. Como ya sabéis, ya había leído a Becky Albertalli, pero no a Adam Silvera, y siempre que leo una novela escrita a cuatro manos intento encontrar diferencias entre un estilo y otro, pero nunca logro distinguir quién escribe qué y aunque no lo parezca, es algo que me encanta porque eso solo significa que han sabido complementarse a la perfección, tal y como ocurre en esta novela.

Ambos tienen un estilo tan cercano, juvenil, ameno, divertido y desenfadado que posiblemente destaque por su sencillez, pero a mí me encanta precisamente por eso. De vez en cuando introducen alguna que otra sorpresa o giro y eso, unido a que los capítulos son sumamente cortos y que hay bastantes diálogos sustanciosos, naturales y divertidos, hizo que el ritmo de lectura fuese tremendamente ágil y no se me hiciese pesada ni aburrida en ningún momento, sino más bien al contrario.

Y ya, para terminar, me gustaría hablaros un poco del final, que si bien es cierto que me gustó mucho básicamente porque me pareció acertado y bonito, reconozco que me hubiese gustado encontrar... ¿Otro final? No sé, seguramente no, pero lo que sí puedo asegurar es que es impredecible e inesperado, al menos por mi parte, y que aun así quedé bastante satisfecha. Mis expectativas ya eran altas incluso antes de leer la novela, pero las ha superado con creces y me alegra haberla leído porque la he disfrutado muchísimo y ahora mismo quiero leer más historias de ambos autores, así que ya sabéis, si os llama la atención la novela, ¡id a por ella y dadle una oportunidad, que os va a encantar! ^-^

/5

~ Gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!










44 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ayy me alegra mucho que te haya gustado tanto y vamos, si a estas alturas del año ya dices que se ha convertido en una de tus mejores lecturas del año... ¡eso dice mucho del libro!
    En fin, yo cada vez tengo más ganas de leerlo, esperaré a que me apetezca una lectura de este estilo, romántica, ágil y fresca :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wowww, veo que de verdad te gustó muchoo, que buenoo! Da gusto encontrar libros geniales geniales, ¿verdad? Y sí, a mi me pasa mucho eso de querer terminar un libro para saber que pasa pero a la vez no querer hacerlo porque es hermoso y asdfghgkhglh. Jajaja, en fin, yo no lo leí ni leí nada de estos autores, no descarto hacerlo tampoco pero por ahora no me llama la atención.
    ¡Gracias por tu bella reseñaa, nos leemos! Buena semana! 💕

    ResponderEliminar
  3. Jo, tengo muchisimas ganas de leer algo de este señor 😍 me ha gustado mucho tu reseña y ahora tengo un hype terrible por leer este libro! Me alegra que te haya gustado tanto, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! NO SABES CUANTO ME ALEGRA LEER QUE TE HA GUSTADO ESTE LIBRO. Tenía muchas ganas de leer tu opinión ^^. Ya sabes que a mí me gustó (aunque creo que no tanto como a ti, que le has puesto 5 estrellas *_*). El final es muy acertado porque es lo más real que puede pasar. Lo que no me convenció es la obsesión que cogen entre ellos xD (todo un poco acoso), pero quitando eso todo bien ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme el argumento pese a que me gusta el tema que trata, por el momento lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez sí que me lo anoto. He leído ya varias reseñas y me habéis acabado convenciendo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo leí también cuando salió y la verdad es que es una historia muy mona y ágil, engancha y se lee en un suspiro :) Nunca había leído a Becky entonces (ahora sí xD) y la verdad es que me gustó el equipo que formó con Adam.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi también me gustó mucho!! Que bien que lo hayas disfrutado ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menos mal que me fío de tu opinión, porque he leído buenas críticas de estos libros, pero siempre son personas "famosillas" o que son incapaces de decir la verdad en sus reseñas, a diferencia de ti jaja.
    Ya sabes que yo soy poco de libros románticos, aunque los leo, me da igual si es LGTB o no, eso es lo de menos, la verdad, pero no sé, me han entrado ganas de leer este. Será por como lo has presentado, pero dan ganas de leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Leí este libro el mes pasado y lo cierto es que lo amé muchísimo. Se me hizo una historia muy tierna y al mismo tiempo bien narrada, me encanta la combinación de estos dos autores <3
    Me alegra un montón que tú también lo disfrutaras un montón

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!Sinceramente de este libro vi muchas reseñas aunque no llegue a leerlo. Me alegra ver que a ti tambien te gusto.Un beso.Nos leemos...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto tantas reseñas que me digo porque aún no he comprado esta maravilla de libro, se ve muy hermoso e interesante. Lo necesito right now xD.
    Me ha encantado la reseña y me alegro que disfrutaras tu lectura<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Esther! Necesito este libro con urgencia porque los dos autora me encantan y aunque ya tenía decidido leerla, cómo no voy a quedarme con más ganas aún con tu opinión :) Y esta sí que espero no tardar porque ya he visto que está en la biblioteca así que en cuanto esté disponible me lanzo como loca jajaja
    El hecho de que un romance sea impredecible ya me parece algo admirable, más que nada porque todos más o menos son predecibles :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Wow, ¡qué gran puntuación! Se nota que este libro te ha gustado muchísimo. Me gusta mucho leer que has podido congeniar con los personajes, y que los resaltes de esa manera. También, el hecho de que refleje una realidad actual, que aunque yo soy más de vivir en las nubes, nunca está mal poner los pies en la tierra de vez en cuando.
    Este libro por el momento no estará entre mis pendientes, pero no negaré darle alguna oportunidad en el futuro.

    ¡Me alegra un montón ver una reseña con tanta pasión como la tuya, en serio!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, tras leer tu reseña me dan ganas de levantarme de la silla e ir a la librería a comprar el libro, no lo hago porque está cerrada que si no...
    Me has convencido porque se nota en lo que escribes que te ha encantado
    Besos
    Nos leemos
    Pd: me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo:
    Tengo ganas de este libro, lo cierto es que he visto un montón de reseñas y todas las ponen genial. Tú le has dado la máxima puntuación y viendo como lo pones sin duda ha subido puestos en la lista.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Uf tengo que decir que no puedo con Adam Silvera. Siento que es una unpopular opinion pero es que me satura mucho. Leí Recuerda aquella vez y aunque me gustó fue una intensidad con la que yo no pude, me parece que escribe maravillosamente pero siento que es demasiado intenso y me deja dolor de cabeza así que no me he animado con este que era a cuatro manos pero me alegra que lo disfrutaras <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Leí este libro hace muy poquito y a mi también me encantó, es una novela super actual y muy entretenida. ¡Me gustó mucho tu reseña super completa!
    ¡Un beso!
    Aldi,
    blog: entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas y con la pasión que le pones podría decir que es una gran lectura y que podría gustarme mucho, así que me la llevo apuntada y espero poder disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Aunque no es el tipo de libro que suelo leer, este lo vengo viendo hace tiempo y la verdad que me llama la atención. Además, con tu reseña quedé con ganas de leer, así que... espero poder hacerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Dios que ganas tengo de leer este libro *-* Las reseñas que he leido de el han sido magníficas y la historia me parece preciosa así que no tardaré mucho en hacerme con una copia.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. El genero no me llama nada la atención ¿y cómo puedo decir que no me llama la atención algo que no he leído? Buena pregunta ¿verdad?
    Creo que en tu rumbobingo hace falta un libro de temática LGTB así que pues no descarto que sea este y así a ver si disfruto tanto como tu.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiwiis!

    Lo he visto varias veces reseñado, y tengo muchas ganas de leerlo pero nunca me decido la verdad.. quizás no me llama tanto como otros libros que tengo pendientes.
    Me alegro mucho que te haya gustado. En cuanto pueda, me haré con el.
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Cómo me encanta que hayas disfrutado tanto del libro y te haya tenido cautivada. A mí, sinceramente, no me llama demasiado la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerla, desde que la vi la apunte para pendientes jeje. Gracias por la reseña, me alegro que te gustara tanto, porque ahora sé que si lo adelanto a otras lecturas no me voy a arrepentir.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaa! Una maravilla de reseña, pero el libro sigue sin convencerme del todo. Así que, sintiéndolo, lo dejaré pasar en esta ocasión, Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    El libro me llama bastante la atención pero no me convence del todo.
    Veo que lo has disfrutado muchísimo y me alegro mucho pero no creo que lo lea en un futuro próximo. Más que nada porque tengo mil pendientes y muy poco tiempo pero no lo descarto.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he querido pararme mucho en la reseña pues ahora mismo me encuentro en mitad de la lectura de este libro y no quería hacerme ningún spoiler o hacerme ideas equivocadas. Espero que me acabe gustando tanto como te ha gustado a ti.
    Un beso, atte: Carmen de Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther!
    Si, si que me ha pasado, de hecho me esta pasando ahora mismo con Mr mercedes pero lo bueno es que si la termino no pasa nada porque tiene una 2 y 3 parte XD.Ya sufriré más adelante.
    No me esta atrayendo la historia, ni que sea una trama para sufrir, ni que sea romance.
    Ya sabes que de Becky este año voy a leer el de love, simon porque es para cumplir una parte de tu reto y porque esta mucha gente con el wow wow pero no voy con buenas expectativas.
    Y lo siento pero es que Adam silvera para mi solo escribe dramas y lo siento pero no me llama.
    Encima tengo entendido que ella es como todo flores y arcoiris por lo tanto no entiendo la mezcla XD.
    Pues creo que vas a tener que esperar porque tengo entendido que juntos no han escrito nada más XD de hecho escribieron esta porque ella insistió XD.
    besis, me alegro que tu si la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Bueno, la verdad es que esta novedad no me llamo demasiado la atención, pero ahora tras ver tantas buenas opiniones me estoy planeando darle una oportunidad pues dicen que es una historia muy bonita y tras leer tu reseña me ha entrado mas curiosidad, así que me lo anoto y espero leerlo pronto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! No he leído nada de este autor pero Le tengo ganazas. Espero ponerme pronto. Un besazo ❤️ de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Bueno este libro tiene una pinta, empezando por la portada, es preciosa.
    Aunque sea una historia sencilla y que sea un poco agridulce y que en algún momento haga sufrir, y que trate temas actuales como las relaciones a distancia entre otras cosas está muy bien y que los personajes por lo que leo son adorable incluso los secundarios, es una novela que quiero animarme a leerla, más que nada porque a Becky la he leído y me ha gustado y me gustaría poder leer a Adam y creo que esta es una buena forma.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Paso muy por encima de esta reseña ya que realmente le tengo muchas ganas a este libro y no quiero saber nada para llevarle la sorpresa cuando lo lea.
    Mis expectativas también son altas pero bueno, espero que no me defraude y me encante como a ti ^^
    Conozco a uno de los autores de Con amor, Simon y desde entonces quiero leer todo lo que tenga algo que ver con ella así que este está en mi lista desde que salió, según me dijeron voy a sufrir mucho pero bueno, que se le va a hacer D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ningún libro que trate historias de LGTB y este pinta bastante bien. Lo he visto por las redes sociales y con tu reseña, va a ser que me la voy apuntar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!

    Vaya, te ha gustado mogollón! Me ha gustado mucho tu reseña, puesto que sólo había leído críticas más bien malas hacia este libro y tenía mis dudas. No he podido leer aún nada de Adam Silvera, pero si tuviera que decidirme por alguno, creo que sería por este porque según cuentan, es una historia muy especial. Gracias por la reseña guapa.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! La verdad me llama mucho este librin! Y encima la combinación de estos dos autores tiene que ser la bomba. Ojala pueda disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La verdad tengo muchas ganas de leer a Adam Silvera, nunca he leído nada suyo pero estas navidades compré "Al final mueren los dos" y estoy deseando poder leerlo y si me gusta seguir con otros títulos suyos como el que has reseñado.
    Además, al ser una novela LGTB(como bien has mencionado) me anima más a leerlo ya que me he propuesto este año leer más libros de esta temática.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    me has dejado muy pillada con eso de que el final te gustó pero que hubieras esperado otro ¿en serio? tengo que leer el libro para ver si se a que te refieres o si me quedo igual que estaba: empanada perdida. Aparte de eso, el libro me gustaría leerlo por la historia que nos cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Tengo tantas ganas de leer este libro. Además estaba leyéndolo y soy muy Ben ajjajaja
    Había leído reseñas de que era un poco flojo pero a ti te ha gustado por lo que puedo ver en tu nota.
    A ver si encuentro un hueco pronto para leerlo además que de Adam silvera no he leído aun nada y sería mi primer libro suyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro tengo ganas de leerlo desde que salió en mi país y mas que nada por Adam Silvera porque de Becky aún no leo nada.
    Ahora que leí tu reseña siento que sin duda alguna le tengo que dar un oportunidad lo mas pronto posible jaja quiero saber como se desarrolla la historia de esos dos y conocer a esos personajes.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto! Yo cuando lo leí prácticamente lo devoré y me gustó también mucho. Aunque no estoy de acuerdo en que sea un romance "creíble", me parece más un calentón jajaja Pero bueno, me faltaron páginas para que se me hiciera más creíble, aunque tratándose de un mes no podía pedir más.
    En cuanto al final, yo esperaba que fuera así, más que nada porque no veía lógico otro final, aunque también me hubiera hecho feliz ese otro final jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. AY! Que ganas de leerlo! Aunque he visto varias reseñas negativas, creo que podría gustarme bastante! Especialmente tras tu reseña!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar